Etiquetas

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Tarta Selva Negra de Trufa.



Hoy vengo con esta tarta que tanto me ha gustado preparar !!!! era para una persona que en poco tiempo se ha convertido casi en una "hermana " jajaja (ella sabe porqué lo digo),........
La verdad que no pensaba subirla al blog, pero debido a que muchas me lo habían pedido por facebook así lo hago.... no hay paso a paso pero intentaré explicarlo lo mejor que pueda.

Ingredientes: 

Bizcocho (Solo para uno.... yo hice dos)

 - 150 gr de Azúcar
- 150 gr de Harina de Repostería
- 5 Huevos Talla L
- 1 Cucharadita de bicarbonato
- 2 Gotitas de esencia de Vainilla

Trufa: 
- 5 Cucharadas Soperas de Cacao puro en polvo
- 700 ml de Nata Vegetal muy fría
- 2 Cucharadas rasas de azúcar glass.

Nata Montada: 
- 500 ml de nata vegetal muy fría
- Azúcar glass al gusto.

Ganache de Chocolate 
 - 200 de chocolate Fondant.
- 200 ml de nata liquida para montar 35% m.g
- Nuez de mantequilla

Frosting de Chocolate: 
- 125 gr  Icing Sugar
- 80 gr de Mantequilla (Temperatura Ambiente)
- 1 Cucharada de Cacao en Polvo - 1 cucharadita de vainilla en pasta.

Almíbar
- 1 Vaso de azúcar
- 1 Vaso de agua
- 1 Cucharadita de Vainilla líquida.

Elaboración: 

1. Los bizcochos son dos planchas..... que una vez frías yo las partí por la mitad.... asi mi tarta tuvo 4 pisos. Para ver como se hacen los bizcochos pincha aqui.... sigue los mismos pasos pero sin teñir de rosa.
2. Para el almíbar... simplemente pon los ingredientes en un cazo .... cuando hierva baja a fuego medio y deja formar una especie de jarabe. Usar en frio. También lo puedes ver aqui
3. Para la nata y la trufa..... os recomiendo usar una buena nata de repostería, yo siempre uso vegetal, no se corta no empapucha los bizcochos, no se cae y lo mejor de todo es que está riquísima. Podeis ver como se hace y se monta pinchando aqui.
4. Ahora nos queda preparar el ganaché de chocolate...... es muy fácil.... yo pongo todos los ingredientes al baño maria / o en el cazo depende del día y dejo que se haga una crema chocolateada. Podeía verlo aqui ( sustituir el agua por la mantequilla)
5. El frosting de chocolate.... podeis verlo aqui.... (en este caso añadi la vainilla , pero no es obligatorio)

Montaje: 

1. Forramos la bandeja (los lados) con papel de aluminio para no manchar..... colocamos la primera plancha de bizcocho con el corte (recordaros que los partimos a la mitad) mirando hacia nosotros. Lo calamos ligeramente con almíbar.... untamos con una capa de gaanche y después cubrimos generosamente con nata.
2. Colocamos la otra plancha .... ésta vez el corte mirando para afuera.... y lo mismo calar.... ganache pero  capa de trufa..... así igual con el resto de capas.... siempre poniendo los cortes uno para fuera otro para dentro,
3. La última capa no se cala la cubrimeros con frosting.... dejándola lo mas lisa posible, pero antes de eso..... debemos igualar tarta, rellenar huecos (por los lados etc) y lo haremos con trufa.
4. Bueno en este momento ya tenemos que tener la tarta con los lados igualados (con capita de trufa) y la parte superior bien lisa con el frosting..... llega el momento de decorar con trufa. Yo hice rizos con la manga pastelera. Guardamos en la nevera.
5. Cuándo esté bien fría .... decoramos con fondant (yo a las letras les puse purpurina comestible) y unas flores.

11 comentarios:

  1. Esta es una de mis tartas favoritas y te ha quedado estupenda!!! :) Como va el embarazo? Estarás ya a puntito no? Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Madre mia que pasada de tarta, el corte que tiene es que ya habla solito. !! Quien pillara un cachin, hija!!.

    Desearte unas Felices Fiestas de paso, un besote.

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa joé guapa, menuda pedazo de tarta, es preciosa y ha quedado perfecta. Una delicia bien chocolatada, como a mi me gusta.
    Eres una artista.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  4. Que preciosidad de tarta ii quede buena gans me zampaba un buen trozo, chiqui ii esta de muerte relenta ooohh de diez madre mia....Besss

    ResponderEliminar
  5. Ya se veía rica en la primera foto, pero cuando llegué al corte me quede helada............ahora estoy con un antojo que no veas jajaja.
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. Madre mia que lujo de tarta, es preciosa y seguro que tiene un sabor de miedo.
    Besote y Felices fiestas!!!!

    ResponderEliminar
  7. Madreeeeee, que pastelazo mas rico!!! Que pinta tiene deliciosa, y ese corte uhmmmm!!!!

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla, Sonia, esta me la apunto, que tiene una pinta estupenda.
    Espero que te vaya todo bien en tu embarazo y te deseo pases unas felices fiestas con todos tus seres queridos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. Sonia, menuda tarta, que corte!! Porque es para Sara, que sino te la robo ya mismo, que pinta tiene!! Muchos besos y Feliz Navidad, que disfrutes en compañía de familia, amigos y la ilusión de tu embarazo!!!

    ResponderEliminar
  10. Madre mia, Sonia, vengo a felicitarte por Navidad, y me encuentro esta tarta que quita el hipo de rica... ¡irresistible!
    Me centro, que no me quiero desviar: muchas felicidades espero que pases unas felices fiestas y felicitaciones dobles porque hija mia, vengo tan de tarde en tarde que ahora me encuentro que te debo felicitar primero por tu embarazo y futuro Alvaro.. chica estas que te sales. Como te salgan los niños como los dulces... que bombones.
    Muchos Besos.

    ResponderEliminar