Etiquetas

domingo, 25 de septiembre de 2011

Tentempié Sevi - Madrileño.


 Hooooola blogueros !!!!! Estos días como muchos sabeis han venido a verme mis padres y mi hermanita....... (ellos viven en Madrid) y hemos aprovechado todos juntos para salir por Sevilla, tapear etc, pero uno de los días preparé un picoteo en casa y quería enseñaros las fotos......... son tapitas realmente fáciles de preparar pero y lo rica y sanas que son !!!!!



Nota: Las fotazos son gracias a la camarita de última generación de mi hermana.... he intentado "quitarsela " pero nada que no hay forma......... la niña no se separaba de ella jajajajaja.


Mejillones en escabeche con unas chips.



Berberechos al vapor.

Nota: Mi madre me ha enseñado a preparar los berberechos al vapor en MICRO..... para ello ponemos los berberechos (unos pocos ) con una rodaja de limón y al micro un minuto, minuto y medio..... (así con todos) y se abren solitos soltando todo su jugo y bien cocinados !!!!!!!!


Gambas Blancas de Huelva.

Nota: En breve subiré un ¿Cómo? cocer gambitas.


Pulpo a la Gallega 

Nota: Podeis ver la receta de otra vez que lo preparé....,.. por cierto las tablas de madera me las ha regalado mi madre (estos dias me he tenido mas regalos jajaja) y son de Casa Actual. 

Os dejo una foto de la mesa al completo aunque faltan unas aceitunas sevillanas y un queso delicioso francés azul que me recomendó mi padre............. con estas tapitas puse un vino Albariño bien fresquito.... yo agua que con mi baby Paula no puedo jajaja. 

23 comentarios:

  1. Qué mesa de aperitivos tan apetecibles y para tí estupendos, a Paula le van a encantar, claro, con aguita o coca-colita. cúidate y disfruta de tu familia, guapa.

    ResponderEliminar
  2. Como me alegro que hayas disfrutado tanto de la visita de tus papis y tu hermana, si es que con la familia se está de maravilla ;)

    Las tapitas geniales, lástima que a mí esas cosas no me gustan, ni a mi marido (también coincidimos en eso) Pero quedan unas tapas estupendas y la presentación igual. Tus padres encantados con una cocinera así!!!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Me han encantado estos aperitivos, menos las chips puedo comer de todo, je, je (estoy a dieta)Bss (Elena)

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno todo, así estoy yo ahora mismo, de tapitas domigueras, jajja. Besos.

    ResponderEliminar
  5. La verdad que todo estaba de vicio y bien sano (quitando las chips jjajajaja). Besos

    ResponderEliminar
  6. Ese aperitivito con un bermut o un vinito rosado.. muy rico todo, me has dado donde me duele, ya estoy deseando ir a la compra y probar el invento de los berberechos al microondas..
    Besitos guapa, cuidate.

    ResponderEliminar
  7. que mona ella, con sus tapeos, jijiji.
    Un besito guapa, y otro para Paulita!!

    ResponderEliminar
  8. ainsss los papis como nos cuida ¿eh? eso...eso...tú déjate mimar. Vaya banquete, habrás disfrutado de tus papis de lo lindo.
    saludos

    ResponderEliminar
  9. Que contenta tienes que estar, con tus papis mimandote y llevándote cositas, y a ese picoteo me apuntaba yo, besitos mi niña (vaya tripilla tienes ya)

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué rico todo, Sonia! Y qué ilusión te habrá hecho que hayan ido a verte y con regalos!! No se puede pedir más.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. que bueno tiene que estar todo, y ese pulpito mmmmmmmmmm, besos

    ResponderEliminar
  12. Pienso qué, entre la buena compañía, la Paulina y estos pìnchinos, estés muy contenta!!! A ser feliz guapina!!!! Besinos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Menudo festín, chiquilla! Rico, rico todo. Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Ay, la nena, que su mami le está haciendo mimitos porque la va a hacer abuela y me la llena de regalitos, jeje.
    Estupendos todos esos aperitivos que preparaste.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Jo! Vaya que es lindo ver a la familia y disfrutar juntos cuando están de visita :) Qué bueno que lo hayas pasado tan contenta y con la barriguilla llena, eh!!!!
    Jijijijiji! Ya me gustaría a mi ser tu vecina para que me invitases a degustar ese pulpo ó los berberechos, ay!!!!

    Cariños marinos ;)

    ResponderEliminar
  16. Acabo de cenar y de ver la foto de los berberechos al vapor y del pulpo a la gallega me ha vuelto a entrar hambre, jejeje.
    Disfruta mucho con tu familia.
    Un beso!
    Ciao!

    ResponderEliminar
  17. Sonia, una mesa estupenda. seguro que a tu familia le ha costado volver a Madrid porque los has cuidado muy bien. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. La verdad que mis papis quedaron bien contentos con el picoteo jajajaja y yo mas de compartirlo todos juntos !!!!! Besitos de Paula y miosssss

    ResponderEliminar
  19. Si los cuidas tanto estaran deseando de volver a visitarte, que rico todo,me alegro que lleves tan bien el embarazo, es un periodo mágico , como tu cocina

    ResponderEliminar
  20. Vaya lujazo de mesa!!!
    Me encantan todo los platos..y es que de tapitas se come muy bvien!!
    ya nos iras poniendo las recetas..un besito guapa

    ResponderEliminar
  21. Que rico todo, los mejillones y los berberechos los hago como tu madre, muy ricos y rápidos. Un besote y disfruta de tu family.

    ResponderEliminar