Etiquetas

sábado, 10 de septiembre de 2011

Wok de Noodles Asiáticos con Verduras y Langostinos.




¿Que son los noodles ?
Aunque en inglés "noodle" significa "fideo", de forma genérica el término se identifica con los largos fideos chinos, de arroz o de trigo, popularizados gracias al boom de la cocina asiática.
Los noodles se pueden tomar en sopa o secos, salteados en el wok con verduras , carnes, mariscos...
Los noodles son nutritivos, ligeros y saludables. Es por ello que en poco tiempos se han convertido en uno de los platos favoritos entre muchas personas y en especial entre la gente más joven.
Para manejar los noodles es imprescindible el uso de palillos.

Ingredientes: 
- 1 Paquete de Noodles (Los venden en el Lidl, pero no siempre).
- 250 gr de Langostinos. (Yo cocidos)
- Verduras:
     - 1- 2 Zanahorias.
     - 1 Berenjena.
     - 1/2 Calabacín Blanco.
     - 1/2 Calabacín Verde.
     - 1 Cebolla.
     - 1 Pimiento Rojo.

- Salsa de Soja.
- Sal y Pimienta Negra. 



Elaboración: 
1. Lavamos y cortamos las verduras en finas tiras........ y las ponemos en el wok. Yo primero puse la zanahoria y el pimiento rojo (3 -4 minutos tapado) y después el resto. 


Nota: Yo no uso aceite.... con el propio jugo de las verduras se cocinan..... siempre con la tapa del wok puesta. Así no "chupan" aceite y se quedan perfectas al vapor con todo su juguito. 

2. Ponemos un cazo con agua y sal a calentar....... cuándo rompa a hervir agregamos los noodles (tardan menos de 8 minutos en hacerse). Escurrimos y reservamos.

3. Pelamos los langostinos y les ponemos pizca de sal + pizca de pimienta negra y los agregamos a las verduritas del wok. Cocinamos 3 minutos (los langostinos ya están hechos)  moviendo con cuidado para no romper las verduras. Probamos de sal.... si necesita pues ponemos.

4. Ahora agregamos los noodles que teníamos reservados y movemos siempre con cuidado. Yo uso dos palas de madera........ 



5. Sólo nos queda "regar" nuestros fideos con salsa de soja....... (yo pongo un buen chorretón). 

6. Emplatamos y a comer !!!!!!! Y para hacerlo bien hay que comerlo con palillos, así que a practicar jejeje. (Es muy fácil eh ..) 
Nota: Una vez en el plato... se suele poner un cuenco pequeñito al lado con mas salsa de soja..... (Yo siempre le pongo mas )

Con esta receta participo en el concurso que organiza "Ensalada de Recetas"..... ella nos pide que elaboremos recetas del "mundo" japonesas, francesas etc. Yo he elegido asiática.... así que espero que te guste y os guste !!!!!!! Besos 

33 comentarios:

  1. Hola!!!Gracias por participar en mi sorteo yo tb te sigo :-) me apunto la receta, gracias un beso

    ResponderEliminar
  2. Los compré hace unos días en el Lidl y no sabía como prepararlos, Graciasss!!

    ResponderEliminar
  3. Una receta muy sana y rica. Estupenda para que Paula se sienta bien!!! Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Sonia!
    Yo tambien compro estos fideos en el lidl, y están geniales...me apunto tu acompañamiento, asie, me lo anoto para la proxima vez
    un besitoo

    ResponderEliminar
  5. Sonia lo he decidido:me voy ahora mismito para tu casa, que tienes unas manos para la cocina sensacionales, chiquilla!.
    Besitos super mami!

    ResponderEliminar
  6. Genial! me encanta esta comida, tengo una pendiente de publicar, también los puedes conseguir en un supermercado chino o en cadenas de supermercados como el Corte Inglés.
    Con brotes de soja están estupendos!
    Que tengas un lindo finde y que siga bien esa tripita, besitos!

    ResponderEliminar
  7. Que ricos, me encantan los fideos chinos, y los tuyos te han quedado de lujo!!!
    Un besazo mami!!

    ResponderEliminar
  8. Soni!!! nunca me he atrevido a comprar esos fideos, y creo que viendo tu recetita ahora es el momento....quizas te la cipietee, jajajaja.
    Un besote y preparate para la Navidad que igual tienes visita!!!!

    ResponderEliminar
  9. Sonia, que ricos yo preparo unos parecidos pero la próxima vez probaré estos tuyos. Un besico guapa.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Ay que ricos, hoy precisamente nos hemos ido a comer a un wok y uno de los platos era como éste. Te ha quedado genial.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Gracias chicas !!!1 este plato lo hago muchooooooo me encanta y es muy sano !!! Besos

    ResponderEliminar
  12. Me viene muy bien esta receta pues hace unos días estuve en Lidl y los compré. Lleva unos ingredientes muy ricos.

