Etiquetas

jueves, 7 de octubre de 2010

Roscón de Reyes



Lo seeeeeeeeee es un poco pronto pero ya llegó la navidad a mi casa jijijiji es que hasta que no lo he hecho mi marido no ha parado de darme la lata......
Esta receta es muyyy larga y pesadota de hacer por los tiempos de reposo etc pero de verdad que merece la pena y está riquísimo.


Ingredientes:

- 650 gr Harina de fuerza.
- 250 Ml leche
- 30 gr Levadura fresca.
- 120 gr Azúcar
- 120 Mantequilla en pomada.
-2 Huevos enteros
- 1 Yema de Huevo.
- 10 Gr de sal.
- 3 Cucharadas de agua de azahar.
- 1 Cucharada de ron (Yo legendario)
- Ralladura piel naranja y limón (yo sólo puse la de limón).



Elaboración:

1. Lo primero de todo es hacer la masa de arranque...... o masa madre (pongo receta en otro enlace con fotos).
2. Una vez pasado el tiempo de la masa de arranque ponemos en un bol diferente la harina + todos los ingredientes + la masa de arranque..... movemos todo bien menos la mantequilla que la dejaremos para el final...... Amasamos.

3. En la mesa de trabajo espolvoreamos un poco de harina y amasamos bien durante 10 - 15 minutos (seguramente la masa necesite más harina... asi que ponemos). Ojo: la masa queda un pelín pegajosa así que no os paseís con la harina.  

4. Colocamos la masa en un bol enharinado y tapamos con un trapo húmedo. Y dejamos reposar 2 horas.
(Esta foto es pasada las 2 horas)
5. Pasado el tiempo la masa estará enorme.... la sacamos del bol y la amasamos otro pelín..... damos forma de roscón, hacemos el agujero y metemos la figurita donde queramos envuelta en papel film (NO PLATA).

6. Decoramos con almendras fileteadas, guindas, fruta ...... y pintamos con huevo batido con azúcar. 
7. Metemos el roscón en el horno apagado y dejamos reposar 1 hora para que doble su volumen.

8. Pasado el tiempo volvemos a pintar con el huevo batido + azúcar (el mismo de antes) y preparamos la glasa que se la pondremos por encima.

9. Horno 180 grados 20 - 30 minutos.

NOTAS

- La glasa (creo que ya lo puse en otra entrada) es agua + azúcar. Contra mas azúcar y menos agua mas gordito quedará y se notarán cuando mordamos....
- En la receta he puesto que se usan 2 huevos y una yema..... la yema y un huevo son para el roscón y el otro huevo es para pintar.
- Yo en mi roscón use un disco de metal... y lo puse en el centro ya que crece muchísimo y no quería perder la forma.
- El roscón de reyes lleva frutas escarchadas, a mi personalmente no me gustan nada así que no le puse, pero ponerlas si queréis. Las frutas escarchadas naturales se hacen secándalos y bañandolas en kilos de azúcar jajajaja.
- Al final monté un poco de nata y lo rellené.

Espero que os guste y se entienda. Besos







Queda muy esponjosito mmmm

3 comentarios:

  1. Gracias por tu comentario. Voy a visitar la página.... y por supuesto prepararé un delicioso postre con esta margarina primavera y la colgaré en mi blog. Saludos. Sonia (Lamagiadesonia)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!! Me encanta como te ha quedado el roscón...y viendo la receta es parecida a la mía... aunque ahora mismo no la tengo a mano y no puedo asegurarte que sea igual... tengo que buscarla que el año pasado lo hice por primera vez y desde entonces ya no quieren comprarlo... un besote enorme

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el roscon de reyes...de la Magia de Sonia..........

    ResponderEliminar