Etiquetas

martes, 14 de agosto de 2012

TARTA PEZ


Esta es la tarta que preparé a mi hijita por su santo. En verdad ella que era la prota no probó nada de tarta pero eso sí,  la mano la metió y se puso de chocolate hasta las cejas, y yo encantada jajaja porque se reia mucho y gritaba. Pasamos un rato fantástico !!!!! Felicidades Paula !!

La tarta es para niños totalmente.... muy muy muy chocolateada, llena de lacasitos , nutella... en fin que queda una tarta muy muy muy compacta y con un sabor a chocolate puro. Os lo digo para aquellas personas que no le guste mucho ese tipo ... repito es muy compacta, para mí un poco pesada con tanto chocolate.

Ingredientes: 

- 6 Huevos
- 100 gr de Azúcar Moreno
- 400 gr de Chocolate Fondant
- 250 ml Nata Líquida (35% materia grasa) Ojo... muy fría
- 80 ml Zumo de Naranja (Yo usé el de bric)
-  Nutella (Un par de cucharadas)
- Lacasitos para decorar

Elaboración: 

1. Forramos un molde.... yo aconsejo que sea de los que no se desmontan.... en el otro se sale igual, y cómo se hornea al baño maría se mete el agua.... 
2. Ahora troceamos el chocolate y lo fundimos. Yo lo pongo en un cazo a fuego medio y cuándo tome calor aparto de fuego y voy moviendo. Se disuelve con ese calorcito que tiene y queda una cremita estupenda.
3. En un cuenco ponemos los huevos y los batimos junto con el azúcar. Lo hacemos con las varillas y durante unos 5 minutos.

4. Cuándo pasen los 5 minutitos agregamos el chocolate fundido poco a poco y seguimos batiendo. Cuándo terminemos con el chocolate, añadimos el zumo de naranja. Batimos.
5. En otro bol montamos la nata y con cuidado la agregamos a la mezcla anterior (chocolateada) con movimientos envolvente  que no se nos baje.

6. Volcamos en nuestro molde y lo cocemos al baño maría unos 35 - 40 minutos. Horno a 180 grados. Pasado el tiempo comprobamos con un palillo y si sale limpio la tarta estará.

7. Dejamos que la tarta se enfríe dentro de el molde y después la guardamos en el frigorífico que tome cuerpo.

8. Desmoldamos y ponemos la tarta en una bandeja (recomiendo forrada con papel de aluminio) cortamos una porción que colocaremos a modo de "cola del pez".
9. Ponemos en un vaso un par de cucharadas de nutella y la calentamos en el micro unos segundos (así se extiende fenomenal) y pintamos toda la tarta ya con forma de pez.

1. Ponemos los lacasitos inmediatamente para que queden fijos. No olvidemos poner el ojo.... yo usé una gominola partida por la mitad y un lacasito a modo de pupila. Guardamos en la nevera hasta el momento de servir.

Nota: De un día para otro queda mas cuajada aún y con mas sabor. Esta tarta se la he visto a mis gaditanas favoritas de La cocina de Camilni. Ellas ya lo saben pero desde aquí les doy las gracias de nuevo !! Un beso compis.



22 comentarios:

  1. Se ve muy atractivo......

    Paula tendra varios santos supongo pero uno es el 26 de enero dia de Sta Paula y San Tito santo de mi hijo que asi se llama

    ResponderEliminar
  2. Te quedo super bonita! yo me la apunto porque en casa nos pirra el chocolate! un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  3. Qué rica la tarta, me encanta!!!!! Eres una cocinera maravillosa y tía como está Paula, me la como por favor!!! Es toda una princesita y clavadita a ti!!!! Está preciosa! Guapísimas en las fotos!!!!

    Me alegro que hayáis disfrutado del santo de la peque.

    Un besote gigante para las dos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Te quedó preciosa y el año que viene si se la repites vas a ver cómo se pone Paulilla!!! Este año es pequeña pero el año que viene verás tú...

