Etiquetas

martes, 24 de mayo de 2011

Delicias Cremosas de Jamón Serrano.

Ingredientes: 
- 500 Ml de Leche (Yo desnatada).
- 4 Cucharadas soperas de harina.
- 150 Gr de Queso de Untar.
- 100 Gr de Jamón Serrano.
- 1 Cucharada de mantequilla.
- 2 Huevos.
- Sal y pimienta negra.
- Pan Rallado.

Elaboración:

1. En un cazo derretimos la mantequilla y agregamos la harina hasta tostarla un poco..... después agregaremos la leche a pocos (sin parar de mover) hasta conseguir una salsita espesa.Apartar del fuego.
2. Ahora agregamos sal + pimienta negra + jamón serrano en trocitos... Movemos

3. Ponemos el queso de untar y mezclamos todo bien....

4. Pasamos la masita a un plato y extendemos. Cubrimos con papel film y dejamos reposar en la nevera 30 minutos.

5. Pasado el tiempo formamos las bolitas y pasamos por el huevo batido (yo use 2 huevos + sal) y después por abundante pan rallado.

6. Freímos las bolitas en una sartén con aceite de oliva y las dejamos escurrir en papel de cocina.

7. Presentamos y comemos calentitas




21 comentarios:

  1. Hola Sonia!!! vengo desde el blog de Finuca y me voy a quedar por aqui de seguidora, si me dejas, porque echando un vistazo a tu blog, he visto autenticas maravillas.
    Te invito a pasarte por mi cocina, si lo deseas..
    Un besuco!!!
    AH! estas bolitas buenas buenas....por eso son delicias no? ;)

    ResponderEliminar
  2. Emma guapa ya me he quedado en tu blog!!!!! jijij me anticipe. Gracias por tu comentario. Un besooo

    ResponderEliminar
  3. que ricas tienen que estar Sonia.
    un beso.

    ResponderEliminar
  4. Ay madre! que pinta tienen esas delicias, croquetas o como las quieras llamar.
    Me llevo una, "pa" catarla.
    Besazos

    ResponderEliminar
  5. Bueno Sonia, decir que pintaza tienen es quedarse cortos. Se te tienen que saltar las lágrimas Dios. ¡¡ Eso me lo preparo para la tarde del sábado !!

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos por lo comentarios!!!!! Un besoooooo.

    ResponderEliminar
  7. Sonia: Estas bolas no tardarán en aparecer por mi blog....¡qué ricas!!! Además tengo hasta las brochetas de lazo, igualitas, jajaja
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de que te gusten Finuca!!! las brochetinas son de casa actual jajajaja creo que las tiene todo el mundo. Besis

    ResponderEliminar
  9. Hola wuapa recoge el premio que mas te guste y si te gusta mas de uno te lo traes tu te lo mereces. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa Trini muchiiiiisimas gracias!!!!! Un besooo

    ResponderEliminar
  11. Uhmmmmm pero que rico aperitivo!!! que estupendo blog y que perro mas gracioso tienes !!!

    gracias preciosa por darte a conocer, te sigo !

    ResponderEliminar
  12. Gracias a ti Toñi !!!!! has visto a mi "bebe" jijijiji es mas buenooo. Un besooooo

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, te devuelvo la visita y me quedo como seguidora. Seguro que por aquí parendo un montón.
    ummm que pinta más rica tienen estas delicias cremosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. hola sonia

    voy a publicar otra de tus recetas en mi blog

    delicias cremosas de jamón serrano

    pásate por mi sitio cuando puedas para verlo

    gracias un saludo

    pepe

    ResponderEliminar
  15. Hola Sonia,

    Soy un auténtico enamorado de tu blog, he hecho varias de tus recetas y la verdad es que quedan espectaculares. La verdad es que me encanta la cocina y con las abuelas, que son las que más saben, un poco de arrojo y ciertos blogs (vos entre los principales) tengo a la esposa la mar de contenta con la comida de cada día.

    Enhorabuena y muchas gracias por tu blog. Por cierto, al realizar esta receta me quedo con poca consistencia, realmente demasiado líquida, ¿necesitaría más harina o qué puede haber fallado?

    ResponderEliminar
  16. Hola Javier !!!! encantada de que te guste el blog... mira se que mi madre también las ha preparado para un cumple y le salieron bien. Supongo que sería falta de harina o demasiada leche pero me apunto mas a la harina. DE TODAS FORMAS cuesta bastante liarlas eso si es verdad.

    Yo las meti en la nevera y depués cogi un pedazo (sin formar) lo pase por huevo y UNA VEZ en el pan rallado es cuando le di forma con cuidado por que cuesta un pelín.

    Un beso fuerte !!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Sonia, me ha encantado la receta de croquetas de setas y tb la de croquetas de jamon y queso ... mmmmmmmmm ... yo creo que caen este fin de semana.
    Ademas, en tus fotos tienen una pinta buenisima.

    Veronica

    ResponderEliminar
  18. Gracias Verónica !!!!!! en breve voy a subir croquetas de pollo !!! Un besooooo

    ResponderEliminar
  19. Te quedó deliciosa Sonia, me quedo con tu receta besooo.

    ResponderEliminar