Etiquetas

domingo, 3 de febrero de 2013

SURTIDO DE MINI HAMBURGUESITAS.



 Estas mini hamburguesitas las preparé para celebrar el primer cumple de mi princesa (entre muchas otras cosas)  gustaron muchísimo a mis invitados... tanto a los mas peques como a los mayores... quedan muy graciosas y son  unos bocados muy ricos.

Ingredientes: 

- Pan Mini Hamburguesas (Carrefour)
- 350 gr de Carne Picada de Ternera
- Sal, ajo en polvo, cebolla en polvo, pimienta negra y perejil.
- 2 Lonchas de Queso Semicurado para Sandwich
- 2 Hojas de Lechuga
- 2 Tomates Cherry (Los mas gorditos)
- Lonchas de Queso de Cabra
- Cebolla Caramelizada (Ver receta aquí)
- Mahonesa y ketchup.

Elaboración: 

1. Ponemos la carne picada en un bol y agregamos sal, ajo y cebolla en polvo, pimienta negra y perejil al gusto. Mezclamos bien hasta conseguir una masa.
2. Cogemos una porción de masa... aplastamos un poco con las manos y con un cortador (un poco mas pequeño que el tamaño del pan de hamburguesa) vamos cortando.


3. Una vez tengamos la carne... las pasamos por la sartén con un poco de aceite de oliva.

4. Preparar la cebolla caramelizada. (aquí)

HAMBURGUESITAS DE CEBOLLA CARAMELIZADA. 

1. Ponemos un poco de mahonesa en la base del pan ... encima la carne + loncha de queso de cabra + cebolla caramelizada.
HAMBURGUESITAS CLÁSICAS. 

1. Ponemos un poco de mahonesa en la base del pan... encima la carne + mini loncha de queso semicurado +  lonchita de tomate cherry + trocito de lechuga + pizca de ketchup.

Nota: Aconsejo dejar todos los ingredientes laminados / partidos y así será mas rápido ir preparando las hamburguesitas.... y recomiendo retirar el centro de la hoja de la lechuga... quedarnos sólo con la hoja en sí... al no tener la "vena " central no se desmorona luego al morder !!

Servimos en una bandejita y ponemos un pinchito para que se sujeten bien..... y ya nos la podemos comer !!!


32 comentarios:

  1. Ummm que ricas mini-delicias Sonia, menuda pinta, riquísimas ;)

    ResponderEliminar
  2. que ricas!!!, felicidades a tu peke!!! besitos

    ResponderEliminar
  3. Ya veo q tus invitados estarian encantados!!con todo lo que he visto! Se irian contentos! Muy rica las burguer co la cebolla caramelizada...besitos

    ResponderEliminar
  4. Y además las has hecho con forma de flor! qué graciosas! anoche se me antojaron unas hambruguesas y acabé cenando unas acelgas! menos mal que no vi tu post porque no me hubiera podido resistir con el antojo que tenía!
    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Buenisimas. Te han quedado perfectas. Así de ese tamaño siempre gustan en las fiestas. bss

    ResponderEliminar
  6. Los Dulces de Bego3 de febrero de 2013, 16:22

    Super ricas!!!

    jaja, y eso que estoy recién comida... pero bueno para la cena ya estaría preparada, y así casi de bocado... seguro que fueron una delicia.

    Muakkkk

    ResponderEliminar
  7. Desde luego que eres una anfitriona en toda regla, chiquilla.
    A ver quién se resiste a esos bocados tan ricos
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Qué deliciosas tienen que estar. Ya un añito tu peque! me imagino que tuvo que ser un día muy especial. Está preciosa y muy grande. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  9. Que bien te han quedado, muy buena idea para una celebración.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Una gozada para el paladar Sonia con esa cebolla caramelizada

    ResponderEliminar
  11. mmmmmm, en cuanto tenga minimerienda en casa te plagio la idea!!! acabo de tomar el cafe´pero me está entrando ya un hambre......

    ResponderEliminar
  12. que ricas y que graciosas quedan para este tipo de ocasiones, muy buena idea. un besito.

    ResponderEliminar
  13. Ummmm que ricas las mini hamburguesas!! Seguro que no sobraría ni una jeje

    ResponderEliminar
  14. que pinchitos tan deliciosos! seguro que ha sido una fiesta inolvidable!!! bicos

    ResponderEliminar
  15. Son una ricura, además así pequeñitas puedes probar más sabores y quedan cuquísimas!!!!
    Mil besitos

    ResponderEliminar
  16. Me parece una idea estupenda para una cenita con amigos. Mi novio y yo vamos a hacer una dentro de poco, y seguramente adaptemos tu idea!

