Me chiflan las berenjenas fritas, pero tengo un problema y es que me gustan muy crujientes y nada empapuchadas de aceite (me da una fatiga horrible), y para conseguir que nuestras berenjenas queden super crujientes hay que hacer un pequeño truco que os comentó en la elaboración.
Ingredientes:
- 1 Berenjena Grande
- Aceite de Oliva Suave (Especial freir)
- Sal
- Harina de todo uso
- Un poco de miel
- Un vaso de gaseosa (casera)
Elaboración:
1. Lavamos y cortamos los extremos a la berenjena... después la loncheamos ni muy fino ni muy gordo, ponemos sal.
2. Aqui viene el truco..... en un bol ponemos un vaso de gaseosa, la casera de toda la vida, y sumergimos unos segundos la lonchita de berenja, sacudimos y pasamos por harina sacudiéndo después el exceso.
3. Freímos dejando que se doren bien por ambos lados y después dejamos sobre papel de cocina para retirar así el exceso de grasa.
4. Emplatamos en seguida y acompañamos con miel.
Un lujo !!!!!
gran idea eso de mojarlas con miel de rechupete
ResponderEliminarñammm Sonia!!! Exquisitas!!! a mi también me gustan mucho las berenjenas fritas, pero a Edu le sientan mal, así que las hago poquitas veces... =(
ResponderEliminarTe han quedado de 10!!
Un besote flor
Nunca las tome asi, y se ven muy ricas, tengo que probarlas, por cierto tengo en el horno el cake de nata y nueces, ya te contare porque tiene una pinta estupenda, bicos
ResponderEliminarQue idea mas rica, el contraste dulce salado me encanta.
ResponderEliminarBesicos
Jamas las he comido asi, pero leyendo los comentarios me parece que es muy original porque a todos nos ha llamado la atencion!
ResponderEliminarlaura
Me ha gustado el truco, así que lo pondré en practica ya que me gustan mucho las berengenas pero fritas chupan mucho aceite.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Un lujazo la pinta que tienen las berenjenas, a mi tambien me gustan mucho, así que me llevo tu truco para ponerlo en práctica.
ResponderEliminarUn abarzo
Así las tomamos siempre, es como más nos gustan, tanto en rodajas como en bastones y con miel de caña, lo que no sabía es lo del truco, me lo apunto ya!!!
ResponderEliminarTe han quedado geniales!!
Besotess
gracias por compartir el truco,bs
ResponderEliminarMi querida Sonia se ven espectaculares, y crujientes como me gustan a mi, mil gracias por ese truco, eres un solete, Un besazo muy grande preciosa
ResponderEliminarA mi también me gustan frititas y crujientes, este truco no lo sabía y lo de la miel ya para bordar la receta, tengo que probarlas. Besitos!!
ResponderEliminarA mi me encantan también. Te quedaron muy ricas seguro.
ResponderEliminarBuen día
Sonia, me han encantado las berenjenas, no me sabía el truco de la gaseosa, yo uso leche, las dejo macerar en leche, y las hago en bastoncitos.
ResponderEliminarY el cake de nueces, tambien buenísimo.
besos,
hola guapetona, a mi me encantan las berenjenas, así rebozadas las como siempre en casa de mi madre y como a ella le quedan geniales yo nunca las hago jeje
ResponderEliminarbesitos guapa y para tu peque también
Hola Sonia!! lo del truco de la Casera no me lo sabía. Gracias por compartirlo! Cuando lo hago estoy mucho rato dejando que se escurra bien el aceite y pasándolas por mucho papel de cocina para que dejen el máximo de aceite... La próxima vez pruebo con la gaseosa.
ResponderEliminarbesos, Cristina
Sonia me encanta este aperitivo!!! Un beso guapa :)
ResponderEliminareste plato lo suelo preparar tambien con el calabacin y la verdad esq esta riquisimo.
ResponderEliminarsaludos
Yo las suelo hacer mucho pero las baño en miel de caña. Saludos.
ResponderEliminarLas suelo hacer con frecuencia, pero al igual que Jacky utilizo la miel de caña. Una receta que por sencilla no es menos rica. Saludos!!
ResponderEliminarpasate por nuestro blog tenemos un premio para ti,un abrazo
ResponderEliminarMenudo aperitivo tan rico!
ResponderEliminarTengo que probarlas de esta manera .
ResponderEliminarbesos
ahhhh me encantan asi las berenjenas, pero el truco de la gaseosa no lo conocía, date por copiada!!
ResponderEliminarbesos pisiosa!
Exquisitas Sonia, aquí se comen mucho, es un vicio mmmm pruébalas con miel de caña, ya veras. Besos para todos!!
ResponderEliminarTe sigo desde hace tiempo pero nunca había comentado nada pero no me he podido resistir poque me encantan las berenjenas fritas y con la miel tienen que estar buenisimas.
ResponderEliminarun saludo
Hola guapa gracias por visitarme te deseo mucha suerte en mi sorteo, tienes un blog estupendo bonita, y me quedo como seguidora.
ResponderEliminarFeliz semana....
Hola Maribel Navarro !!!!!! pues muchas gracias por comentarme y por supuesto por seguirme. Un besazooooo grandeeeeeeeee
ResponderEliminarY a todas las demás otro besazo
Vengo del blog de Viví después de ver tu maravilloso cake de nata y me encuentro con estas deliciosas berengenas. Me encanta también bien crujientes, así que me quedo con el truco, que está espectacular.
ResponderEliminarMe quedo por acá.
Un abrazo,
Vero
Me encantan las berenjenas, probare tu truco.. aunque la miel la dejo para los demás!!! Besos :)
ResponderEliminarBuenísimas, ya probaré tu truco, que yo eso no lo sabía...Yo las pongo cortadas en bastones y en tempura, hay que variar :)
ResponderEliminarMuy delicioso este entrante-aperitivo.
ResponderEliminarUn beso y Feliz día
Sara
Que ricas Sonia, ahora en Sevila casi en cualquier bar pudes comerlas, me encantan, mi hijo ayor trabajo en uno y me soplo el truco de la casera, tambien se puede hacer con agua helada, están buenisimas. Besos
ResponderEliminarMadre mía Sonia, si me encantan ya de por sí rebozadas sin la miel, con miel deben ser el pecado absoluto no?? Qué buenas!!! De verdad que estoy que me metía por la pantalla a zamparme ese plato!! Besotes guapa
ResponderEliminarLas berenjenas prepadas asi me encantan Sonia..nnca las he preparado en casa, pero lo hare viendo tu resultado! un besotee
ResponderEliminar