Etiquetas

sábado, 5 de enero de 2013

Espinacas con Garbanzos (Plato Sevillano)



 Hoy os enseño otro plato andaluz cocinado 100 % por mi marido (cualquier día se queda él con el blog jeje). La verdad que le ha quedado muy bien..... a mi no me gustan las legumbres pero probé las espinacas y tenían un sabor buenísimo..... ole y ole por mi marido.

Además ha utilizado este pimentón que me envió la empresa Pimentón de Murcia a mi casa hace un par de semanas. Un lote fantástico muchísimas gracias !!!!


Ingredientes: 

- 600 gr de Espinacas (Sirven congeladas, pero descongeladas)
- 1 Bote de Garbanzos
- 3 Dientes de Ajo pequeños
- Pimentón
- Rebanadas de Pan
- Pizca de Cominos
- Sal
- Aceite de Oliva
- Vinagre de Vino

Elaboración: 

1. En una sartén freimos las rebanadas de pan..... dejamos escurrir sobre papel de cocina y reservamos.

2. En la misma sartén freímos los ajos... cuándo estén ponemos las rebanadas de pan + ajos fritos + pizca de comino y machacamos todo. A esto se le llama el majado.

3. Una vez tengamos el majado preparado, en la sartén de antes cocinamos las espinacas y agregamos el pimentón mezclamos bien.... después pondremos el majado y el vinagre (un chorreón ) sal  y cocinamos moviéndo bien.

4. Sólo tenemos que añadir los garbanzos bien escurridos y aclarados y cocinar unos 5 -7 minutos mas.

Emplatamos acompañado de rebanadas de pan frito.


Antes de despedirme quería enseñaros el fantástico lote de Jamón Ibérico Puro de Bellota que recibí de la empresa Señorío de Montanera. Me ha dado mucha pena no poder elaborar una receta con este lote, sinceramente lo puse en una bandeja con mas ibéricos para picotear en la comida de Navidad y ni acordarme de hacer la foto para que se viera........ mis disculpas de todo corazón.

Os comento que el producto viene envasado al vacío en unas bandejas muy chulas, el sabor qué deciros impresionante (el típico que se "agarra" al paladar y te deja un sabor inmejorable), sólo con abrir el envoltorio en el que viene el olor ya lo dice todo.

Cómo os comenté antes lo puse en una bandeja con mas ibéricos y mis invitados encantados con su calidad y con su sabor !!!! simplemente voló de la bandeja !!!!!  

Muchas gracias por el lote !!!!!!

14 comentarios:

  1. Tengo esta receta en un libro de cocina, marcada para hacerla. Desconocía que fuese un plato sevillano. Gracias por la información! Seguro que estaba super rico! Que tengas un feliz año!

    ResponderEliminar
  2. Un plato sevillano muy muy rico, a mi me encantan. Besos

    ResponderEliminar
  3. Este plato esta buenisimo!!!!! Yo lo hago, pero en el ultimo momento antes de sacar todo de la sarten le hecho un huevo o dos, segun el hambre que tengamos, y loy vueltas para que se haga con el calor. Esta de chuparse los dedos!!!!

    ResponderEliminar
  4. No lo he probado nunca,pero tiene una pinta estupenda!!!! dile a tu costillo que es muy apañaooooo.....

    Besets

    ResponderEliminar
  5. Ciao Sonia,ti faccio tanti auguri per il nuovo anno...baci,Pippicalzina!!

    ResponderEliminar
  6. Con esa alaja de marido que hasta cocina, no me extraña que le quieras un montón y hasta le hagas la ola, besos
    Sofía
    Milideasmilproyectos

    ResponderEliminar
  7. que original! tiene que estar buenisimo ! que los reyes os dejen un montón de cositas buenas, especialmente a Paula que mañana disfrute de su dia !! esta tarde me voy a ver la cabalgata con mis nietas, no se quien disfruta más si ellas o yo, jeje. bicos.

    ResponderEliminar
  8. Holaaa, que al final te va a quitar el puesto jajajaja
    me ha encantado esta receta, con lo que me gustan los garbanzos y lo que me gustan con las espinacas, (en el potaje), este plato lo tengo que hacer, es fantástico!
    Felices Reyes, los primeros de Paula, la traeran muchas cosas?
    Un besooo

    ResponderEliminar
  9. Qué rico, en lugar de quitarte el blog, como dice mi hija cuando hacemos cosas juntas y que son idea de ella, abre un blog a parte y me hace la competencia :)
    Besos!!! Felices Reyes!!

    ResponderEliminar
  10. Yo las hago con piñones.... Feliz noche mágica

    ResponderEliminar
  11. Acabo de conocer tu blog y me quedo como seguidora, tienes unas recetas muy buenas y esta de hoy me encanta, me gustan los platos tradicionales y seguro que la voy a hacer. Un besito y felices Reyes

    ResponderEliminar
  12. Sonia un plato sano, para desengrasar jajajaja.....pero no por eso menos rico a mi me gusta, besos

    ResponderEliminar
  13. Mi querida Sonia, tu marido hace unas cosas deliciosas, pero es por que tiene una maestra a su lado de categoria, y lo digo de verdad, que no se crea que sin ti a su lado seria igual jeje. Mil besicos para todos, y mas para mi princesita linda

    ResponderEliminar