    ResponderEliminar
  5. Tengo esta tarta en asuntos pendientes, jejeje. La tuya parece deliciosa!! Felicidades para tu peque. Un abrazo! Vanesa.

    ResponderEliminar
  6. Sonia la tarta riquisima ya veras cuando sea un poco mas mayor como si que le gusta el chocolate
    besos...................

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades para tu princesa!!!! si ya de por sí está para comersela... pues con el chocolate y los lacasitos... jejeje

    Te copio la tarta para los cumples de los enanos.

    Besos

    http://ciberuniverso-kiu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Que bonita!!! Ya se le ve contenta jajaja ke linda :O)

    ResponderEliminar
  9. Una tarta la mar de graciosa.
    Ya nos imaginamos el guarrerío que hizo tu hija con ella !!
    Besos
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  10. una tarta la mar de divertida,no me estraña que tu niña se pusiera perdida te ha quedado que ni pintada

    ResponderEliminar
  11. Felicidades a Paula!!! Madre mía, cuanto tiempo sin pasarme por estos mundos. Veo que la peque crece sana y preciosa!!
    Un beso, y menuda pinta tiene la famosa tarta del pez de lacasitos!!!

    ResponderEliminar
  12. Que rica y divertida te ha quedado, aunque la niña no la haya probado, tienes fotos que podrás enseñar cuando sea mayor y luego le hará la misma ilusión que si se la hubiera comido.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  13. ahh q delicia, ademas mi prima mas chica esta por cumplir años ahora capas pruebe como me qeda :)
    Saludos http://empezandoenlacocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Felicidades Paula cariño!! se te ven cada día más guapa y con estas cositas tan ricas que te hace tu mamá. Me hubiera encantado verla con los bigote llenos de choco jeje. Besitos

    ResponderEliminar
  15. Querida Sonia, muchas felicidades para la preciosa Paula,cuando sea mayor y vea las fotos de esta preciosa tarta vera que tiene una madre estupenda,y que la quiere con locura. Mil besicos para las dos

    ResponderEliminar
  16. Felicidades a Paula!!
    Está preciosisima.
    Le ha echo una tarta muy simpática.
    Te felicito.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Felicidades a la pequeñina!!! La tarta te ha quedado muy bonita yo le hice la misma tarta cuando mi peque cumplió el añito, aunque con otro bizcocho, no la tengo en el blog porque con las prisas las fotos no quedaron muy allá, pero la tengo que repetir, el bizcocho a mi me quedo muy ligero, cuando la suba si te animas pruébalo aunque sea sin la cobertura y los lacayitos por si te apetece hacerla en otra ocasión te lo comento porque dices que no te termino de gustar porque quedo compacta...

    A mi me hubiese encantado, me encanta el chocolate y los bizcochos densos... Así que fíjate! la tuya me la hubiese comido enterita! jejeje

    Muchos besos chatilla.

    ResponderEliminar
  18. Muy buena tarta, y para peques es superdivertida y de chocolate, no se puede pedir mas
    Besines

    ResponderEliminar
  19. Lo que va a disfrutar esta niña en todos sus santos y cumples, con una madre tan cocinitas la de tartas que va a tener!

    ResponderEliminar
  20. Mirala mas feliz que una perdiz con u tart pez...te qued preciosa!!! u besico

    ResponderEliminar
  21. Que pinta mas buenisima tiene esta tartaa!! una idea maravillosa para el cumple de mi sobrinita,tienes rectas buenisimas y super originales,me encanta tu blog y gracias a el me ha entrado el gusanillo de experimentar y hacer cositas nuevas y ricas que nunca habia hecho y que a mi familia les encanta,besitosss!!!!

    ResponderEliminar
  22. Jenny muchísimas gracias por tu comentario !!! me alegro de que te guste mi blog... asi que bienvenida. Besos para ti y para tu sobri

    ResponderEliminar