    BESOS

    ResponderEliminar
  13. Me encanta este plato, Sonia, yo ha hecho algo parecido pero con tallarines. Voy a ver si pillo esos noodels que me parece que en carrefour los he visto,
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Que ricos me encantan los fideos y de esta maneras son muy suaves, cuidate, besicos,

    ResponderEliminar
  15. Te han quedado estupendos, querida Sonia, a Paula le van a encantar y va a empezar a dar pataditas como una loca: Más mami, más...Esta semana voy a publicar yo los que hice con langostinos y bambú que a mis niñas le han encantado y me piden más mami, más. Compré los mismos que tú y la salsa de soja también, qué buena está... Cúidate mucho guapiña.

    ResponderEliminar
  16. Jajajaja MAry... mas mami massssss !!!! Mi Paula linda ... sólo he notado 2 pataditas !!! solo 2 joooooooooo me ha dicho la matrona que en una semana o dos se notaran mas... que tiene menos espacio también jejeje.

    Besosssssssss para todas !!!

    ResponderEliminar
  17. Muy buena la receta, me encanta!!!!! Yo no los he hecho nunca, pero con la receta en la mano, seguro que me animo!! Gracias por participar en el concurso.
    Ahh y enhorabuena, que me acabo de enterar de que vas a ser mamá!!! Muchas felicidades, guapa!!
    Bicos!

    ResponderEliminar
  18. Hola, he descubierto tu pagina y me a encantado tu blog y tu trabajo, así que aquí tienes una seguidora, si esta interesada en agregarnos un banner, como tengo ya con 185 paginas en mi apartado COLABORACIONES, me lo dices y lo hacemos nuestra colaboración mutua.

    Bss y te dejo mi link, si te gusta mi trabajo hay un huequecito en mi rincón mágico para una seguidora como tu http://plaschic.blogspot.com/

    Además te animo a que entres en el grupo blogueras unidas https://www.facebook.com/groups/212815348770194/ que he creado y modero yo y que estamos haciendo muchas colaboraciones y progresos, ya somos mas de 550.
    BSSSS

    ResponderEliminar
  19. Genial receta, Sonia. Con lo bien que cocinas y las cosas tan sanas que estás preparando esa niña está feliz.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola preciosa! Precisamente te preguntaba si Paula estaba activa y ya he visto que te ha dado dos pataditas, ainss que linda! Y dentro de poco la sentirás mas!!! Claro a medida que vaya creciendo tiene menos espacio, es que es increible que esté ahí dentro verdad?

    Bueno no me enrollo jajaja, que me dan cuerda!

    La receta me encanta! Es que la cómida asiática nos chifla, y los tallarines tres delicias son de mis prefes, esto queda parecido? Porque a la vista parece que sí.

    Tengo recetas acumuladas!!!! Por cierto!!Este finde he hecho el pastel vegetal y que rico estaba!!! Muchas gracias por la receta linda.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  21. Gracias por tu receta, tengo los fideos chinos hace 2 meses en casa y no me animaba, pero ahora ya me has dado el empujoncito.

    Un besito

    ResponderEliminar
  22. Los noodles me chiflan, es que están tan ricos. Y con esta combinación de verduritas es ideal.

    Besitos

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué pinta! ¡Seguro que de sabor te ha quedado fantástico! ¡Gracias por darte un salto por mi blog y quedarte! Ahora vengo yo a devolverte la visita y a quedarme también. Besos y feliz semana. ¡Ah, espero encantada la receta para mi concurso!

    ResponderEliminar
  24. me encanta, ademas este tipo de comida me encanta y por ello te enlazo en la primera página de mi blog, para no perderme nada de lo que pongas.
    besos

    ResponderEliminar
  25. Hola Sonia, gracias por apuntarte a mi sorteo y visitarme. Me encantan estos noodles! Pero lo que más me gusta es tu perro, pero que monoooooo, es un osito! Tiene una carilla preciosa.

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Me encantan los fideos chinos, lo que pasa es que yo no tengo wok, si lo hago en la sartén vale?.

    ResponderEliminar
  27. Sonia!

    No hay nada como empezar una semana con comida asíatica y encima tan sana. Cualquier wok me encanta, así que me apunto la receta.

    Besos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  28. Si ve este plato mi hijo Rubén, se tira a la pantalla..jajajaajja. Le encantan, y a mi también. Te ha quedado riquisimo. Besos!!!

    ResponderEliminar
  29. Te han qudado fantásticos, yo siempre los he comido en restaurante nunca los he hecho, pero con esta recetita igual me animo, besos.

    ResponderEliminar
  30. Sonia a mi me encanta esta pasta y con esas verduritas que le has puesto ya ni te cuento.
    Te ha quedado un plato autentico.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Hola Sonia! Acabo de conocer tu blog y me quedo aquí como seguidora. Veo que a vosotros también os gusta la comida asiática! Jejeje!

    Te invito a que te pases por mi blog:

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com/

    Últimamente ando con poco tiempo, pero intento actualizarlo lo más posible.

    Espero que te guste!

    ResponderEliminar
  32. Que rico te ha quedado éste plato, sonia....!!!!

    ResponderEliminar