Etiquetas

lunes, 4 de junio de 2012

Azúcar Invertido y Heladera del Lidl


 Os dejo la receta y la explicación de lo que es el Azúcar Invertido, yo lo uso siempre para preparar helados caseros..... asi evita que salgan los cristalitos y quede un helado muy cremoso. También os dejo cómo usar la heladera del Lidl.

 ¿Qué es?

 El azúcar invertido es la combinación de glucosa y fructosa. Su nombre hace referencia a que el poder rotatorio de la solución frente a la luz polarizada es invertido por el proceso de hidrólisis que separará la sacarosa en sus dos subunidades.

Características: 
  • Tiene mayor poder endulzante que el azúcar común (un 30% más)
  • Dificulta la cristalización  (Ideal Helados )
  • Acelera la fermentación de la masa de levadura
Ingredientes: 

- 150 ml de Agua
- 350 gr de Azúcar
- 1 Sobre Blanco (Gasificante Mercadona)
- 1 Sobre Morado ( Ácido Tartárico )

Elaboración: 

1. Mezclamos el azúcar con el sobre blanco...... después ponemos un cazo al fuego con el agua a 50 º grados.... cuándo alcance la temperatura agregamos la mezcla y removemos hasta que se disuelva.


2. Apartamos del fuego y agregamos el otro sobre ..... ponemos de nuevo al fuego y removemos hasta que esté completamente disuelto. (Saldrá espumita.... seguimos moviendo)

3. Guardamos en caliente en un tarro de cristal muy bien cerrado. Quedará asi......

4. Cuándo se enfríe tendrá este aspecto (ver foto) guardamos en la nevera que esté bien frío y ya está listo para usar. (Dura 12 meses perfectamente)


Nota: Cuándo lo usemos vereis que es cómo un jarabe transparente ..... es así. Os saldrán unos helados caseros de lujo !!!!!

HELADERA DEL LIDL

Hace un par de semanas mi marido me regalo la tan ansiada heladera del Lidl..... es muy cómoda y con un tamaño ideal y lo mejor de todo a un precio muy económico.

Para usarla. 

1. Tenemos que sacar lo que es el recipiente y meterlo al congelador un mínimo de 24 horas antes de usar.
2. Debemos preparar el mix de helado........ que es el mix ???? pues simplemente la mezcla del helado que vayamos a preparar..... una vez lista tenemos que ponerla en un recipiente (una jarra) y guardarla en la nevera 4 horas.
3. Ya tenemos los dos pasos más importantes..... ahora sólo tenemos que poner la cuba que teníamos en el congelador en su sitio ..... poner el aspa a la heladera, cerrarla y enchufarla. Cuándo esté en movimiento es cuándo tenemos que agregar el mix del helado (OJO !!!!! no poner sin que la aspa se mueva)
4. Dejar funcionar durante 40 minutos ...... quedará una masa cremosa helada de vicio.... guardamos en un tupper y al congelador hasta el momento de servir. (Así tendrá la textura deseada)

Nota: Si usais un saca bolas de helado..... mojarlo en agua y cogeis helado... asi saldrá la bolita perfectamente...... haremos esto cada vez que queramos coger mas cantidad !!!!!

Mas fácil imposible !!!!!!!!!!! Besos

La Heladera en "acción "

19 comentarios:

  1. La duda que yo tengo es, las recetas vienen con una cantidad de azúcar, para sustituirlas por azúcar invertido que se hace se disminuye ese 30% que tiene de dulzor extra, no se si me explico.
    Besitos a los 4.

    ResponderEliminar
  2. Mira cómo te cuida tu maridín, que te regala la heladera!!! Ya estoy deseando ver los morretes de Paula manchaditos de helado de chocolate!!!

    ResponderEliminar
  3. Perfecta la explicacion Sonia, aunque yo no tengo heladera...jooo que pena, haber si consigo una. Mientras tanto, me voy a tu casa a comerme los heladitos que prepares jeje. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, Sonia mi marido también me la regaló a mi, pero todavía no he tenido oportunidad de usarla .Por cierto¿ qué cantidad de azúcar invertido pones para la heladera?, gracias bsitos de ladulceali

    ResponderEliminar
  5. Pues yo tampoco tengo heladera, pero si tengo los sobres para preparar el azúcar invertido, a ver como me las apaño para prepararlo, gracias por la explicación!! Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Ya verás qué helados más deliciosos!!, y con el azúcar invertido salen aín mejor. Disfruta la heladera, pero todo el año!. Besos

    ResponderEliminar
  7. la verdad es que se consiguen que salgan bien cremosos los helados
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. hace un par de semanas hice azúcar invertido, la tengo en mis recetas pendientes de publicar, y ahora está apareciendo en muchos blogs... se nota que llega el tiempo de los heladitos!! mmmmmmm..

    ResponderEliminar
  9. Yo la tengo hace dos años porque a Lourdes le encanta el helado de turrón. Todas las navidades cuando liquidan los turrones tengo que comprar 25 ó 30 tabletas de turrón de jijona para luego hacer helado en verano. Yo desconocía lo del azúcar invertido pero ahora con lo bien que los explicas tendré que hacerlo. Por cierto el ácido tartárico lo venden también en el mismo supermercado?? Besos

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno me gusta!!!!!!Sonia cuando has comprado la heladera, es que la tengo ganas, besos.

    ResponderEliminar
  11. Yo solo echo uno de los sobres, pero gneial tambien, que rule la heladera que llega el verano!!!!

    ResponderEliminar
  12. Sonia, hemos coincidido en hacer el azúcar invertido y en la heladera, yo la compré tambien en el Lidl, porque mi hija se puso muy pesada, y ahora no me arrepiento, porque estoy comiendo helado casi todos los días, ya iré poniendo las recetas en el blog.
    Desde luego, los del Lidl parece que nos pagan por hacerles publicidad.
    besos,

    ResponderEliminar
  13. yo tambien la he comprado y me va de vicio jejeje me pondre las pilas a preparar heladitos ahora que llega el buen tiempo :) hemos hecho buena inversion ee jaja besitos ^^

    ResponderEliminar
  14. que rico todo, me encnata
    un saludo

    ResponderEliminar
  15. Sonia guapa muy buena tu explicación. Antes de ayer hice yo el azúcar invertido y ayer por la tarde hice helado de vainilla que por cierto esta tarde probaremos, a ver si ya lo subo tambien. Besitos a la chiquitina.
    ah y la heladera del lidl da muy buen resultado, yo me la compré el año pasado y va fenomenal, le saqué buen partido.

    ResponderEliminar
  16. Sonia me encanta tu explicación, y decirte que yo también la tengo, como vienen mis hijos a casa el domingo la utilizaré y prepararé un helado.Muchas gracias por tus recomendaciones.Besitos

    ResponderEliminar
  17. Que chula la heladera!! Menuda sorpresa no? Me alegro mucho que ya la tengas. Menudos helados ricos que vas a preparar jejeje.

    Besotes princesa!

    ResponderEliminar
  18. Sonia,

    ¡Qué interesante lo del azúcar invertido! Seguro que así salen unos helados de lujo.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  19. hola sonia, yo también tengo la heladera que espero probar en breves, lo que pasa es que yo no tengo termómetro para saber cuándo el agua está a 50º¿cómo lo puedo solucionar?
    gracias y muchos besitos

    ResponderEliminar