sábado, 12 de octubre de 2013
Salchichas de Pavo en Salsa de Vino Blanco.
Otra receta sencilla y que en casa tanto al padre como a mi niña les encanta !!!! Siempre las compro de pavo - pollo de ahí su color rosadito...... "chafaditas" con el tenedor y con patata cocida se las toma Paula ......... y su papi con papa frita. Y yo encantada de verlos disfrutar zampando jeje.
Ingredientes:
-1/2 kg de Salchichas Pavo - Pollo
- Sal, ajo en polvo, pizca de pimienta negra ( para la peque suprimo la pimienta)
- 1 Hoja de Laurel
- 1 Cucharada de Harina
- 1/2 Vaso de Vino Blanco
- 1/2 Vaso de Agua
- 1 Pastilla de Caldo Sabor Pollo
- 1 Cebolla Grande.
- Aceite de Oliva.
Elaboración:
1. En una sartén amplia ponemos un chorrito de aceite de oliva y pochamos la cebolla cortada en juliana con una pizca de sal.
2. A las salchicas las ponemos un poco de sal y de ajo en polvo (pero antes de esto las abremos pinchado con un tenedor / cuchillo)
3. Una vez que la cebolla esté pochada añadimos la cucharada de harina (removiendo muy bien que se cocine y pierda el sabor a crudo) luego ponemos dentro las salchichas...... mezclamos y regamos con el vino blanco..... dejamos que se evapore el alcohol y añadimos el agua (que las cubra ligeramente) desmenuzamos la pastilla de caldo, y ponemos la hoja de laurel. Dejamos cocinar con la tapa puesta unos 10 minutos....... después abrimos y dejamos 5 minutos mas que la salsa reduzca.
4. Acompañamos las salchichas con lo que queramos...... en este caso unas papas fritas..... yo al final puse un poco de perejil picado por encima... es opcional.
Un rico plato y los niños seguro que se lo comen sin rechistar, bs.Sefa
ResponderEliminarHola querida Sonia, estoy super liada y estoy un poco perdida con lo de estar en casa con mis hijos.Te quedo delicioso este plato que lo he puesto hoy y te doy las gracias cielo.Besosssss
ResponderEliminarvaya maravilla de plato!!! sencillo y sabroso. xa q mas???
ResponderEliminarMe encantan las salchichas al vino, pero en mi casa las llamamos encebolladas porque lo que predomina es la cebolla, que también me encanta! :D
ResponderEliminarAhora se me han antojado! jejeje...quizás las haga mañana para comer! jejeje
Un beso guapa!
Cómo vas??
Estas salchichas le gustan a todos, empezando por los niños, y terminando por los mayores, estan bien ricas y son bien fáciles, más no se les puede pedir.
ResponderEliminarEspero que vayas estupendamente en tu embarazo.
Besos. Lola
Yo las hago con pimiento pero con cebollita tambien tienen que estar de muerte!
ResponderEliminarQue bueno Sonia me parece sencillo seguro que en casa les gustara me apunto la receta
ResponderEliminarbesos
Que pintaza y que salsa tan rica!! se ven fenomenal y con cualquier acompañamiento van bien pero con nas patatitas madre!! estupendas...Besss
ResponderEliminarYo no hice salchichas en salsa de vino hasta hace un par de años y de pavo-pollo no las he probado, son tan sencillas de hacer y gustan a todos, es un plato muy recomendado.
ResponderEliminarBesos Sonia y feliz comienzo de semana.
Hola guapa, en casa estas salchichas son como el pan, no pueden faltar, están tan ricas !!!. Besos
ResponderEliminarAsí las salchichas quedan riquísimas !!!
ResponderEliminarTus tartas son preciosas, vamos siguiéndolas por Facebook
Un beso
Joan i Sara