El pasado 8 de Octubre, fue mi cumple y ésta fue la tarta que preparé para la ocasión, deciros que estaba buenísima muy suave y nada empalagosa. Fue un día estupendo, mis invitados quedaron encantados y la tarta voló a pesar de toda lo que comimos antes.
Deciros que soy un año mas vieja, pero un año mas feliz !!!!!!! y sabeis que Paula, mi princesa rubia, me ayudó a soplar las velitas ??? El mejor cumple sin duda !!!
Ingredientes:
- 200 gr. de galletas digestive
- 100 gr. de mantequilla
Mousse:
- 300 gr. de queso batido desnatado. (Mercadona )
- 2 yogures griegos azucarados.
- 500 ml. de nata (Para montar, yo usé la nata vegetal)
- 400 gr de dulce de leche
- 10 - 12 Hojas de gelatina neutra (Yo 12 porque eran de la marca Mercadona)
- 1/2 Vasito de leche
Cobertura:
- 200 gr de dulce de leche (Yo Mardel)
- 200 ml de Leche
- 4 Hojas de gelatina neutra.
Elaboración:
1. Preparamos la base.... asi que trituramos las galletas con ayuda de un robot de cocina y derretimos la mantequilla en el micro.... mezclamos y formamos la base de nuestro molde desmontable. (que quede bien planito y tapando bien los bordes) Guardamos en la nevera mientras preparamos la mousse.
2. Ponemos las gelatinas en remojo (agua fría unos diez minutos).
3. Pasado el tiempo calentamos la leche en un cazo al fuego, cuándo lo esté agregamos las gelatinas que teníamos en remojo bien escurridas.... y deshacemos por completo. Dejamos enfriar.
4. En un bol grande... ponemos los yogures, el queso y el dulce de leche y lo batimos con ayuda de la batidora, después agregamos la leche (con gelatina) y batimos de nuevo. Reservamos.
5. En otro bol montamos la nata, bien durita, yo me ayudé con mi máquina..... para después agregarla a la mezcla de antes con mucho cuidado, con movimientos envolventes para que no se baje.
6. Vertemos esta mezcla sobre la base de galletas que teníamos en la nevera (ojo !!! no llenar demasiado para que luego os entre la cobertura). Dejamos cuajar..... mi tarta estuvo desde por la mañana hasta la noche que preparé la cobertura.
7. Pasado el tiempo, hidratamos las gelatinas, y calentamos la leche + dulce de leche en un cazo al fuego. Cuando esté disuelto ponemos las gelatinas escurridas y disolvemos bien. Dejamos templar.
8. Vertemos con cuidado y con ayuda de una cuchara del revés sobre la tarta ya cuajada. Guardamos en la nevera y dejamos hasta el día siguiente.
9. Decoramos con lo que mas nos guste, yo opté por unos maltesers de chocolate.
Fuente: Ella ya lo sabe, pero desde aquí le doy las gracias de nuevo a mi
Carolina de
Tomillo, laurel y otras cosas de comer, la tarta es impresionante, está buenísima y mis invitados quedaron encantados. Carol muchas gracias por todo !!!!