Etiquetas

sábado, 14 de enero de 2012

Almejas a la Marinera.

 
 Ingredientes:
- 500 gr. de almejas
- 150 ml. de vino blanco.
- 100 ml. de agua
- 1 Chorreón de aceite de oliva. 
- 2 dientes de ajo picado
- 1/2 cebolla picada muy fina
- 2 cucharadas de salsa de tomate
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 hoja de laurel
- 1 cucharadita de harina
- Sal y perejil picado.
Elaboración: 

1 Comenzamos lavando las almejas, yo las dejo  en agua con sal unos 30 minutos, y depués las aclaro y las dejo escurrir. 
2. En una sartén o cazuela, ponemos el aceite y doramos  los ajitos..... después añadimos la cebolla dejándola bien pochada. 

3. Añadimos el laurel, el pimentón y la harina, rehogamos bien, CUIDADO de no quemarlo (yo siempre  retiro un poco del fuego) y entonces vertemos el tomate, movemos  y añadimos las almejas. 


4. Seguimos moviendo y ponemos  el vino, dejamos que se  evapore el alcohol............las almejas empezarán a abrirse, seguimos meneando la sartén  para facilitar la apertura. (Es importante hacer esto así se nos abren todas a la vez, y evitamos que unas queden secas y otras mas crudas por no abrirse al mismo tiempo)


NOTA:  Añadiremos un poco de agua si vemos que la  salsa está muy espesa (Yo si le puse)

5. Probamos de sal y por último espolvoreamos con perejil. 
6. A comer bien calentitas !!!!!!!!!!!!!

23 comentarios:

  1. Mmmmm!!! Qué ricas. A mi me encantan y a mi hija Alba también. Las conchitas, como dice ella, están para chuparse los dedos. Bueno, o más bien para mojar pan. Ay esa salsita! Un beso. Estas guapisima con tu barriguita. Ánimo que ya queda poquito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias !!!!! Que rica tu niña Alba... conchitas !!!! q lindaaaa

      Eliminar
  2. Mmmmm!!! Qué ricas. A mi me encantan y a mi hija Alba también. Las conchitas, como dice ella, están para chuparse los dedos. Bueno, o más bien para mojar pan. Ay esa salsita! Un beso. Estas guapisima con tu barriguita. Ánimo que ya queda poquito.

    ResponderEliminar
  3. Ummmmm un plato que como gaditana no me harto de comer...jejjejje.
    Te ha quedado estupendo reina, ya te queda menooooossssss!!!

    ResponderEliminar
  4. Soni!!! acabo de publicar yo tb almejas a la marinera, pero un poco diferentes a como las pones tu.....jajajaja estamos de antojo o que?
    Un besito guapa y ya quedan 13 dias!!!!

    ResponderEliminar
  5. Riquísimas, me aparto una tapita!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo las como mucho, me encantan las almejas así!! Aunque yo le hago alguna variación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainsss publicalas para ver como las haces tu y las copieteooooo jeje. Besones

      Eliminar
  7. Nos has puesto un plato que nos encanta tanto de entrante como de aperitivo.
    Un beso
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  8. Mira que me gustan y nunca las he preparado en casa.
    Por cierto,, ¿cómo vas? ya te queda muy poquito.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carol animate y las preparas en casita !!!! Me quedan 13 dias........ lo llevo bien aunque me duele .... ya sabes donde... a veces por las contracciones esas de encaje !!!

      Eliminar
  9. Muy ricas guapetona en casa nos encantan.......tu pato nse ve delicioso, ¿como vas reina? besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooolaaaaaaaa gracias te mando una tapita !!!! lo llevo bien aunque un pelín incómoda.... ya sabes....besotes

      Eliminar
  10. Que ricas las almejas a la marinera, siempre vienen bien.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. Menudo nivelon de receta, me encanta como te han quedado estas almejas a la marinera, con una salsita de vicio...para mojar pan y no parar!!!

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  12. Unas almejas muy ricas ñam ñam :) Tienen que estar muy buenas como las has preparado tu.

    ResponderEliminar
  13. Qué ricas Sonia!
    Me encantan las almejas preparadas así y estás te han quedado estupendas.
    Un besico y buen finde guapa

    ResponderEliminar
  14. Sonia una delicia de aperitivo, y mas aun si despues esta ese pollo como ya te he dicho es una delicia. Un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. las almejas deliciosas, tengo yo pendiente de subirlas, bueno las dejare para un poco mas adelante que en las fotos no se estropean, jajaja, besos

    ResponderEliminar
  16. Vaya dos platos deliciosos que has preparado, los dos me gustan!!! Qué manera de trabajar, da gusto ver a una niña tan trabajadora y que hace tan bien las cosas!!!

    ResponderEliminar
  17. Que rico el pollo y las almejas...que linda eres y como cocinas de bién, ya te queda poquito corazón besazos y está tranquilita.

    ResponderEliminar
  18. Que ricas, a mi me pierden, me encantan...

    ResponderEliminar
  19. Holaaaa, anda, y yo con mis almejas a la marinera en el disco duro desde ni se sabe jajajaja
    Que buenas están maja, son una delicia de aperitivo de domingo!
    No sé que decirte, estás en tu casa? estamos a 18, uuuuuyyyyyy, estoy nerviosa!
    Un besoooo

    ResponderEliminar