Etiquetas

martes, 29 de octubre de 2013

Bizcogalletas con Pepitas de Chocolate.


¿ Bizcocho o galletas ? que horneo ?? nunca os ha pasado? a mi muchas veces..... pues bien estas galletas son un 2x1. Por fuera son textura crujiente de galleta, pero por dentro son como un bizcocho bien tiernitas y con un sabor a chocolate delicioso.
Ahora os aviso, llenan bastante !!! yo con una estoy saciada..... mi marido se tomó tres con un vaso de leche y a la hora de la cena no tenía hambre (raro en él jeje)

Ingredientes:
- 175 gr Harina Tamizada
- 1 Cucharadita de levadura en polvo
- 125 gr de mantequilla fundida
- 85 gr de Azúcar Moreno
- 50 gr de Azúcar Glass
- 1/2 Cucharadita de Extracto de Vainilla (yo use una cucharadita de vainilla líquida)
- 1 Huevo
- 25 gr aprox de pepitas de chocolate (y alguna mas para decorar)

Elaboración:
 Horno precalentado a 190 grados..... y forramos la bandeja de horno con papel de hornear.... al papel de hornear le pondremos un poco de mantequilla (bien pincelado todo)
.
1. Colocamos todos los ingredientes en un cuenco y batimos con ayuda de las varillas eléctricas..... hasta obetener una masa. Mis galletas tomaron este color chocolateado porque puse la mantequilla recién derretida en el micro... y al estar caliente fundió el chocolate. Si os queda mas claro es por eso y en verdad sería asi.
2. Colocamos porciones de masa (estará deforme) con ayuda de unas cucharas..... pero bien separadas entre sí porque cuando se hornean se expanden.
3. Horneamos unos 10-12 minutos...... pasado el tiempo las colocamos en una rejilla y aún en caliente con cuidado colocamos algunas pepitas de chocolate..... para que se queden fijas..... después dejamos enfriar totalmente.


Fuente: Libro Repostería y Panadería. Edit. Parragón.

9 comentarios:

  1. te han quedado de lo mas ricas!!! la verdad q se ven bien apetitosas.

    ResponderEliminar
  2. hay pero que ricas se ven estas galletas soniaa,,, y con esas chispas ed chocolate ya solom e faltaria un buen vasito con leche jiji, saludoss

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta tienen! No me importaría comerme alguna en estos momentos :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  4. Mmmmm, me comería tres yo también, que tengo que empezar el día con mucha energía!!!!
    Besos
    Maria

    ResponderEliminar
  5. Ayyss que tentación Sonia, entre galleta y bizcocho, si es que suena a gloria pura jajajajaja
    Me han encantado y por supuesto, sobra decir que te han quedado preciosas.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  6. Que ricas,las galletas es de lo que mas me gusta hacer y una cosa te digo, me gustan así, "rústicas" algunas galletas tan bonitas que andan por estos lares no se yo si serán muy comestibles....por cierto hice las galletas Paula y muy ricas...besos

    ResponderEliminar
  7. Tienen una pinta estupenda y son perfectas para que las haga yo que no me sale muy bien eso del adorno, así que estupendas en todo, besos!!!!

    ResponderEliminar
  8. cojo una ahora que me voy a tomar un café!...qué pinta tienen!
    estoy de promoción en mi blog: pedidos de cucharitas de madera decoradas sin gastos de envio este fin de semana, no te lo pierdas!

    ResponderEliminar