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Sonia, parece que me has leido el pensamiento, yo también compre el otro día el pan, porque mi pequeña me tiene rota la cabeza con las hamburguesas y de que vi el pan me hizo mucha gracia, se las tengo que hacer a ver si me quedan igual de bien que a ti.
    Felicidades a Paula, aunque sean atrasadas.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  18. Sonia que ricas!!! Los invitado estarian encantados :O) besito guapa

    ResponderEliminar
  19. chica perdona por no haber felicitado a tu niña pero he estado muy desconectada este finde, unas hamburguesas muy buenas las que hicistes y sigue poniendo ya las demás cositas para ver todo lo que preparastes. Seguro que <PAULA disfrutó un montón ese día, está preciosa y muy grande, querida aprovecha el tiempo con ella que se hacen mayores enseguida, no corren..... vuelan. BEsos y muchas muchas feliciades a Paula

    ResponderEliminar
  20. Me tomaría ahora mismo una para desayunar, jejeje.
    Un besito para tu princesa.
    Un saludo y buena semana.

    ResponderEliminar
  21. Es una de las recetas que tenemos pendientes. Te han quedado estupendas. Si quieres, puedes darte una vuelta por nuestro blog. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  22. me encantan estas mini hamburguesas. Quedan muy bien y son fáciles de hacer. yo también colgué dos recetas de éstas, en diciembre.

    un beso

    ResponderEliminar
  23. que ricas te han quedado, felicidades a la peque, besos

    ResponderEliminar
  24. Antes de nada mil FELICIDADES, para mi pequeña princesa, seguro que fue un cumpleaños de lo mas bonito, como es ella, y desde luego estas mini hamburguesas que su linda mami le preparo, estan originales y seguro que deliciosas, Mil besicos para todos, pero uno muy muy grande para la cumpleañera mas bonita del mundo

    ResponderEliminar
  25. Me encantan las hamburguesas y así, en miniatura más, porque el cargo de conciencia al comerlas es menor, jajajaj. Te tomo prestada la de cebolla caramelizada que seguro que estaba riquísima!!!
    Besitos, guapa

    ResponderEliminar
  26. Hola sonia, hace muy poco k descubri tu blog; pero no me canso de mirarlo y mirarlo.... lo primero k hago todos los dias y a cada rato es ver si has publicado algo nuevo. ;-) simplemente tu blog me parece increible y maravilloso. En mi humilde opinion y, para mi gusto,uno de los mejores k he visto y de los que mas me gustan. Mis felicitaciones por este maravilloso blog y por esa niña tan bonita que tienes.
    Bueno,decirte tambien que ando buscando ideas para mi cumpleaños y que con todo mi respeto te "cojo" alguna idea como por ejemplo estas mini-hamburguesitas que tienen una pinta.... ummmmmmm!! :-)
    Pues nada, un fuerte abrazo de una admiradora mas tuya. Saludos, Mari Carmen.

    ResponderEliminar
  27. Hoooolaaaaaaaaa Mari Carmen !!!!!! madre mía me has dejado sin palabras !!! vamos tengo una sonrisa de oreja a oreja jajaja. Muchas gracias por tu comentario tan bonito !!!! me alegra mucho de que te guste el blog... son recetas de estar por casa tampoco es gran cosa pero las hago con mucho cariño jeje. Felicidades por tu cumple y coge la receta que quieras. Un besazooo

    ResponderEliminar
  28. :-) no,no gracias a ti; a todos vosotros k creais estos maravillosos blogs, para los k amamos la cocina podamos disfrutar. Tengo 24 años y llevo muchos cocinando.. y puedo decir k la cocina es mi mayor ilusion. Por eso,gracias a todos los k creais estos blogs. Pero particularmente el tuyo me encanta. Le pones tanta dedicacion y esmero a todo lo q cocinas k es increible. Gracias por dejarme "que me lleve recetitas tuyas"... jeje!! Besotess. Mari Carmen.

    ResponderEliminar
  29. De nuevo muchas gracias por la parte que me toca... es un placer tener comentarios de esta clase y gente que te diga q les gusta lo que haces(las recetas). Besitos !!!!

    ResponderEliminar