Etiquetas

lunes, 29 de abril de 2013

Galletas Decoradas. MASA DE GALLETAS SIN HUEVO


 Me encanta hacer galletas decoradas !!!! bueno hacerlas y comermelas.... puro vicio tengo.... ésta receta que os enseño es SIN HUEVO para aquellas personas que no lo puedan tomar o si es verano nos evitamos que se pongan malas !!!
Os recuerdo que aqui teneis la masa de las galletas decoradas normales (Ver receta)
Perdonarme que no os ponga el paso a paso, se me ha olvidado, sólo tengo algunas con el móvil.
Ingredientes:
- 150 gr de Mantequilla (Temperatura Ambiente)
- 75 gr de Azúcar Glass
- 250 gr de Harina de Trigo (Normal)
- Pizca de Sal
- Aroma de Vainilla (Líquida)
Elaboración: 
1. Batimos la mantequilla (aseguraros de que está a temperatura ambiente, en pomada) junto con el azúcar glass hasta que se convierta en una cremita.
2. Agregamos la vainilla líquida (una cucharadita de las de café) y la pizca de sal..... después agregamos la harina tamizada y seguimos batiendo (con la máquina) cuándo veámos que se forman una especie de "migas" terminamos de amasar con las manos. Formamos bola.
3. Extendemos la masa con ayuda de un rodillo entre dos palillos (de los de comer chinos, así todas las galletas tendrán el mismo grosor) y recortamos con los cortadores.
4. Ponemos las galletas recortadas en una bandeja o plato forrado con papel de hornear y a la nevera, mínimo 2 horas.
5. Pasado el tiempo horneamos (bandeja horno forrada, yo con un tapete de silicona) las galletas a 180 grados hasta que estén doraditas.
Ojo !!!!! Una vez horneadas NO tocar..... dejar que templen en la misma bandeja  y depués manipular con cuidado hasta una rejilla y dejar que se enfríen por completo.
6. Una vez frías decoramos con fondant cómo mas nos guste !!!!! Deciros que yo el fondant lo pego a la galleta o con un pelín de miel o con leche condensada. Y el fondant sobre fondant lo pego con un pelín de agua.
Los sprinkles los pego con pegamento comestible. 

16 comentarios:

  1. Son preciosas y seguro que están riquísimas, qué bien que la masa sea sin huevo porque mi hija pequeña no lo tolera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Son preciosas y seguro que están riquísimas, qué bien que la masa sea sin huevo porque mi hija pequeña no lo tolera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que bien te han quedado, son muy bonitas

    ResponderEliminar
  4. Que bien me viene esta masa para el hijo de unos amigos...con los bizcochos siempre nos cuesta prepararlo...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Mi querida Sonia, unas galletas preciosas, ademas de bien hechas, me han gustado muchisimo. Miles de besicos querida amiga

    ResponderEliminar
  6. Son muy guapas,y ademas ricas .besinos

    ResponderEliminar
  7. TE han quedado preciosas, me han encantado
    Besines

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado ideales guapa!! aiss me dan ganas de lanzarme a la piscina yo también jajaja

    besos

    ResponderEliminar
  9. Que chulas te han quedado Sonia.Yo todavía no me atrevo hacerlas...jejejeje
    besos

    ResponderEliminar
  10. queee bonitass Sonia, y según explicas lo del fondant, no parece dificil,yo las hago ,lo que es las galletas y las como tal cual,están muy ricas,pero decoradas es que estan para ponerlas en el mueble bar,jaja (que antigua,jjaja)...besitos

    ResponderEliminar
  11. Sonia, eres una artista, qué preciosidad!!
    Yo aún no me atrevo, son espectaculares!
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Guapa que bonitas te han quedado.......quiero alguna jajaja.......muy ricas....besos

    ResponderEliminar
  13. Menuda artista! a mi las galletas me encantan, pero si encima son tan bonitas...

    ResponderEliminar
  14. ohhh, te quedaron preciosas Sonia! y genial que no lleve huevo, para el verano como dices y para las personas que no puedan tomarlo, es una gran aportacion. un besico

    ResponderEliminar
  15. Si es que eres una artista!!! Mañana daremos buena cuenta de ellas, jejeje!!!!
    Besinesssss

    ResponderEliminar