Etiquetas
¿Cómo ?
(5)
Aperitivos
(71)
Arroces
(17)
arroz
(1)
bebe
(2)
Bebes
(54)
Bebidas
(15)
Bundts y Bizcochos
(50)
Carnes
(72)
croquetas y tortillas
(26)
cuchareo
(1)
Cupcakes
(3)
dip
(1)
dulces
(79)
ensaladas
(29)
fit
(1)
fondant
(8)
Guisos
(24)
Halloween
(4)
Helados
(4)
Internacional
(21)
Ligeros
(8)
Menús
(2)
Mermeladas y Conservas.
(10)
Navidad
(29)
niños
(1)
Pan y Masas
(33)
Pasta
(32)
Pastas y Galletas
(17)
pesacado..marisco
(51)
Pizzas
(1)
Postres
(3)
quinoa
(1)
Salados
(52)
Salsas
(9)
Tartas
(61)
Varios
(22)
Woks y Verduras
(67)
jueves, 27 de diciembre de 2012
Confituras de Pimiento Rojo y Cebolla Caramelizada.
PIMIENTOS CONFITADOS.
- 2 Pimientos Rojos
- 100 ml de Vinagre de Manzana
- 200 gr de Azúcar
- 200 ml de Agua
CEBOLLA CARAMELIZADA
- 2 kg de Cebollas (Bolsa que venden en Mercadona)
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Azúcar al gusto (Yo cuatro cucharadas soperas, bien colmadas)
Elaboración:
1. Para preparar los pimientos confitados sólo tenemos que lavarlos muy bien y secarlos. Después tenemos que retirarles las venas blancas interiores y las semillas. Cortamos en bastones y éstos a su vez en tres / cuatro trozos.
2. Ponemos un cazo al fuego con el agua + azúcar y cuándo se disuelva agregamos el vinagre y los pimientos, cocinamos a fuego medio casi tres cuartos de hora.... tienen que quedar muy blandos y con una especie de jarabe.... confitado vamos.
3. Guardamos en caliente en un bote esterilizado y dejamos enfriar por completo. Una vez frío guardarmos en la despensa o en la nevera si lo vamos a consumir.
Nota: Esta confitura recomiendo comerla sobre tostas de pan untadas con queso crema y encima los pimientos confitados. Es un bocado de lujo !!!!!!!
Elaboración:
1. Para preparar la cebolla caramelizada sólo tenemos que armarnos de paciencia (con lloro incluido) y pelar los dos kilos de cebolla, después la cortaremos en juliana.
2. En una sartén ponemos aceite de oliva virgen extra y agregamos toda la cebolla..... parece muchísima pero luego se queda en nada. Ojo !!! vamos cocinando pero con cuidado de que no se queme y no se ponga ninguna cebollita negra.
3. Cuándo la cebolla haya menguado y cambiado de tonalidad.... agregamos el azúcar mezclamos y seguimos cocinando.... veremos que a medida que se cocina cambia su tonalidad... apareciendo el típico tono doradito caramelizado.
4. Guardamos en caliente en un bote esterilizado y dejamos que se enfríe. Una vez frío guardar en la despensa o en la nevera si la vamos a consumir.
Nota: Esta confitura recomiendo tomarla sobre tostas de pan con queso de cabra y encima la confitura de cebolla . Impresionante !!!!!
Os dejo el enlace para que veais cómo se esterilizan los botes: Pincha Aquí
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Bendita paciencia niña!! Pero seguro que merece la pena!!! Besicos :)
ResponderEliminarQue bueno Sonia, ademas es una idea buenisima tener conservas de este tipo que te sacan de un apuro en mas de una ocasion. Un beso guapa :)
ResponderEliminarsonia.....por favor como hago para esterelizar los taros de cristal?
ResponderEliminarYoli tienes el enlace en la misma receta en las palabras pincha aqui.....si le das te lleva a la explicaciòn. Un beso
ResponderEliminarNiña, estos dos auxiliares nunca faltan en mi cocina en Navidad, te dan mucho juego, pero nunca los he conservado, me llevo tu idea.
ResponderEliminarBesos. Lola
sonia es que si los hago para guardar no puedo, me los como sin parar, te ha quedado estupendos, el de cebolla con el queso de cabra untado...ainsss me has tentado chiquilla
ResponderEliminarQue buenas Sonia para poner de pinchitos Mmmmmm :O)
ResponderEliminarCada vez que una amiga hace mermelada de pimiento me da un poquito... la hace con la termomix y el sabor es ideal (me imagino que tan buena como esta que nos das la receta)..... comentaré la opción de hacer también con cebolla
ResponderEliminarMil gracias guapa por estas ideas!
Sonia, que idea más practica. Además adoro los pimientosss. jeje. Tendré que probar. Besitos y felices fiestas.;)
ResponderEliminarque ricas....bess FELIZ NZVIDAD!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarme encanta,
ResponderEliminarte invito a que pases por mi blog www.cocinaconvanesarico.blogspot.com
un saludo
mucha paciencia y mucha lágrima pero que buena esta. merece la pena sin duda. Feliz año nuevo guapaª!
ResponderEliminarQue buenas conservas, la de pimientos y cebollas son mis preferidas. Tengo que animarme a prepararlas caseras con tu receta. Felices Fiestas y própero 2013. Bessoss,
ResponderEliminarGracias por compartir la receta, la estaba buscando para hacer unos canapes para Noche Vieja. Todo un lujo
ResponderEliminarBesitos
Visita mi blog cocinandoconsencillez.blogspot.com.es
me gusta la idea tanto para aperitivos como para tenerla a mano en cualquier momento, bicos y feliz 2013
ResponderEliminarme encantan! Sobretodo la de pimiento..un besote y felices fiestas guapa
ResponderEliminarHola Sonia!!! :)
ResponderEliminarSoy la nueva en Desafío! Acabo de terminar d leer un poquito sobre ti, buff lo que me queda, pero más entretenida que ni un libro XD
Me quedo por aquí y ya nos veremos por estos lares! :)
un beso y felices fiestas!
Oh come mi piaccione queste cose..tanti auguri Sonia!!
ResponderEliminarSonia, cuanto te dura la confitura de pimiento???es q tengo aun en el frigo desde navidad, no tiene mala pinta xo no se como estara!
ResponderEliminarGracias guapa!
Bssss!
Clara hooolaaaaaa !!!! ainssss guapa las mermeladas y confituras duran meses ... en mi caso me duran mas las mermeladas xq las confituras estas duran poco en mi casa.... yo las preparé en navidad y a las dos semanas ya no tenía.......por eso no se decirte xq no las he tenido tanto tiempo, besos
ResponderEliminar