Etiquetas

miércoles, 5 de marzo de 2014

Tarta Minnie Mouse. (Feliz Cumple mi Ratona)



Todavía tengo la tarta de mi princesa sin subir !!!!! cumplió los dos años  y ésta fue la tarta que la preparé........... muyyyy rosa y de su Minnieeeeee (iniiii como ella dice).
 Para los bizcohos use las sodas El Vesubio que la empresa me envió a casa para que las probará.... me han gustado mucho,



Ingredientes:(Para un bizcocho... hacer 2)

- 150 gr de Azúcar
- 150 gr de Harina de Repostería
- 5 Huevos Talla L
- 1 Cucharadita de sodas (bicarbonato)
- 8 Gotitas de esencia de Princesas.
- Colorante en gel Rosa SugarFlair (Tiene que ser en gel !! )

 Almíbar: 

- 1/2 Vaso de Agua
- 1/2 Vaso de Azúcar
- 1 Cucharada sopera de Esencia de Vainilla.

 Relleno y decoración:
- 2 L de Nata Vegetal.
- Azúcar Glass al gusto (para la nata )
 - Nutella
 - Colorante en gel Rosa SugarFlair.
- Oblea de Papel de Azúcar.
- Frosting de chocolate.
- Cacao en polvo (Valor)




Elaboración: 
1. Batimos los huevos con las varillas eléctricas hasta que tripliquen su tamaño... unos 10 minutos. Después agregamos el azúcar  + esencia y batimos.
 2. Añadimos la harina + bicarbonato tamizado (con un colador) y lo mezclamos a mano con unas varillas (las manuales de toda la vida)..... después añadimos colorante en gel del color que queramos, la cantidad que queramos también depende del tono que busquemos si mas oscuro o mas claro.
 3. Precalentamos el horno a 180 grados y forramos la bandeja del horno con papel de hornear. Yo pongo puntos de mantequilla en la bandeja y encima pongo el papel, así evito que se me mueva.
4. Volcamos la masa y extendemos con ayuda de una lengua de silicona, que quede igual por todos los lados. Horneamos 10 minutos.

 5. Una vez horneado dejamos que se enfríe un poco (no mucho) y ponemos un papel encima de los de hornear y con ayuda de una bandeja damos la vuelta...... retiramos el papel (era el que usamos para hornear ) con mucho cuidado y dejamos que enfríe por completo.

Hacer lo mismo con el otro bizcocho. (Os aconsejo prepararlos el dia de antes, así no se acumula el trabajo)

6. Preparamos el almíbar, para ello ponemos en un cazo todos los ingredientes y dejamos hasta que se forme una especie de jarabe. Dejamos enfríar por completo.
7. Montamos la nata con las varillas eléctricas y a medio montar agregamos azúcar glass al gusto. Reservamos montada en la nevera.
8. Montamos la trufa..... de igual manera que la nata sólo que añadimos cacao en polvo. 
9. Ahora ya podemos empezar a montar la tarta, yo usé una bandeja grande y la forré con blondas blancas y para que no se me manchara forré los laterales con papel de aluminio. Vamos poniendo el bizcocho, lo calamos con el almíbar, untamos con nutella y rellenamos con nata o trufa... lo que queramos....así con todo.
La última capa no se cala... pondremos la oblea de papel de azúcar (Minnie Mouse) y decoramos con boquilla rizada (en mi caso nata montada teñida de rosa).
Guardar en la nevera que coja cuerpo.


10 comentarios:

  1. El interior tiene una pinta impresionante, seguro que estaba buenísima. Y te quedó preciosa. Muchas felicidades a la peque ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola Sonia, me acabo de enterar que existe una esencia que se llama Princesas. Esta preciosa la tarta y se ve superrica con todo ese relleno, que paciencia tienes que tener para toda esa decoración, eso o ya tienes una práctica como un profesional. Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué monada de tarta! Menuda pinta más buena! Yo también uso las sodas de El Vesubio ^o^

    Bss
    ^Con Especias^

    ResponderEliminar
  4. Que bonita y que tierna!! toda rosa... seguro que estuvo muy rica. Bs.
    julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches Sonia, esta tarta seguro que le gustó mucho a tu princesa.Te quedo preciosa y seguro que muy rica,Besosss

    ResponderEliminar
  6. muy chulas tus tartas,yo tengo problemas con la nata pues aunque monta bien enseguida se cae y he llegado a tu blog y veo que usas nata vegetal en todas, que no se corta ni se baja. podrias decir donde la compras y como se llama la verdad no me he fijado nunca en los super

    ResponderEliminar
  7. me gustaria saber donde compras la nata vegetal y que marca es . me encantan tus tartas y ami la nata se me baja enseguida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las natas vegetales se compran en tiendas especializadas en reposteria. Sino tienes ninguna en tu ciudad...no te queda otra q x internet. No se de donde erws....si eres canaria se q en el mercadona de alli la venden. Y marcas hoy en dia son buenisimas todas.... xo siempre k sean vegetales

      Eliminar