Etiquetas

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Judiones con Oreja.



La verdad es que ya tengo bastantes platos de cuchara en el blog ( a mi marido le chiflan) asi que pensé en hacer estos judiones típicos de Segovia.... con su orejita, tocinito etc..... para combatir el frío.
Plato único, contundente

Ingredientes: 
- 250 - 300 gr de Judiones
- 1 Trocito de tocino de veta
- 1 Oreja de Cerdo
- 2 Huesos Pequeños de Jamón
- 1 Chorizo para cocinar
- 1 Pastilla de Sabor (Carne)
- 1 Diente de Ajo
- Pizca de Pimentón Dulce
- Sal, Aceite de Oliva
-  1 Patata Grande
- 2 Zanahorias Medianas
- 1/2 Cebolla 

Elaboración: 

1. El día anterior ponemos a remojo los judiones.
2. La oreja la lavamos, la troceamos y la hervimos hasta que esté medio tierna.....después sacamos (ya se termina de hacer en el guiso). Os tengo que confesar que este paso yo me lo salté..... mi suegra compró la oreja... la troceó y me la medio guisó..... ME NIEGO jajjajaja.... no podía de verdad..... así ya troceada no se sabe lo que es.
3. En la olla express ponemos un hilillo de aceite y sofreimos la cebolla en cuartos, la patata chasqueada , el diente de ajo con piel y machacado y las zanahorias en rodajas.
4. Después añadimos el tocino veteado en trozos, el chorizo y la oreja..... mezclamos...... añadimos el pimentón y revolvemos todo bien que no se queme.
5. Introducimos los huesos de jamón y los judiones..... mezclamos todo muy bien y cubrimos con agua (solo cubrir). Ponemos hojita de laurel y desmenuzamos pastilla de sabor. Fuego fuerte, al dos (olla express) cuando pite, bajamos el fuego y dejamos 20 minutos. Quedará súper tierno todo.
6. Acompañamos con un buen vino..... pan y servimos muy caliente.

10 comentarios:

  1. Se ve un plato bien consistente y bueno. De esos de los que vas a la sierra un domingo nada mas que por comerlo.

    ResponderEliminar
  2. reconozco que tiene buena pinta.. pero las judias blancas es lo unico que no aguanto :(
    http://senoritamandarina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Este tipo de platos es estupendo para estos días de frío. Apetece un montón sentarse y comer algo calentito y así de completo, lo pide el cuerpo ;)
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Jo Sonia con este plato se combate el frío y te pones las pilas que no veas, o te caes tieso en el sofa o a tirar con todo lo que se te ponga por delante, porque energía no le falta. Besos

    ResponderEliminar
  5. Un plato totalmente de cuchareo como se pedía, me ha encantado no me extraña que a tu marido le chiflen esos platos! gracias por participar,saludos

    ResponderEliminar
  6. Con un plato como este se te quita el frío durante una semana!! Me encanta este plato, porque la oreja le da un gusto especial y a mi junto con el rabo de cerdo y las manitas me chiflan!! Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  7. Plato cosnsistente apto para estos meses de frio, tiene que sentar de miedo

    ResponderEliminar
  8. Muchos hemos echado manos de las judías o fabas para el cuchareo de hoy. Y este es un plato de invierno, de cuchareo y ahora que están apunto los San Martines de temporada.
    Besinos

    ResponderEliminar
  9. que buena pinta Sonia, este guiso de reconforta del frio

    ResponderEliminar
  10. Estos judiones son suaves como mantequilla, que rico el guisote.
    Mar

    ResponderEliminar