Etiquetas

miércoles, 19 de octubre de 2011

Arroz con Leche Cremoso.




Ya en otra ocasión subi la entrada de arroz con leche, creí a ver dado con el que mas me gustaba........ pero no !!!! después de preparar este os confirmo que está mucho mas rico, dulcecito y bien cremoso que es lo que mas me gusta. Así que os dejo la receta. Un beso. 

Ingredientes: 

- 200 gr de Arroz de Grano Redondo.
- 210 gr de Azúcar. 
- 1 Litro y medio de Leche (Yo usé desnatada y quedó genial...)
- 1 Cucharadita de las de café de mantequilla.
- Cáscara de limón. 
- Canela en polvo. 

Elaboración: 

1. Ponemos todos los ingredientes en una cacerola, olla...... menos la mantequilla y el azúcar.

2. Vamos removiendo cada 5 -6 minutos el arroz con la leche. Veremos que cada vez queda mas espesito y la leche se pondrá gordita.

3. Retiramos el palo de la canela y la cáscara de limón y seguimos removiendo.  Cuándo queden 5 -7 minutos para que el arroz esté tierno agregamos el azúcar y la mantequilla..... movemos con cuidado, y dejamos que termine de cocinarse. 





Nota: Veremos como el arroz se pone meloso y la leche cremosita, gracias a la mantequilla. 
Nota 2 : No agregar el azúcar al principio.... hace que el arroz se rompa y se pase... tiene que ser en el punto que os he comentado.

4. Colocamos nuestro arroz con leche cremoso en cuencos.... espolvoreamos con canela en polvo y dejamos que se enfríe.


5. Una vez frío. lo guardamos en la nevera. 
Esta de viciooooooo !!!!!!!!

37 comentarios:

  1. Si está tan rico , tendremos que probar esta nueva receta.
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  2. En casa gusta mucho el arroz con leche, yo no sé hacerlo, lo hice una vez y comimos sopa de arroz con leche, jejeje, me quedó super líquido.
    Probaré a hacerlo así, a ver si me sale.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Uuuummmm que rico!!!! Yo lo hago mas o menos igual! Tiene una pinta fantástica Sonia!!! ;)
    Besotes guapi

    ResponderEliminar
  4. Hola! Uno de mis postres favoritos! Ahora que estas embarazada te apetecen mas los dulces?
    Besito

    ResponderEliminar
  5. Hola os auncio que hay un blog que se dedica a copiar recetas, y no es que copie la receta (cosa que me da igual ya que realizo las recetas para compartirlas con todo el mundo) si no que copia la entrada entera palabra por palabra… no se que hacer… el blog es el siguiente:
    http://todovalentoperoseguro.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. que rica receta ,y vaya gente con morro, tienes razon en enfadarte un beso guapa

    ResponderEliminar
  7. Ummmm!! Qué rico te ha quedado. Con lo que me gusta el arroz con leche, y hace siglos que no preparo. Pssss!! En breve tengo que hacerlo.jejejeje, me has hecho ganitas. Besoss!!!!

    ResponderEliminar
  8. que ricooooooo, que ganas de darle un cucharazo y probarlo mmmm, ya probaré el truco de la mantequilla, me gusta mucho el arroz cremosito pero no muy seco y a vos te quedó genial!!

    ResponderEliminar
  9. Qur rico SOnia, mnuda coincidencia, yo también he preparado arroz con leche... cremodito y con mucha canela.
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Que delicia tu arroz con leche. También da la casualidad que llevo haciéndolo varias veces este mes (pero yo hago trampa). Tienes olla eléctrica (de esas que se programan)?. Si es así me lo dices y te paso la receta para hacerlo en la olla sin ningún trabajo (no hace falta remover) y en poco mas de media hora. Está requetebueno. Exátamente igual que el que hacía mi abuela a fuego lento en su cocina de carbón.

