Etiquetas

viernes, 18 de octubre de 2013

Tarta Mousse de Limón.


Una de las tartas que mas triunfan en mi casa !!!!! es la tercera vez que la hago y es que vuela ....... tanto gusta que para el pasado 8 de Octubre la preparé para mi cumple !!!!!! Y qué deciros estaba buenísima..... lo pasé pipa con mi familia.... muchos regalitos y sobre todo estar junto con Paula y Álvaro.....
Ingredientes: 
Base: 
- 200 gr de Galletas Digestive
- 100 gr de Mantequilla derretida.
Relleno: 
- 2 Yogures Naturales
- 300 gr de Queso Batido 0% (Lo venden en Mercadona)
- 500 ml de Nata Líquida para montar (muy fría)
- 12 Hojas de Gelatina Neutra
- 200 Gr de Azúcar
- 1 Vaso de Zumo de Limón
- Ralladura de un limón.
- Cobertura: Gelatina de Limón.

Elaboración: 
Base: 
1. Trituramos las galletas hasta convertirlas en migas.... (arena)
2. Derretimos la mantequilla en el micro y mezclamos con las galletas trituradas..... volcamos sobre el molde y formamos la base.  Guardamos en la nevera mientras hacemos el resto de la tarta.
Relleno: 
1. Lo primero que haremos será poner en remojo (hidratar) las gelatinas en agua fría. Unos 10 minutos.
2. En un cazo al fuego ponemos el zumo de limón (un vaso) + la ralladura de un limón..... dejamos que se caliente bien y después disolvemos las gelatinas que ya teníamos en remojo , muy bien escurridas. Mezclamos y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente.
3. En un bol montamos la nata (tiene que estar muy fria) reservamos en la nevera.
4. En otro bol mezclamos el queso batido + yogures+ azúcar y lo batimos con la batidora..... cuesta un poco pero seguimos.... después agregamos el zumo (con las gelatinas) de antes y batimos.... ahora vereis que no cuesta nada batir.... se os quedara una mezcla clarita.
5. Añadimos a esa mezcla la nata montada... lo haremos con movimientos envolventes.... tiene que quedar muy bien integrado.... y la textura como la de un yogur cremoso.
6. Volcamos sobre la base de galletas y alisamos la superficie (dejar hueco para la cobertura). Dejamos cuajar en la nevera mínimo 5 horas. Yo siempre de un día para otro.... no tiene nada que ver.
7. Para la cobertura preparamos según la marca del fabricante la gelatina (yo use Royal) y con cuidado volcamos ayudandonos de un cucharón al revés (para q no caiga de golge sobre la tarta) la gelatina.... dejamos cuajar en la nevera.
8. Una vez cuajada desmoldamos y servimos......... un escándalo de tarta !!!!!





21 comentarios:

  1. me encantan estas tartas son tan fresquitas y suaves que es una delicia, bicos

    ResponderEliminar
  2. No me extraña que vuele en tu casa, es deliciosa y muy ligera. Si alguna vez sobra, mándamela a mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que rica, me encantan los postres de limón

    ResponderEliminar
  4. Felicidades retrasadas!!!. Es una de las tartas mousse que mas frescas me parecen, quizá porque el limón le da ese toque refrescante. No es de las empalagosas y se come sin pensar....por eso gusta tanto.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta tiene esa tarta, por dios! xD

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  6. debo decir que las tarta mousse son las que mas me gustan, sabrosas y ligeras!! ideal para tu cumple, jeje

    ResponderEliminar
  7. Que suaves y ligeras son estas tartas, en casa son una locura..

    ResponderEliminar
  8. Igual llego un poco tarde pero lo primero felidades! La tarta tiene un aspecto de lo más fantástico y con el saborcito a yogur y el queso tiene que ser muy fresquita. Un beso guapa y buen fin de semana :)
    http://recetasde2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por tu cumple y por esa tarta que tiene una pinta estupenda, besos

    ResponderEliminar
  10. Que rica se ve la tarta sonia , mil felicidades por tu cumpleaños y ya veo que el embarazo va avanzando y ya tenemos el nombre del bebe que emocion,, !!!

    mil felicidadess !=)

    ResponderEliminar
  11. Felicidades!! por tu cumple y tambien por tu tarta! te ha quedado maravillosa!!

    ResponderEliminar
  12. Felicidades guapetona!!! te deseo que cumplas ppor lo menos 70 más y que seas muy feliz en compañia de los tuyos. <la tarta estupenda, refrescante y deliciosa seguro. Besos

    ResponderEliminar
  13. Muchas felicidades Sonia, te deseo lo mejor, por cierto tu tarta me deja sin palabrasss.Besos y buenas noches.

    ResponderEliminar
  14. Niña, si llego a saber que tu cumple es el día 8, lo celebro contigo que yo los hago el día 5, tu hubieras puesto esta tarta tan rica y yo el café.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  15. ¡Muchassssss felicidades! ¡Qué tarta más rica! Debo decir que lo que más me ha alegrado ha sido ver tu foto con la noticia del embarazos, el segundo. ¡Pero en qué mundo vivo, chiquilla, que no me había enterado de la buena nueva de Álvaro! ¡Cómo crece la familia! ¡Mi niña, cuánto me alegro! ¡Cuídate bien, preciosa!
    Besos y feliz semana.
    http://comerespecial.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Felicidades con (bastante) retraso!! Y menuda tarta, esta me la apunto para futuras celebraciones. Sencilla pero riquísima seguro!! Que pases un buen finde! Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Muchas felicidades, aunque sean atrasadas, la tarta buenísima, como todas las que haces, no sé como cocinando tan bien y haciendo tanta tarta rica, puedes estar delgadita, aunque ahora estés engordando, pero no es por tí :) Una maravilla, espero que pasaras un día estupendo y que vaya todo muy bien, besos!!!!

    ResponderEliminar
  18. Que rica se ve, me llevo la receta y aunque sea tarde felicidades, bsss.sefa

    ResponderEliminar
  19. Antes no hacía postres porque pensé que eran difíciles de hacer. Ahora muy seguido los hago. Uno de mis favoritos es el mousse de limon con galleta porque es sencillo de hacer y queda delicioso.

    ResponderEliminar