Etiquetas

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Acelgas Rehogadas Con Patatas


Ayer preparé este platito tan fácil para almorzar.... a mi marido y a mi nos gusta mucho y la verdad que no se tarda nada.
Esta vez he usado los productos que he recibido en mi casa gracias a la empresa Carmencita , que han sido muy amables y me han enviado un maletín repleto de sus productos.... la verdad es que me vienen de perlas y todos me gustan. Os dejo las fotos.

Muchas gracias !!!!

Ingredientes: 

- 1 Manojo de Acelgas Frescas.
- 4 Dientes de Ajo.
- 2 Patatas Medianas.
- 1/2 Cebolla
- Vinagre, Aceite de Oliva, Sal
- 1 Cucharadita de pimentón Carmencita
- Perejil. 


Elaboración: 

1. Lo primero que hice fue pelar las patatas y la cebolla...... las papas las corté en rodajas gorditas y la cebolla en juliana..... y las cocine al vapor. Reservar. 
2. Mientras se hacen las patatas limpiamos las acelgas....... yo le quito la hoja y a la penca con cuidado voy retirandole las hebras con ayuda de un cuchillito. Después se parten ambas cosas y las cocemos hasta que estén tiernas pero no pasadas. Escurrimos bien y reservamos. 
3. Pelamos los ajos y los fileteamos...... después los doramos en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva... cuándo estén dorados apartamos del fuego agregamos el pimentón (movemos) y después un chorreón de vinagre.... 
4. Ponemos de nuevo la sartén al fuego y agregamos las acelgas que teníamos reservadas...... rehogamos bien la verdura que coja todo el sabor. 
5. Emplatamos poniendo a un lado las patatas cocidas con la cebolla y al otro lado el rehogado de acelgas. Espolvoreamos con perejil.


11 comentarios:

  1. Qué buen uso le has dado, me encantan las acelgas, sobre todo los tallos y la fibra nos viene estupendamente y en tu estado mucho mejor todavía, un besito.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado un plato delicioso,y seguro que a Paula ya le gustan las acelguitas jeje.Un besazo guapa
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Qué me encanta venir a tublog y encontrarme fotos nuevas, Sonia,
    Las acelgas me encantan y con esas papitas, geniales
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hoa Sonia, que platito tan apetecible y sano a más no poder. cuidate hermosa y nos sorprendas pronto.

    ResponderEliminar
  5. Un platito sano y rico Soni. Estas que te sales con tanto regalo, como tendrás la despensa chiquilla, me alegro guapa. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Un plato estupendo de verdura que con pimentón aún está mejor.
    En casa la verdura procuramos que no falta por la noche excepto a veces los viernes y sábados que ya los dedicamos más al pan con tomate y embutidos y a las pizzas.
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  7. Hola Sonia! estoy un poco perdida lo sé, estoy haciendo miles de cosas y no me alcanzan las horas del día.
    Me alegro mucho de ver esa tripota, esta enorme!!! ya le queda poco poco. Yo con mi peque tenía fecha para el 15/1 y nació el 24/12 así que.... =) Todo saldrá bien y pronto disfrutaras de tu Paulis!
    Esas acelgas se ven riquísimas!!! y el blog navideño te ha quedado super divertido.
    BESITOs
    http://notasenmicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. que buen pinta, esque todos los productos de carmencita estan muy bien.
    un saludo

    ResponderEliminar
  9. que rico Soniiii, y que sanito. Que maravilla de productos carmencita te han mandado neniiiiii.
    Besitos pra ti y Pauliii!!!

    ResponderEliminar
  10. Pero que sortuda eres! Debe de ser por estares preñada! Je, Je, Je!!! Aun asi, cambiaria todos los regalitos por una tripita como la tuya! :)
    A ver si el 2012 trará una nenuca o un nenuco para nosotros!
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar