Etiquetas

martes, 19 de enero de 2016

Arroz caldoso con verduritas y longaniza fresca


Hace tanto tiempo que no publicaba una pequerece...... que ni me acuerdo. La verdad es que mis dos soles una ya con casi 4 años y el nene caminito de los 2 ya... de pequereces poquito jijiji comen de lujo y como nosotros.....  bueno vamos con la rece

Ingredientes
- 5 longanizas frescas
- 1 tomate pera
- 1/2 calabacìn
- 1/2 cebolla
- 1 zanahoria
- 1 /2 pimiento verde
- 1 vaso (de los infantiles de ikea) de arroz
- caldo de carne (de brick)
- chorreòn de vino blanco
- sal y aceite de oliva

Elaboraciòn
1. Cortar toda la verdurita en daditos y pochar en el wok con un poco de aceite de oliva y pizca de sal.
2. Añadir las longanizas cortadas en trozos...
3. Una vez pochaditas añadimos un chorreòn de vini blanco y dejamos que se evapore el alcohol.
4. Agregamos el arroz y mezclamos todo bien .... después pondremos el caldo que tendremos ya caliente y dejamos unos 20 minutos.
5. Si se va quedando sin caldo añadimos mas .....normalmente el caldo ya viene sabroso...probar sal primero.
6. Podèis dejar el arroz seco o caldoso como en mi caso...es poner mas o menos caldo. Sevir y disfrutar.

domingo, 10 de enero de 2016

Hornazo de lomo con salsa de pimiento rojo


Bueno pues día 10 y cita con las chicas de La cocina TS ..... éste mes tocaba preparar algo con masas pero que no fuera pan ... asi que me he decantado por éste hornazo de cinta de lomo, que oye está feo que lo diga pero hizo las delicias de una cena futbolera.



Ingredientes: 
Masa: 

- 450 gr de harina normal
- 100 ml de aceite de oliva
- 100 ml de agua calentita
- 50 ml de vino blanco
- 1 sobre de levadura de panadero (yo no tenía y use la normal en polvo)
- Pizca de Sal
- Huevo batido para pintar la masa

Relleno : 
- Aceite de oliva(para sellar filetes y pochar verduras)
- 1 Pimiento rojo
-1 Tomate
- 1 Cebolla
-1/2 diente de ajo
- chorrito de vino blanco
- 6 filetitos de cinta de lomo aproximadamente 
- Sal y pimienta negra
- 4 cucharadas de tomate frito


Elaboracón: 

1. Lo primero que haremos es la masa ( en este caso como véis en las fotos mi hija me ayudó).
Para ellos en un bol pondremos la harina ... después la levadura ... aceite , vino , agua calentita y pizca de sal .
2. Mezclamos y amasamos hasta conseguir una bola (no pegajosa , pero un poco elástica) tapamos con un paño y dejamos reposar una media hora larga.
3. Mientras reposa la masa, hacemos la salsa de pimiento rojo..... para ellos en una sarten pocharemos la cebolla con el ajito.... después pondremos el tomate  y el pimiento a dados y dejaremos cocinar.... cuándo esté pochadito añadimos el vino blanco (dejamos evaporar el alcohol) y las cucharadas de tomate.
4. En otra sartén haremos los filetes de lomo vuelta y vuelta (poner sal y pimienta negra previamente).

5. Pasadoe el tiempo partiremos la bola de masa en dos mitades iguales y formaremos una plancha de masa con ayuda del rodillo..... colocaremos salsa y encima los filetes,,,, tapamos con la otra mitad de masa.
6. Cerramos muy bien los bordes, hacemos un agujero en el medio con el dedo y pinchamos el resto de superfice con auida de un tenedor. Pincelamos con huevo batido y horneamos a 190 grados hasta que esté bien doradita. (os aconsejo que pongais papel de hornear a la bandeja del horno) .
7. Dejar templar y comer.

jueves, 10 de diciembre de 2015

Castañas en Almíbar



Éste mes las chicas de La cocina Typical Spanish nos han sorprendido con un "juego"... nos han dado a elegir para apuntarnos a tres equipos. El equipo turrón, mazapán o polvorón capitaneado cada uno por una chica diferente.
Una vez elegido el equipo, la capitana te daba el ingrediente secreto con el que así podías elaborar tu receta, lo mas gracioso es que el ingrediente secreto nada que ver ni con el nombre del equipo.
Yo al final me decanté pòr el equipo turrón capitaneado por Mar, y el ingrediente secreto era LA CASTAÑA,,,,,, así que decidí preparar ésta rica conserva.... unas castañas en almíbar, listas para ser usadas en cualquier plato tanto dulce como salado o simplemente tal cual.


Ingredientes: 
- Castañas Pilongas
- Agua
- Piel de 1/2 limón
- 1 Rama de Canela
- Azúcar moreno

Elaboración: 

1. El dia anterior a la preparación de la receta, pondremos las castañas pilongas a remojo (cambiaremos su agua un par de veces)
2. Al día siguiente escurrimos y las cocemos en un cazo con agua hiviendo unos 5 - 7 minutos. Colar y reservar.
3. En un cazo ponemos el agua (la que entre en el bote dónde después las guardareis) + la misma medida de azúcar moreno + pieles del limón + rama de canela partida a la mitad. Mover y dejar hervir hasta formar el almíbar.
4. Añadir las castañas ya cocidas al almíbar y dejar 2 minutos nada mas que haga "chup chup".
5. Guardar en botes de conserva (en caliente) y colocar boca abajo hasta que se enfríe y así se cierre el solo de forma hermética.
6. Yo en este caso el paso 5 no lo hice porque pienso consumirlas en poco tiempo (y dar de regalo a mis suegros) así que en templado las meti en el bote y cerré normal.


miércoles, 4 de noviembre de 2015

Poleá Sevillana


Este mes las chicas de La Cocina TS están de aniversario, y para dicha ocasión debemos preparar un dulce típico spanish y por supuesto no me quería perder dicha cita..... además me venía de lujo para enseñaros otra receta de la cuidad mas bonita del mundo (para mi) Sevilla.
Con la ayuda de mi suegra (experta en recetas de toda la vida) he preparado las famosísimas poleás sevillanas.... que buenas están. Para que os hagáis una idea son como unas gachas, pero mas elaboradas y mucho mas ricas.
Felicidades a las chicas !!! 



Ingredientes: 
* Para 1 litro de leche usaremos 5 cucharadas colmadas de harina y 5 cucharadas colmadas de azúcar (si te gusta mas dulces añade mas) , a partir de esta medida ya es dividir o multiplicar para obtener la cantidad deseada.

- Harina normal
- Azúcar
- Leche Entera
- Pan del día anterior
- 1 Clavo
- Canela en rama (2)
- Piel de un limón
- Anís ( una cucharita de café colmada. )
- Aceite de Oliva
- Canela en polvo


Elaboración:
1. Lo primero que haremos es cortar el pan en dados (pequeños no..medianitos) y después los freímos. Que queden crujientes y dorados. Dejar escurrir en un plato con papel de cocina, para retirar así el exceso de grasa. Reservar
2. En una cacerola grande pondremos la leche a hervir junto con los palos de canela + azúcar + clavo..... 
3. En una sartén pequeña pondremos aceite de oliva (como medio vaso) y añadiremos la cáscara del limón y el anís, y lo freímos (cuidado que no se queme) una vez realizado este paso... con ayuda de un colador, colaremos el aceite dentro de la leche que teníamos hirviendo....y las cáscaras del limón las limpiaremos bien por si se han quedado pegados anises y las echamos también.
4. Mezclamos bien y añadimos la harina..... vamos moviendo sin parar hasta que espese.. nos tiene que quedar textura de natilla mas gruesa.

5. Verter en un cuenco grande o individuales....
6. Si nos gusta los cuscurros de pan por dentro se lo pondremos en ese momento y mezclamos, si nos gustan crujientes como es mi caso, esperaremos a que entibie la poleá y se ponen después por encima.
7. En ambos casos se espolvorea con canela en polvo..... y a disfrutar.


martes, 13 de octubre de 2015

Tarta de la Abuela.



El pasado 8 de Octubre fue mi cumple y para celebrar dicha ocasión, mi hija quiso prepararme la tarta porque según ella "yo soy mayor, mamá... Álvaro un bebé" ..... asi que nada bajo mi vigilancia y un poquito de ayuda, se marcó ésta clásica tarta que gusta a todo el mundo.
La famosa Tarta de la Abuela, con chocolate, natillas y galletas.

Ingredientes : 
- Galletas cuadradas
- Leche (un plato)
- Aúcar (unas 12 cucharadas)
- Canela en polvo
- 3 Sobres de Natillas Potax
- Leche para las natillas (*)
- 2 tabletas de chocolate fondant
- Bolitas de galletas cubiertas de chocolate para adornar


Elaboración: 
1. Preparar las natillas según la marca del fabricante, (*) si os soy sincera yo no le echo mucha cuenta... pongo todo a ojo... puse mas de un litro aproximadamente y en un vaso de los de agua lo llené de leche y añadi ahí los tres sobres... los diluí bien con un tenedor y esperé que la leche de la olla hirviera (con 4 cucharadas aprox de azúcar por cada sobre usado ...unas 12) ....

2. Una vez que la leche hierva añadimos el vaso de leche con las natillas y comenzamos a remover sin parar..... nos tiene que quedar una crema (no muy cuajado). Dejar entibiar.
3. Por otro lado pondremos en un plato mas leche + canela en polvo.....e iremos mojando las gallatas y poniendolas como base en un recipiente de cristal cuadrado. Una vez tengamos la primera capa hecha, cubriremos con una capa de natillas.... repetiremos el proceso igual hasta tener las capas deseadas siéndo la última de galletas.

4. Fundiremos las dos tabletas de chocolate al baño María, una vez fundido lo echaremos sobre la última capa de las galletas y decoraremos con las bolitas. Guardar en la nevera hasta que cuaje.
Nosotras la hicimos la tarde antes del día de mi cumple.
5. Antes de consumir, sacar un rato antes ya que la capa de chocolate se pone muy dura y cuesta partir.


sábado, 10 de octubre de 2015

Sopa de Arroz a la Marinera



Día 10 y toca recetón con las chicas de la La Cocina Typical Spanish !!!! éste mes nos proponen preparar una receta con arroz y cómo ya va haciendo un poco de fresquete en Sevilla y apetecen cosas de cuchareo he preparado ésta sopa que está deliciosa.
Además la preparé también porque venían mis suegros a comer a casa y sé lo mucho que les gusta el marisco, así que perfecto, quedaron encantados y no sobró nada (2 platos cada uno jiji)

Ingredientes: 
- 1 + 1/2  vaso de arroz
- 500 gr de Gambas Crudas
- 1 kg de Mejillones
- 7 anillas grandes de Calamar
- 250 gr de Chirlas
- 6 Rodajas de Merluza sin piel ni espinas
- 1 Cebolla Grande
- 1 +1/2 Pastilla de sabor pescado
- Aceite de Oliva y Sal
- Hoja de Laurel


Elaboración: 
1. Limpiaremos los mejillones de las barbas y suciedad que traen, los abriremos al vapor. Una vez abiertos nos quedaremos con su carne, desechando las cáscaras menos de 7 /8 mejillones.
El caldo que soltarán al hervirlos, lo colaremos y lo reservaremos en un vasito.
2. Pelaremos las gambas crudas (paciencia) y nos guardaremos las cáscaras. Dejar sin pelar un puñadito.
3. Con las cáscaras de las gambas haremos un caldito, para ello en una cacerola pequeña pondremos un hilin de aceite y las saltearemos machacando las cabezas muy bien para que suelten jugo, después cubriremos con agua y dejaremos hervir unos 15 minutos. Colar y quedarnos el caldo.
4. Poner las chirlas de mientras en un cuenco con agua, para que suelten la posible arenilla que puedan tener. Reservar
5. Trocear las anillas de choco y la merluza en dados ..... la cebolla la picaremos con ayuda de un robot de cocina , que quede bien chiquitita.


6. En una cacerola grande, pondremos un poquito de aceite de oliva y añadiremos la cebolla picada + pizca de sal... una vez pochada echaremos el arroz y moveremos muy bien que se sofría.... a continuación pondremos los dos caldos el de los mejillones + el de las gambas + hoja de laurel... y como 250 ml mas de agua + la pastilla y media de avecrem.  Dejamos hervir unos 15 - 17  minutos que al arroz le quede nada para estar tierno.
7. En ese momento añadimos la merluza en dados (yo en trozos normales).... dejar cocinar 3 minutos, luego pondremos los mejillones que teníamos sin cáscara y las gambas peladas. Otros 3 minutos... (la gamba se hacen en nada, si os pasais se quedarán minis). Remover.
8. Por último pondremos los mejillones con la cáscara + chirlas (sin el agua que tenían) + el puñadito de gambas sin pelar..... tapamos la olla y dejamos que se abran. 5 minutitos.
9. Destapar , remover bien (si necesita caldo, le pondremos un poco mas de agua) probar de sal y listo.


viernes, 18 de septiembre de 2015

Melva al Horno.



Nosotros en casa somos mucho de pescado a la plancha o al horno normalmente... y cuándo vi ésta señora melva en el mercado no lo dudé ni un momento.
Tengo que decir que era muy grande con un lomo es suficiente para dos personas, quedó muy jugosita y con la guarnición espectacular. Sano y contundente.


Ingredientes: 

- 1 Melva Grande, limpia y abierta en dos.
- 4 Patatas Medianas
- 1 Zanahoria
- 2 Cebollas Pequeñas
- Ajo picado
- Perejil picado
- Zumo de Limón
- Hoja de Laurel
- Aceite de Oliva, sal y pimienta negra.

Caldo: Cabeza + raspas de la melva + una cebolla + 1 zanahoria


Elaboración: 

1. En un cazo ponemos los ingredientes para el caldo + agua + hoja de laurel. Dejamos hervir todo el conjunto unos 20 minutos, para así obtener un buen caldo. Después lo colaremos. Reservar.
2. Cortar las patatas en rodajas finas y hervirlas 5 - 7 minutos en abundante agua con sal. Sacar y ponerlas (escurridas) en la bandeja del horno (previamente engrasada con aceite de oliva) formando una hilera y encima de ellas ponemos rodajas de cebolla cortadas finitas.  Hornear unos 15 minutos a 180 grados.
3. Ir regando las patatas con el caldo de pescado que hicimos + unas gotitas de zumo de limón,
4. Al pescado (que lo tendremos limpito de espinas y cortado en dos lomos) le pondremos sal + pimienta negra + hilillo de aceite de oliva + ajo picado + perejil .


5. Una vez las patatas y la cebolla estén tiernas , pondremos los filetes de melva encima y volveremos a hornear unos 20 minutos (recuerdo que mi melva era muy grande).
Durante esos 20 minutos regaremos con el caldo (no pasaros tampoco) y un poco de zumo de limón para que no se seque ni el pescado ni las patatas.
6. Una vez pasado el tiempo, servir de inmediato.


jueves, 10 de septiembre de 2015

Pollo a la Olla



Éste mes las chicas de La Cocina Typical Spanish, nos ha propuesto elaborar una receta con pollo. Yo he elegido preparar una receta con muslitos de pollo y en olla express.... la verdad es que es una receta muy  socorrida porque lleva pocos ingredientes y queda muy jugosito..... en un plis plas tenemos un plato de pollo delicioso. 


Ingredientes : 
- 8/9 muslitos de pollo
- Ajo picado
- 1 Cebolla
- Caldo de pollo
- 1 Hoja de Laurel
- Sal, pimienta negra
- 4 Zanahorias
- 1 Cebolla
- Aceite de Oliva
- 1/2 Vaso de Vino Blanco

Elaboración: 
1. En la olla express ponemos un chorreón de aceite de oliva y pochamos las zanahorias cortadas en rodajas + ajo picado + cebolla en juliana.
2. Una vez pochado añadimos el vino blanco y dejamos evaporar el alcohol
3. A continuación pondremos los muslitos de pollo (salpimentados previamente) y saltearemos el conjunto.
4. Añadimos sal + hoja de laurel y cubrimos con caldo de pollo. Cerramos olla y dejamos cocinar unos 20 / 25 minutos.
5. Acompañar con un cacito de arroz cocido.


Si quieres ver el resto de recetas de mis compañeras pincha aqui

viernes, 4 de septiembre de 2015

Quinoa con Verduras.


Ingredientes: 

- 1 Vaso de Quinoa integral (Yo uso de la marca sos que trae dentro arroz integral)
- 7/8 Champiñones grandecitos
- 100 gr de Taquitos  de jamón serrano
- Cilantro fresco picado
- Zumo de 1/2 limón
- Chorrito de vino blanco
- 1 diente de ajo
- Sal, pimienta negra

Elaboración: 

1. Cocer en abundante agua + sal la quinoa durante 17 minutos aprox. Escurrir y reservar
2. En una sartén pochar el ajito picado una vez que tome color ponemos los taquitos de jamón serrano y salteamos. ... después añadimos los champiñones (previamente lavados y partidos en cuartos) ... sal + pimienta negra y cocinar el conjunto.
3. Añadir el vinito blanco y bajar el fuego... dejamos que se cocine y se evapore el alcohol. Una vez cocinado, apagamos el fuego y añadimos cilantro fresco recién cortado. La frescura y el sabor que le dará después a la quinoa es exquisito.
4. Cortamos el pimiento rojo en mini daditos.... y lo añadimos a la quinoa reservada... pondremos sal y el jugo de limón mezclar.
5. Añadir los champiñones , mover bien y emplatar.
La mezcla de las verdura con el crujiente del pimiento la frescura del cilantro hace un plato muy rico y además cuidamos la línea.

lunes, 31 de agosto de 2015

Spaguettis de Calabacín con Salsa de Champiñones.



Otra forma diferente de comer los calabacines y cómo siempre digo con cualquier salsa / ingrediente queda bien. Además he usado leche ideal en vez de nata líquida, la mitad de calorías y sano sano.

Ingredientes: 
- 2 Calabacines grandes
- 1 cebolla
- 1 diente de Ajo
- 1 Bandeja de champiñones frescos laminados (no de lata)
- 1 bric de leche evaporada
- 1 chorrito de vino blanco
- Pimienta negra, nuez moscada, sal
- Aceite de Oliva.


Elaboración: 
1. Con ayuda de un pelador o un cuchillo cortamos  los calabacines muy finos. Tienen que quedar como los spaguettis.
2. Ponemos al fuego a hervir agua, cuándo esté pompeando añadir sal y cocer los spaguettis calabacin. Dejar 3 minutos y sacar.... escurrir con agua fría y reservar.
3. Para preparar la salsa..... en una sartén pochamos la cebolla muy picadita + diente de ajo picado + pizca de sal. Una vez pochado añadir los champiñones laminados  y mezclar.


4. Cuándo haya bajado el volumen (los champis ocupan mucho) añadimos el vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol... después pondremos la leche ideal + pimienta negra + nuez moscada al gusto.
5. Cocinamos y dejamos reducir la salsa a la mitad..... probar de sal y añadir mas si fuera necesario. 
6. Mezclar con los spaguettis calabacín y emplatar, espolvorear queso si de desea.


sábado, 1 de agosto de 2015

Rabo de Toro en Salsa


Plato estrella de mi casa o mejor dicho el plato favorítisimo de mi marido.... triunfo cada vez que lo cocino.... según dice el.... el mejor de todos jaja asi que os  dejo la receta a ver si os gusta a vosotros también.

Ingredientes

- Rabo de toro aproximadamente  1 kg
- 2 cebollas medianas
- 4 zanahorias
-  1 Tomate grande pelado. 
- 2 dientes de Ajo
- 1 Vaso de vino tinto (vaso de los de agua de toda la vida)
- Caldo de Carne
- 1 Hoja de laurel
- Sal, pimienta negra
- Harina
- Aceite de Oliva


Elaboración:
1. Salpimentamos el rabo o cola de toro... después los enharinamos por todos los lados y sacudimos el exceso.
2. Cortamos toda la verdura y la dejamos preparada.
3. En la olla express ponemos un chorreón de aceite de oliva y sellaremos el rabo ya enharinado. Una vez selladito lo dejaremos en un plato.
4. En la misma olla (si se necesita ponemos mas aceite) añadiremos las verduras troceadas y dejaremos pochar ...... una vez pochadas añadiremos el vaso de vino tinto y la hoja de laurel, movemos y dejamos que se evapore el alcohol.


5. A continuación pondremos el rabo de toro reservado dentro y cubriremos con el caldo de carne (sólo cubrir) y una pizquita de sal.
6. Cerramos olla y dejamos a fuego fuerte hasta que pite, cuándo pite bajaremos a fuego medio y dejaremos sobre 20 -25 minutos. Pasado el tiempo y si la carne está tierna, para ello la pincharemos con un palillo y que se hunda perfectamente sin esfuerzo y muy importante que la carne se desprenda del hueso, la sacaremos a un plato. En el caso de que no esté la dejaremos unos diez minutos mas con la olla cerrada.
7. Retirar la hoja de laurel y pasar la salsa con la batidora.... verter la salsa en un cazo mas pequeño e introducir la carne y dejar unos 7 .. 10 minutos a fuego medio/ bajo que haga "chup chup". La salsa quedará mas gordita, la carne bien impreganada y la propia gelatina que tiene la cola de toro hará que la salsa quede perfecta.
8. Freir unas patatas si se quiere y emplatar. (Necesitareis mucho pan )


martes, 7 de julio de 2015

Calabacines a la Marinera.

Otra forma diferente de comer los calabacines, en mi opinión es una verdura que "pega" con todo lo que le pongas.... carne, pescado, fritos, en puré y así de ésta manera queda espectacular muy ligera y muy sana. Nos encanta en casa.

Ingredientes: 

- 4/5 calabacines
- 2 cebollas pequeñas
- 350 gr de mejillones frescos (sólo carne)
- 5 Anillas de Calamar
- 250 gr de Almejas
- 250 gr de gambas crudas
- Sal, pimienta negra, ajo en polvo
- Caldo de pescado.
- 1/2 vaso de vino blanco
Elaboración:
1. En una cazuela amplia ponemos las cebollas cortadas en juliana, cuándo estén transparantes añadimos la carne del mejillón + anillas de calamar cortadas en dados.... mezclar y añadir el medio vaso de vino blanco. Dejar que se evapore el alcohol.
2. Añadirlos calabacines cortados en medias lunas y poner pizca de sal + pimienta negra + ajo en polvo + 1 vaso de caldo de pescado.  Mezclar y tapar con la tapadera (la mía es estilo wok, tiene un agujerito y se cocina al vapor con sus propios jugos) Dejamos lo justo, queremos que el calabacín no se desahaga y no pierda propiedades y ese verde tan bonito.

3. Una vez cocinado, añadimos las almejas repartidas por toda la superficie y volvemos a tapar hasta que se abran ( 2 minutos). Quitamos del fuego y añadimos las gambas peladas y crudas de igual manera, bien repartidas y tapamos. El propio calor hará que se cocine y queden perfectas, nada secas ni pasadas de cocción (odio cuándo se quedan enanas por cocinar demasido)
4. Emplatar y regar con todo el caldito que ha soltado todo.