Etiquetas

lunes, 15 de octubre de 2012

Puré de Verduras Variadas con Ternera. Bebés



PARA BEBÉS A PARTIR DE LOS 6 MESES ( Ver Nota)

Cómo sabeis existen en el mercado multitud de productos (potitos) que introducen la carne de ternera a partir de los 6 meses, es cierto, pero yo recomiendo empezar primero con pollo unos 30 gr diarios y a la semana , incluso a la segunda (como con mi hija) empezamos con la ternera..... eso ya lo dejo en decisión de las mamis.

Con la ternera exactamente igual que con el pollo, ofrecemos al bebé unos 25 - 30 gr diarios. Mi consejo es,  comprar una bandeja grande de carne picada de ternera...... y en casa hacemos "albóndigas" del peso que os he dicho antes.... envolvemos en papel de aluminio y guardamos en una bolsa de las de congelar y al congelador !!

Ahora simplemente es ir sacando "albóndigas" y ponerlas dentro con las verduras, no se deshacen y siempre las tenemos a mano !!!!!


Ingredientes: 

- 3 Bolitas de Carne de Ternera (mi puré está preparado para 3 días)
- Un puñado de Judías Verdes.
- 1 Rodaja Mediana de Calabaza
- 3 Zanahorias
- 1 Patata Grande
- 1 Nabo pequeño
- Hilillo de Aceite de Oliva

- OJo !!!! no poner sal

Elaboración: 

1. Lavamos y troceamos la verdura..... ponemos las "albóndigas" de carne, hilillo de aceite de oliva. Cubrimos con agua y cerramos olla express. 15 - 17 minutos.

2. Pasado el tiempo.... sacamos las verduras las ponemos en el vaso de la batidora y pasamos muy bien. Si se necesita ponemos agua de la cocción.

NOTA: Yo los caldos no los tiro (ahora que mi hija tiene mas de 8 meses ) antes si lo hacía.... nos sirven para preparar la sopita en la cena, pero eso ya mas adelante os pongo recetas.

¡¡ QUE RICO MAMÁ !!

16 comentarios:

  1. Que buen puré, que rico y gustoso para nuestros hijos…. aunque yo que lo probaba cuando se lo hacía a los míos, me parece mucho más fino cuando lleva pescado….

    ResponderEliminar
  2. No me extraña que tu peque esté tan linda con esos ricos purés. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. Como para que no está guapa esa niñita con lo bien que la sabes cuidar.
    Ya estás mejor verdad? me alegro. bEsitos

    ResponderEliminar
  4. Así esta de grande la reina de la casa!! Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Que rico el pure!!! Así esta Paula de grande y guapa si es que su mami la cuida muchísimo!!!!
    Besotes guapa!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Sonia, como está de grandota Paulita, que preciosa, pero comiendo las comiditas que le hace su mami no puede ser de otra manera, se que siempre te lo digo, pero a la niña no le dieron ojos el dia que los repartieron verdad? jajaja esta lindisima. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Y SI CUANDO SE PONGA A HERVIR LE ECHAS UN CHORRITO DE LECHE.... MUCHO MÁS SUAVE!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tela Marinera.... no puede tomar leche de vaca... tendría q hacerle un bibe de los suyos y agregarselo al puré... y ella toma postre después q eso es lácteo, pero aún asi me guardo tu consejo para mas adelante. besos

      Eliminar
  8. Ayysss pero si está enorme tu hija!!! Está guapísima, una monería y que ojazos! Me encanta la foto en la que estáis los tres, estáis geniales y tu hija se parece mucho a ti, al menos a mi me lo parece.

    A mi estas papillas vegetales me encantan, claro que yo ya no las como, jejeje. A mi hija le encantaban e igual que tu, empezó con pollo, luego ternera, pescado (sobre todo gallo, bien limpito de espinas) y se los ventilaba enseguida, sobre todo el de pescado. La fruta al principio bien, pero luego... dijo que pa'mí, jajaja.

    Besos, repito, qué linda está tu hija.

    ResponderEliminar
  9. Cómo no va a estar guapa tu hija con esas comidas que le haces! Me recuerda cuando mis hijos eran pequeños, y me pasaba el día haciendo purés, y como antes no había blogs de cocina, tenías que hacer recetas heredadas de tu madre.
    besos,

    ResponderEliminar
  10. Menudas comiditas esta disfrutando mi princesita, esto si que es comer sano, para eso tiene ella a una mami perfecta. Besicos

    ResponderEliminar
  11. Ale Paula a comerse toda la comidita rica que te hace mamá... cuando seas mayor ya verás que bien te cuidaba!! Besotes para las dos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa y excelente madre, un puré delicioso y sano hecho con todo el amor de madre para una preciosa niña.
    Felicidades tienes un tesoro....

    ResponderEliminar
  13. Así de guapa esta paula con esas comiditas que le prepara su mama.....
    Besest

    ResponderEliminar
  14. Super rico y nutritivo...vaya colorcito que tiene! un besotee

    ResponderEliminar
  15. ME HA GUSTADO MUCHO ESTA RECETA VOY A SER MAMÁ EN UN MES Y POCO Y ME HA PARECIDO UNA RECETA DE LO MÁS INTERESANTE.BESITOS

    ResponderEliminar