    Hacía mucho que no entraba en tu blog (bueno, en ninguno, ni siquiera en el mio), y me encanta como lo tienes de alegre. Y tu perrito para comerselo!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. qué plato tan rico..me encanta el arroz con leche. yo no le echo mantequilla pero probaré para ver que tal.
    besitos,
    ani.

    ResponderEliminar
  12. Así es como me gusta el arroz con leche cremosito, cremosito. Besitos

    ResponderEliminar
  13. Me encanta es uno de mis postres preferidos
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Qué rico..se ve que te ha quedado estupendo..yo quiero repelar el otro cuencooo!jeje
    un besito guapa

    ResponderEliminar
  15. que buen arroz, me llevo la receta para probarlo, besos

    ResponderEliminar
  16. CHICAS ESTA DE MUERTE ESTE ARROZ BIEN CREMOSO !!! EL TRUCO ES LA CUCHARADINA DE MANTEQUILLA (O ESO CREO YO) EN FIN QUE CON ESTA RECETA PARA MI ESTÁ PERFECTO EL ARROZ.

    UN BESOTE GRANDE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exquisita tu receta dl arroz cn leche. Gracias

      Eliminar
    2. Exquisita tu receta dl arroz cn leche,graciassssss

      Eliminar
  17. Qué bueno Sonia, es uno de mis postres favoritos y te ha quedado fenómeno.Verás que cuencos se toma Paula dentro de nada...

    ResponderEliminar
  18. Ay Sonia, mi niña, qué bien me vendría un arrocito con leche como ese...mmmm....qué rico, lo pruebo seguro!
    besote

    ResponderEliminar
  19. Sonia, lo preparass igual que mi mami. qué rico, además que tiene mucho calcio y ahora te hace mucha falta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Que rico Sonia, me encanta el arroz con leche y a tí te ha quedado estupendo :) Felicidades "mamá" :)

    ResponderEliminar
  21. Que bueno Sonia! Tiene que estar riquísimo!! Y si está dulcito y suavecito qué mas se puede pedir?
    Además estás en todo eh? Me encantan las florecitas decorativas que has puesto ;)

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  22. pero que rico por dios con lo que me gusta ami
    beremos los kilos tecojo un poquito para cuando la niña
    vesitos
    manuela

    ResponderEliminar
  23. que bueno Sonia, me comeria una tarrina mi dieta me esta jorobando jejej pero bueno todo llegara besitos cariñet

    ResponderEliminar
  24. Que rico... hace un montón que no lo como. ains que ganas me acaban de entrar de repente :) Un beso

    ResponderEliminar
  25. Delicia de postre Sonia, es un clasico de toda la vida y gusta a muchisima gente, besos guapa.

    ResponderEliminar
  26. hummm que rico arroz con leche cremosito, como a mi me gusta! me encanta tu blog y aquí me quedo a seguirte! un beso grande! Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Me encanta sonia, pero si lo pilla mi hermano Juanma no te deja ni un sólo grano, es su postre favorito!. Achuchones para tí y Paula.

    ResponderEliminar
  28. El arroz con leche me encanta, de todas las maneras. Éste tiene que estar muy bueno y vale con el éxito que tuvo, no? Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  29. Este es el postre favorito de casi todos los asturianos , me encanta, un besito. Rosa

    ResponderEliminar
  30. Que sabroso y como te lo has curradooooo besos cari.

    ResponderEliminar
  31. Ummm Sonia, que rico se ve! Hace siglos que no lo pruebo!

    ResponderEliminar
  32. el arroz con leche me encanta,yo lo hago con leche condensada pero esta receta tuya tambien se ve exquisita.
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  33. mmmm qué buena pintaaa. gracias por la receta. un saludo desde InforMODAte

    ResponderEliminar
  34. Esta idea de la mantequilla si que la habia visto otras veces y sin embargo no lo he probado aun. La verdad es que el arroz te ha quedado de escandalo, y con mucha canelita como a mi me gusta!! Besos

    ResponderEliminar