Etiquetas

jueves, 1 de noviembre de 2012

Crema de Merluza Con Verduritas. Bebés



PARA BEBÉS A PARTIR DE LOS 8 MESES.

Al igual que hacíamos con la ternera y el pollo, os aconsejo que compreis palitos de merluza congelados libres de espinas...... pesarlo en casa y cortarlo con el peso indicado ... unos 30 gr / día.
Guardamos en una bolsa de congelar con la fecha y ya siempre lo tenemos a mano.

Deciros que cuándo el bebé cumpla los 8 meses podeis elegir entre la merluza, el abadejo , lenguado y también el bacalo... yo no lo recomiendo por la sal. Yo a mi hija le he dado los dos primeros y sin problema, siempre de los que ya están congelados y libre de espinas.

Ingredientes:

- 3 Porciones de merluza (90 gr aprox ) (Mi puré está calculado para 3 días)
- 1 Rodajita Gruesa de Calabaza
- 2 Puñaditos de Judías Verdes Redondas (Medida de tu mano)
- 2 Patatas Pequeñas
- 1 Zanahoria
- Hilillo de Aceite de Oliva
- Agua

Ojo !!! No poner sal.

Elaboración: 

1. Lavamos y cortamos las verduras, ponemos los tacos de merluza, hilillo de aceite de oliva , cubrimos con agua y tapamos la olla express. Cocinamos unos 15 - 17 minutos.

2. Abrimos la olla y retiramos las verduras.... a la merluza le quitamos la piel (sale perfectamente) y pasamos todo por la batidora, agregamos agua de la cocción hasta conseguir la textura deseada.

3. Dar de comer al bebé...... a mi hija no le gusta le encanta el pescado !!!!!!!!!!!


14 comentarios:

  1. Ay querida Sonia, yo ya superé ésta etapa...jajaja, Ajoooo, gugu....jajaja. Ala, disfruta de estas cremitas que ya mismo, esa preciosa princesa que tienes en brazos te está pidiendo solomillo al whisky y un copazo de rioja. Besazos.

    ResponderEliminar
  2. Anda que lo mismo es eso que un potito comprado,que no digo que sean malos,yo misma los he comprado,pero nunca es igual,y es raro que le guste a paula el pescado,no suele gustarle a los niños....besitos desde estepona

    ResponderEliminar
  3. Claro que le gusta, como que su mami se lo prepara rico, rico...Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Sonia, como te decía, me parece interesante tu sección de bebés y qué hermosa la princesa con su sombrero de calabaza, qué bonita!!

    ResponderEliminar
  5. Qué rico, seguro que a la peque de la casa le encanta y qué graciosa de brujita jajaja

    besos

    ResponderEliminar
  6. Mi hija dejo de comerlos hace tiempo, asi se los comia la mar de bien y ahora enteros no los quiere, no hay manera... que rica la niña disfrazada, paaaa comersela!!

    ResponderEliminar
  7. Que rico Paula!!!!! Has de tomartelo todo todo y todo…. me imagino que si viendo que grande te estás haciendo…...

    ResponderEliminar
  8. Muy buenos los purés que haces guapa, y Paula se los come todos, todos eh? Que así está de guapa y grande :D

    Y nena para nada me molesta el comentario, jajaja, sólo que vi la primera foto y me acordé del cuento de cenicienta, pero no le tiene que gustar a todo el mundo;) Yo para mi boda tampoco haría esas cosas, pero me pareció curioso y para las que le gusten las cosas en plan cenicienta que vieran que pueden encontrar esos detalles.

    Un besote muy fuerte para las dos!!!

    ResponderEliminar
  9. a mi me esta costando mucho que irene se coma los pures. esta empezando, tiene solo 6 meses. pero sigo todos tus cnsejs y este purecito me lo apunto para dentro de unos meses. besos

    ResponderEliminar
  10. Bueno mi bebe está muy mayor, ha cumplido ya 10 años. Pero me encanta esta nueva etiqueta que has abierto para bebes.
    Un mimito para tu peque.

    ResponderEliminar
  11. Ahora que Hugo parece que se anima vigila estos purés tan ricos que haces que viene con la cuchara y no le deja na a su novia, jeje jeje
    Besitosssss

    ResponderEliminar
  12. QUE PENA MI NIÑA PEQUEÑA ACABA DE HACER 2 AÑITOS Y ESTA FASE DE LOS PURES YA LA HEMOS ACABADO YA QUE COME TODO LO QUE HAGO PARA TODOS Y DIGO PENA PORQUE SE PASA EL TIEMPO VOLANDO Y HAY QUE DISFRUTAR CADA SEGUNDO CON ELLAS AINSSSSSS QUE ME PONGO DE UNA ÑOÑA. UN BESITO.

    ResponderEliminar
  13. Asi da gusto verles comer tan santo, bicos

    ResponderEliminar