Etiquetas

martes, 1 de abril de 2014

Pastel de Chocolate con Naranja Confitada.



Este pastel lo preparé para mi marido, para celebrar su Santo y el Día del Padre. Simplemente le encantó tanto a él como a sus padres.
Lo tomamos para merendar con un cafelito y en un momento me quedé sin medio pastel.... tengo que decir que me gustó mas de un día para otro.... se queda como mas húmedo y jugoso (aún asi son de los de o bebes o mueres jeje)
La receta la he sacado de varias que circulan por la red y me he hecho mi propia versión. 


Ingredientes:

- 4 Huevos L
- 1 Yogurt Natural
- 2 Medidas yogurt Azúcar
- 1 Medida yogurt maicena
- 1 Medida  Cacao Puro en Polvo
- 3 Medidas de Harina
- 1 Medida yogurt de leche
- 1 Medida yogurt de Aceite de Girasol
- 1/2 Cucharadita de bicarbonato
- 1 Sobre de Levadura en polvo
- 150 gr de naranja confitada (de venta en Lidl)
- Cobertura de Chocolate (de venta en Lidl)


Elaboración: 

1. Batimos los huevos junto con el azúcar hasta que tripliquen su tamaño..... después añadimos el yogur y volvemos a batir.
2. Añadimos sin dejar de batir la leche  y despues el aceite.
3. Tamizamos la harina, maicena y la levadura y se la ponemos a la mezcla.... después el bicarbonato y por último el cacao.... mezclamos a marcha lenta y una vez obtenida una crema, batimos a marcha rápida unos minutos.
4. Agregar la naranja confitada (cubitos) y mezclamos con una lengua de silicona. Verter la masa sobre un molde engrasado con spray antiadherente (molde no desmontable) .
Horno precalentado a 180 grados..... 40 minutos (comprobar con un palillo)
5. Una vez horneado dejar enfriar en el molde unos 15 minutos, pasado el tiempo volcamos el bizcocho sobre una rejilla hasta que se enfrie po completo.
6. Decorar con cobertura de chocolate y trocitos de naranja confitada.


Buenísimo


10 comentarios:

  1. Vaya vista tiene!! Uhmmmmm que ricooo!! Perfecto!!

    ResponderEliminar
  2. vaya pintaza!!!..ya me imagino lo rico que estaria!!..jeje
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues seguro que el papi se puso bien contento ehh jajaja tiene una pinta deliciosa y el que volara la mitad es de las mejores señales jajaja

    besazos

    ResponderEliminar
  4. que bueno tiene que estar!!! me llevo un trozo para la merienda!!! Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  5. Te acompaño con una tacita de café, que rico se ve.
    bs

    ResponderEliminar
  6. esa combinación de sabores me pierde, que familia tan afortunada tienes!!

    ResponderEliminar
  7. Que rico, ahora con el café me iría fenomenal y seguro que el toque de la naranja confitada lo hace totalmente diferente a los típicos bizcochos de yogur,
    A un Álvaro que yo conozco , es mi hijo y mucho mayor que el tuyo, le encantaría porque todo lo que lleva chocolate le pirra!
    Un besito y disfruta de tus dos preciosidades, crecen muy rápido!!
    Maria

    ResponderEliminar
  8. Soni, para la próxima vez avisa,que voy para tu casa.

    ResponderEliminar
  9. Vaya pastel, se ve riquísimo, además la mezcla de chocolate y naranja siempre es estupenda. He visto la foto de Álvaro y lo poco que se ve, se le ve bien guapete y ya criado casi, cómo pasa el tiempo!! Besos!!!

    ResponderEliminar