Etiquetas

jueves, 28 de marzo de 2013

PESTIÑOS (SEVILLANOS )

Otra recetita para estas fechas..... y esta vez la favorita de mi marido. Lo suyo es pasíón por los pestiños...... pero los de miel, los sevillanos cómo él dice. Y no le falta razón....... para nosotros son los mejores... ole mi Sevilla !!!

Ingredientes: 
- 400 gr Harina de Fuerza
- 150 gr Harina de Trigo
- 200 ml de Aceite de Oliva
- Cáscara de media naranja
- 1 Cucharadita de las de café de anís en grano (matalaúva)
- 1 Cucharadita de las de café de ajonjolí (sésamo)
- 100 ml de Vino Blanco
- 50 ml de Zumo de Naranja
- Pizca de Sal.
Enmielado: 
- Miel
- Un poco de agua.

Elaboración: 
1. Ponemos a calentar en una sartén el aceite con las cucharaditas de anís , ajonjoli y la cáscara de naranja. Dejamos que se fría todo el conjunto un poco (ojo que no se quemen las semillitas o amarga después) apartamos y dejamos enfriar por completo. Una vez frio retiramos sólo la cáscara de la naranja. Reservamos.
2. En un bol ponemos las dos harinas + zumo + vino + pizca de sal + aceite frito con las semillitas. Mezclamos primero con una cuchara de madera y después amasamos con las manos. Nos debe quedar una masa perfecta y suave...... no se pega a  las manos ni a la mesa de trabajo y con éstas cantidades sale perfecta.
3. Una vez tengamos la masa cogemos una porción y con el rodillo la dejamos lo mas finita posible (sin que se rompa).... no dejarla muy gruesa o el resultado será malo.
4. Con un vaso (yo con la tapa de un bibe de mi hija que ya no uso) hacemos círculos..... una vez tengamos el círculo metemos un lado hacia el centro y el otro igual..... apretamos un poco para que no se separe y ya tenemos el pestiño.
 Hacemos todo esto hasta terminar con la masa.
5. Freímos en abundante aceite (especial para freir), la temperatura no debe estar muy baja o el pestiño no flotará.... mas bien fuertecito pero sin pasarse que se quema y queda muy dorado y crudo por dentro.
 Una vez frito dejamos reposar sobre un plato con papel de cocina para así retirar el exceso de aceite.
6. Una vez fritos tenemos que enmielarlos..... para ello ponemos un poco menos de medio bote de miel y un pelín de agua para rebajarla .... calentamos a fuego fuerte hasta que se diluya por completo.... una vez líquida bajamos a fuego muy bajo y vamos metiendo los pestiños en varias tandas..... dejamos que floten un rato y con la cuchara de madera los sumergimos varias veces.... después sacamos y dejamos en un recipiente (tupper)
7. Una vez enmielados todos..... con la miel restante (la del cazo ) bañamos ligeramente si se quiere para que no queden secos los de abajo..... y ya los tenemos.
Deliciosos !!

Fuente: Mi suegra.

25 comentarios:

  1. Se habrá puesto las botas tu marido, qué ricos!!! fabulosos para la Semana Santa!!! Me encantan los postres de sartén!!!

    ResponderEliminar
  2. que ricos estos pestiños sonia, nunca les he probado pero tienen una pinta de estar bien buenos y encima con ese toque final que le da ese brillo ummmm, lo que me estoy perdiendo. un besito.

    ResponderEliminar
  3. Qué pecado Sonia!!!
    Estan super ricos pero son tan caloricos...bueno,m un dia es un dia, te han quedado de lujo! :)
    un beso y felices fiestas

    ResponderEliminar
  4. Sonia, qué ricos !!!!!!!!!! tendré que probarlos, tienen una pinta buenísima.
    besos,

    ResponderEliminar
  5. Qué buenos!! así con miel no los he probado pero me han encantado guapa jajaja

    besos

    ResponderEliminar
  6. yo tambien los hice hoy, pero extremeños XD que ricos que estan
    http://senoritamandarina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Tienen un aspecto fantástico, qué delicia, me quedo con tu receta. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo nunca los probé pero es que se ven de muerte!!! Menuda suegra que tienes, vaya recetitas mas ricas te enseña!!! ;)
    Besinessssssssssssssssssss princesssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Qué buenos!!
    Tengo pendiente hacerlos, que a mi marido también le encantan.
    Y me encanta que la receta se familiar. ¡¡Viva la tradición!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Sonia, te han quedado estupendos y además con el paso a paso que haces lo pones muy fácil. Así que con tu permiso lo mismo nos ponemos este finde a hacerlos.

    Gracias por compartir tus recetas. Un saludo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  11. se ven tan jugoso y ricos que me dan ganas de ponerme a hacerlos ya!! tiene que estar ricos,ricos.Bicos

    ResponderEliminar
  12. Madre mia Sonia, que brillo mas precioso tienen, y como tienen que estar de ricos, me han gustado muchisimo. Miles de besicos preciosa

    ResponderEliminar
  13. Me encantan estos postres tradicionales, gracias por compartirla, me quedo de seguidora, y curioseando tu cocina, así que pon un plato más que me quedo a comer. Besiños from Galicia

    ResponderEliminar
  14. Qué sencillos se ven!! Habrá que probar a ver si son tan sencillos como lo explicas! :) Qué pintaza! muchas gracias por la receta!


    Un saludín !!

    ResponderEliminar
  15. Sabes que nunca he probado los pestiños? Pero desde luego que deben ser una auténtica delicia, no hay más que ver las fotos
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Se ven buenísimos. Que pena que no puedo pasarme con los dulces, pues ya me compré el vestido de la comunión y de mi hija y quiero entrar en él. Estas cosas tan buenas no puedo verlas, jooooooo

    ResponderEliminar
  17. Que ricos Sonia, tengo que probar a hacerlos, se ven de lujo me encantan, besos

    ResponderEliminar
  18. Pero qué bien te quedan los dulces, a mi los pestiños me gustan sin complicaciones jeje pero pocos que me empalagan mucho.Besos.

    ResponderEliminar
  19. Es una receta que tengo pendiente , te quedaron muy bien enhorabuena !!

    ResponderEliminar
  20. Hace anos que no he comido estos pastelitos gracias por esta receta que me voy a dar prisa de hacerla manana ..Felices fiestas a ti desde Paris ...Fabyestepona <3

    ResponderEliminar
  21. He hechonla receta y han salido espectaculares! Muy buena receta!! Han volado, yo los he hecho muy pequeñitos...riquisimos! Gracias por la receta

    ResponderEliminar