Etiquetas

lunes, 9 de julio de 2012

La fruta en los bebés.




 Bebés 5 meses.

Lo primero que debemos saber son las frutas que NO debemos dar a nuestro bebé ..... esas frutas son el melocotón, la sandía, la fresa y el kiwi.
Debemos empezar con el plátano, la manzana , la pera y la naranja. .... también podemos ofrecerle zumitos de fruta naturales.

La papilla de frutas se preparan lavando y pelando muy bien la fruta y después se tritura...... NO agregar nunca ni miel, ni azúcar ni ningún tipo de edulcorante.

Cómo os comenté en la otra entrada (los cereales ) la papilla se la daremos con cucharita de punta de silicona para así no dañar las encías tan sensibles.

Evitaremos dar la papilla de frutas en biberón... ya que le podemos favorecer el desarrollo de caries.

Tampoco es bueno ofrecerle la fruta y los zumos naturales fríos.... ya que podemos hacer daño en la tripita de nuestro bebé.

La papilla de fruta tenemos que dársela al bebé nada más prepararla.... si no podría perder vitaminas y oxidarse. Si nos sobra papilla la tiramos.

Los potitos de frutas no son lo ideal..... si nos coge fuera de casa y no podemos prepararsela (ya que se oxida) sería nuestra opción. Tendríamos que comprar los que ponen a partir de los 4 meses y fijarnos muy bien en la composición ya que algunos contienen melocotón.

Yo a mi hija se los compro de Hero Baby al igual que la papilla de cereales sin gluten.

Cuándo llevemos una semana y media o así ofreciendo a nuestro bebé la frutita... prepararemos la papilla de frutas y cereal. Se prepara igual sólo que agregamos un cacito de papilla de cereales sin gluten y removemos bien. Es un aporte de energía necesario para el.

Al principio nuestro bebé puede mostrarse extraño a la papilla de fruta..... es normal los sabores son diferentes y la textura también. Los escalofríos que les entran son normales..... paciencia. Mi hija a la tercera cucharada se tomó su primera fruta dejando el platito limpio.

Otra cosita que os quería comentar.... se que no es plato de buen gusto.... pero veremos como las caquitas del bebé cambian.... no asustaros es asi..... con la leche es de un color.... con la de cereal de otro y de fruta pues otro....... esto va de colores !!!!

Bromas a parte.... es totalmente normal incluso mancharan algún pañal mas de lo normal.

Cómo siempre os digo en este espacio os cuento mi experiencia y lo que a mi la pediatra de mi niña me ha indicado......... con esto quiero decir que sigais los consejos del médico de vuestro peque. 

En estos días os subiré recetas de papillas de frutas naturales..... de momento os dejo el enlace de los cereales por si alguién lo no lo vio.... y el de la receta también. 

 Los cereales en los bebés

Papilla de Cereales Sin Gluten

9 comentarios:

  1. Hola Sonia!! Te sigo todos los días y me encanta tu blog y ahora me animo a escribirte porque tengo una niña de ocho meses y también se llama Paula como l tuya. Te quería comentar que Hero a sacado al mercado una línea de cereales, leches y potitos de farmacia que se llama Pedialac, que están mucho mas enriquecidos que los otros. Mi hija siempre a tomado Hero y ningún problema y estos tampoco, lo que no nos gusta tanto es la fruta natural y a veces la combino con el potitos que por textura no hay problema. La verdura y la carne perfecto, se la hago en el Babycook y se la come estupendamente y ahora me imagino que empezaremos con el pescado. Te animo a seguir cada día y a tus consejos. Saludos desde Barcelona.

    ResponderEliminar
  2. Al comentario anónimo..... no sabes la ilusión que me hace que me digas que sigues mis recetas !!!! genial lo q me cuentas de Hero... probaré.

    Yo la papilla se la hago en casa (fruta y cereal) pero si me pilla fuera de casa potito. Paula empieza la semana q viene con la verdura...

    Bueno un beso a tu Paula de la mia jajajjaja. Muakssssssssssss y mil gracias por tus palabras

    ResponderEliminar
  3. Sin duda este artículo me ha resultado interesante.
    Aunque tengo que admitir que algún otro artículos diferente no me convenció tanto, el de
    hoy me ha gustado mucho.
    Un saludo
    Have a look at my web site fer123yo.webs.com

    ResponderEliminar
  4. Hola! Lo primero gracias por el artículo ya que me ha sido de gran ayuda. Me acabo de dar cuenta que le he dado dos potitos (uno hoy y otro la semana pasada) que llevaban melocotón y me he dado cuenta porque lo acabo de leer en tu blog y lo he mirado. Que le puede pasar a mi bebe al haberle dado melocotón?? Ya no le doy mas de esos claro pero como pone que es a partir de 4 meses me fié....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no le va a pasar absolutamente nada..... es mas muchas marcas de potitos ponen a partir de los meses y llevan melocoton !!!! pero claro a mi me dijo la pediatra que esperara x si la daba alergia,.... q empezara por manzana... platano y pera. Tranquilaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que tu bebito esta requetebien. Gracias por visitarme.... si te ha gustado ... tengo un partado (arriba debajo del titulo) con muchas reces de potitos... papillas y pures... clasificados por mesecitos y articulos como este tambien. besazos

      Eliminar
  5. Hola tengo una duda mi bebe tiene 4 meses y medio la semana que biene hace los 5 ms ya le puedo dar papilla de fruta o de cereales ?? Es que el solo toma mechó y veo que se queda con hambre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si.... deberias darlw frutita.... pero dale antes los cereales y a la semana la fruta. Empieza por un cacillo o dos en su toma de biberón..... y papilla SIN GLUTEN.

      Eliminar
  6. Muy buena estas explicaciones, gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hola mi pequeña también se llama Paula,tiene casi 6 meses y está a base de lactancia materna xq no quiere la fruta, de echo cuando me ve acercarme con la cuchara se pone a llorar. Ya no se que hacer lo he probado todo y estoy desesperada

    ResponderEliminar