Etiquetas

viernes, 6 de julio de 2012

Los cereales en los bebés.



He decido crear un espacio dedicado a los mas peques.... y a esas mamis primerizas como yo... que tenemos tantas dudas a la hora de si estamos alimentando bien a nuestros hijos.
En este espacio voy a poner mi experiencia y según me ha indicado el pediatra de mi pequeña.... con esto quiero decir que cada bebé es un mundo y que siempre sigais las indicaciones que os de el médico de vuestro bebé.

Según la hoja informativa de la pediatra de Paula entre los 4 -6 meses se puede pasar a la leche de continuación. Yo a mi hija no le doy el pecho así que ella empezó con la leche artificial número 1 (Desde el primer día ) y a partir de los 4 meses y una semana empezó con la leche de continuación....

La pediátra me explicó que la diferencia no es mucha .... ambas leches se parecen sólo que la número 2 es mas barata. Me comentó que el fabricante indica a partir de los 6 meses..... es decir para que usamos mas tiempo la número 1.

Yo uso: Leche Almirón

A partir de los 5 meses ..... ( mi hija empezó a los 4 y dos semanas ) ... se introduce los primeros cereales SIN GLUTEN..... esto es muy importante ... aseguraros de que sean sin gluten o podríamos causar daños en su tripita y a la larga podría tener alergias etc.

Se empieza poniendo 1 o dos cacillos (medida cacillo de la leche) en su bibe. Es decir que nuestro bebé toma 5 medidas de leche pues una o dos de cereal. Agitamos bien .... que no se formen grumos y se lo damos.

Aconsejo darlo por la noche !!!!!

Antes de continuar explicando deciros que el biberón no se agita de arriba a abajo fuerte.... ya que se forman burbujas y eso es aire que el bebé tomaría y no queremos.... se mueve con el bibe entre las dos manos y frotamos..... después los sujetamos con una y movemos hacia los lados.

De todas formas también os aconsejo empezar desde el primer día (sino le dais el pecho) con bibes anti - cólicos. Mi niña los usa de la marca NUK y son estupendos... no ha tenido ningún cólico ni nada.

Seguimos con la parte de los cereales............ cuándo llevemos una semana con uno o dos cacillos vamos aumentado la dosis de cereal..... cómo es lógico ya sería en un cuenco o platito y se lo dareis con cucharita.

Yo lo he tenido claro.... para mi hija compré una cuchara bien planita y de silicona la punta... así no hacemos daño al bebé en sus encías tan sensibles. (La podeis encontrar en mercadona).

Armaros de paciencia es normal que el bebé se sienta incómod@ .... de pasar a succionar a comer con la cucharita es todo un reto para el..... paciencia ... mi hija tan sólo tardo dos días en hacerse con la cuchara y ahora come "como una lima".

Una vez que nuestro bebé coma bien con la cuchara ya nos tenemos que fijar cómo le gusta mas la papilla..... si mas clarita o mas gruesa. Paula es de la segunda le gustan gorditas.....

Cuándo haya pasado una o dos semanas de la introducción de los cereales empezaremos con la fruta..... eso ya os lo explicaré en otra entrada para no hacernos líos.

Ahora mi niña tiene 5 meses y ya toma cereales y fruta y zumitos...... dentro de un par empezará con su primera verdura...... ya os contaré y pondré recetas.

Un besoooo y espero ayudaros !!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario