Etiquetas

jueves, 4 de octubre de 2012

Fideos Chinos con Bambú y Gambas.




Ingredientes: 

- 1/2 Paquete de Fideos Chinos (Lo compré en una tienda asiática)
- 1 Bote de Bambú en Láminas (Lidl)
- 1 Puñado Grande de Gambas
- 2 Zanahorias
- 1 Cebolleta
-Aceite de Oliva
- Sal 
- Salsa de Soja


Elaboración: 

1. Ponemos a cocer en agua con un poco de sal los fideos según nos indique el fabricante. Reservamos.

2. Con ayuda de un pelador, pelamos las zanahorias y sacamos finas lonchas que después picaremos un poco.
3. En una sartén ponemos aceite de oliva y pochamos la cebolleta en juliana y la zanahoria.... pasado el tiempo agregamos el bambú bien escurrido del líquido en el que viene.

4. Cuándo tengamos todo rehogado, añadimos las gambas y cocinamos...... después regamos con un buen chorretón de soja y dejamos que reduzca un poco la salsa.

5. Sólo nos queda por poner los fideos reservados.... mezclamos muy bien todo y emplatamos. (No pongo sal porque con la salsa de soja me parece ya suficiente)

Queda delicioso !!!!


Fuente: Mi querida Mery Cuchillito y Tenedor .  Después de preguntarle mas de 50 veces por el bambú y explicarme dónde encontrarlo... de prometerla otras 50 veces preparar su receta..... por fin la hice y se la dedico a ella con todo mi cariño. Gracias guapa !!

8 comentarios:

  1. Pues me la apunto que acabo de descubrir esos fideos y me encantó cocinarlos. El bambú no lo he probado, los buscaré en el Lidl a ver qué tal. Por cierto, se parecen a los palmitos?
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Te quedó un plato muy rico Sonia, cualquier día me lo pongo.Besitos

    ResponderEliminar
  3. Sonia este plato me encanta además te ha quedado genial!. Siento no haber podido venir antes, pero es que el tiempo como que no me llega más que para lo justo entre unas cosas y otras. Me llevo tu receta, gracias y besitos Ana

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la comida china, y sin pensarmelo dos veces me comeria un plato de estos, te ha quedado mejor que en el restaurante! Un beso guapa, disfruta del fin de semana! Ah!! muchos besos de Carlota para Junior!!! jejeje ;P

    ResponderEliminar
  5. me apasiona la comida china y te han quedado de autentico lujo¡¡¡¡¡me llevo un platito,besotes

    ResponderEliminar
  6. Que rica!! Me la dejaré pendiente para cuando vea los fideos chinos y sobre todo el bambu, Besos!!

    ResponderEliminar
  7. me encanta preparar comida china, estupendos,bs

    ResponderEliminar