Etiquetas

martes, 26 de febrero de 2013

GALLETAS DE LECHE CONDENSADA CON TOQUE DE NARANJA Y CHOCOLATE



 Estas galletas están de vicio........... desde que se las vi a mi súper amiga Begoña (mi " B ") no lo dudé ni un momento. Además admite cualquier combinación posible, frutos secos, fruta deshidratada, chocolates etc etc. Yo las he preparado como mi amiga de choco - naranja y el resultado no puede ser mejor.

Ingredientes:

- 100 gr de Mantequilla (Temperatura Ambiente)
- 100 ml de Leche Condensada
- 140 gr de Harina de Trigo
- 8 gr de Levadura en Polvo
- Ralladura de una naranja
- 4 Onzas de Chocolate Fondant Negro
- 3 Onzas de Chocolate Fondant Blanco. (Bego no le puso)

Elaboración: 

1. Con las varillas eléctricas batimos la mantequilla hasta que se forme una cremita, sin dejar de batir vamos añadiendo (en forma de hilillo) la leche condensada.

2. Agregamos la ralladura de la naranja y una onza rallada de chocolate negro.

3. Sólo nos queda por poner la harina y la levadura tamizadas y mezclarlo todo con la ayuda de una lengua de silicona. Haremos movimientos envolventes y terminamos amasando un pelin con la mano (si queda algo pegajosa, añadimos un poco de harina)

4. Formamos bolitas mas o menos del mismo tamaño y las ponemos sobre papel de hornear.

Horno precalentado a 170 grados - 15 minutos.

5. Pasado el tiempo dejamos que se enfrien sobre una rejilla. Una vez frías por completo decoramos con chocolate blanco y negro derretido. (Las líneas se hacen con un tenedor...dejando el chocolate caer)
Fijaos que pinta mas buena ......... quedan unos bocaditos crujientes por fuera y tiernos por dentro.


Fuente: Los Dulces de Bego

34 comentarios:

  1. Que buena pinta ,cuando pueda las hago y te comento,solo por las fotos , están apetecibles,gracias por dejarnos estos bocados tan ricos.

    ResponderEliminar
  2. Y tú est`´as a dieta?no será este el menú, porque si es así yo me voy a dar un atracón!

    ResponderEliminar
  3. Vaya pinta, qué ricas tienen que estar, me guardo la receta, seguro que probamos, el fin de semana hice tus galletas Paula y volaron, ay madre, lo que vamos a engordar con tus recetas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Sonia, qué galletas tan ricas!!! Mmm se me cae la baba!!! Encantada me comía un par ahora mismo para merendar con mi cafecito con leche!!! Qué delicia!!! Me mandas un par??
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  5. Sonia, genial tienen una pinta fantástica, la idea de los día choco es genial, la probaré así, un besazooooo!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta combinación de naranja y chocolate Sonia...Me las apunto a favoritos!!:)

    ResponderEliminar
  7. deliciosa combinacion de chocolate y naranja. con tu permiso me la copio porque se ven muy ricas ademas de sencillas de hacer.
    saludos

    ResponderEliminar
  8. Soni estas galletas tienen que ser un vicio! me llevo la receta que yo tambien quiero!! un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  9. toc, toc, estas en casa?? que bien!! pues ahora mismo voy a tomarme el café contigo y con dos o tres galletitas de estas, que ricas nena. Besitos

    ResponderEliminar
  10. que ricas!! Tengo que probarlas! Intentaré probar a hacer las lineas con el chocolate y tenedor, pero no se si me quedará tan bonitas como a ti!un beso!

    ResponderEliminar
  11. No hay más que ver los ingredientes para empezar a relamerse. Deliciosas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. que ricas...por dioss, las hago yaa jajjaja...


    http://enlacocinaconespe.blogspot.com/2013/02/pan-milagro-en-bolsa-de-asar.html?spref=fb

    ResponderEliminar
  13. Me gusta la receta y se ven unas muy apetitosas galletas.
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  14. Yo pongo el café y la infusión para tí y tú pones las galletas, vale?
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. si que te han quedado buenisimas, con lo que llevan tienen que estar riquisimas. bss

    ResponderEliminar
  16. Ufff, qué buenas Sonia. Tienen que estar riquísimas con la leche condensada. Bsito

    ResponderEliminar
  17. Holaaa, que riquísimas galletas Sonia! dentro de nada Paula te quita la lata llena, cuidado! jajjaajja
    Y además son uy bonitas, no sé yo si a mi me quedarían estas rayas tan bien.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  18. Mi querida Sonia ademas de bonitas tienen que estar deliciosas, desde luego que tienen que estar de vicio, como bien dices, el sabado estuve hablando de ti y de mi princesita en la quedada, que ganas tengo de conoceros, eres un cielo de persona. Un abrazo muy muy grande preciosa

    ResponderEliminar
  19. que peligro! tienen que ser muy viciosas de las que no puedes comer solo una !! se ven fantasticas, bicos

    ResponderEliminar
  20. Qué ricas Sonia! Me llevo la receta a ver si me quedan tan ricas como las tuyas.Bs.

    ResponderEliminar
  21. Tú poniendo esta delicia de galletas y yo aquí con un chocolate caliente sin nada que acompañar... desde luego el mundo está muy mal repartido! Yo tenía que vivir a tu ladito para traerme un par de ellas.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Otros que van a pendientes, madre mia que pinta tienen!! Deliciosos seguro!!!

    ResponderEliminar
  23. Sonia, son exquisitas, te quedaron perfectas, tomo nota, que estas galletitas no me las pierdo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Sonia... estas galletas se ven tan ricas,me encanta el sabor de la leche condensada en los postres y galletas. Además tú le has añadido la naranja... y chocolate, me imagino como tienen que estar de buenas. Me apunto la receta. Besos mis niñas guapas.

    ResponderEliminar
  25. Hola tocaya! me han encantado tus galletas! me las apunto a ver si tengo ocasion de hacerlas!! :D
    un besote!

    ResponderEliminar
  26. Te voy a matar Sonia, no hay derecho, no puedo comerlas, estoy a dietaaaaaaaaa. Me dan ganas de llorar cuando veo cosas tan ricas y tam bonitas como estas. Besos

    ResponderEliminar
  27. Ya se ve que están mortales, qué buena pinta tienen!!! y hoy que en Murcia hace un frío que pela, serían divinas para acompañar los tés con leche calentitos que esta tarde me esperan...

    ResponderEliminar
  28. Me parece una receta estupenda, pero de verdad de la buena. Tiene que tener un sabor estupendo, vamos como que este finde las hago.
    Besines

    ResponderEliminar
  29. Ay sonia yo leo leche condensada y ya se que me gusta,no se como mantienes el tipin con estas cosas que haces, y yo a dieta....besitos

    ResponderEliminar
  30. Ese bocado lo dice todo Sonia!!!
    MEnuda pinta tienen y con la leche condensada deben estar super sabrosas..me las guardo!
    un besote

    ResponderEliminar
  31. ohhh que ricas!! y que bonitas las decoraste!!

    ResponderEliminar