Etiquetas

viernes, 15 de agosto de 2014

Donuts de Chocolate



 Hace un  par de semanas subí la receta de los donuts caseros.... pues bien ésta es la misma sólo que bañados en chocolate.
Desde entonces los he prepardo dos veces mas.... y es que no sabeis lo bien que sientan después de bañarte en la piscina.... un batido fresquito y uno de éstos y de lujo.... yo a mi hija no la doy bollería industrial primero porque no quiero y segundo que ella sabe mas que los ratones coloraos.... lo casero si jajaja... y se lo come en un plis plas, eso sí el clásico de azúcar.

 Ingredientes:
- 225 gr harina de fuerza (es importante) (*)
- 150 ml leche templada
- Pizca de Sal
- 15 gr de levadura fresca
- 1 cucharada sopera de mantequilla (no margarina)
- 1 cucharada sopera de azúcar
- Aceite suave para freir ( yo girasol)
- 1 puñadito de cardamomo (sino tienes se hacen igual)

Cobertura: 
- Chocolate fondant

Elaboración:
Para ver el paso a paso puedes pinchar en este enlace Pincha aqui

1. Disolvemos con ayudar de un tenedor la levadura fresca en la leche templada.
2. En un bol ponemos la harina + mezcla de leche con levadura + pizca de sal + cardamomo + mantequilla a temperatura ambiente. Amasamos con cuidado, ojo !!! (*) pedirá mas harina así que añadimos hasta conseguir una masa muy suave, elástica y que no se pegue a las manos. (tampoco os paseis).
Dejar la masa resultante en el mismo bol, tapar con un trapo y dejar que doble su tamaño.
3. Pasado el tiempo desgasificamos la masa... con un rodillo extendemos (es muy elástica, hacer de poco en poco) cortamos un círculo, yo usé un aro de emplatar y con un tapón de una botella el interior.
4. Colocamos los donuts y los agujeros en la encimera sobre papel de hornear y volvemos a dejar que leven, tienen que ponerse gorditos.
5. Pasado el tiempo freimos de uno en uno en una sartén con aceite... por ambos lados. Deben quedar dorados. Dejar escurrir sobre papel de cocina.
6. Derretimos el chocolate al baño María (no micro) y una vez fríos (los donuts) los dejamos caer por una cara sobre el chocolate derretido y con ayuda de un palillo de comida china o un cake taster los sacamos por el agujero dejando caer el exceso.... colocamos en un plato y dejar cuajar en la nevera.


8 comentarios:

  1. Buenas tardes, he decidido empezar una sección en mi grupo de facebook : https://www.facebook.com/cocinaparapobres para cada viernes presentar recetas de blogs amigos, hoy empiezo con tu blog ;) un saludo y me llevo un donut

    ResponderEliminar
  2. Que ricos son los donuts caseros!!!! Yo los hice hace tiempo y volaron, a ver si animo y pruebo tu receta, que ese bocado tiene una pinta sensacional!!

    Besos y buen finde!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. seguro que estaban muy ricos ¡¡¡ saludos

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado maravillosos !! que pintaza tienen, estan perfectos de lo bien que los veo....Bess

    ResponderEliminar
  5. Qué buenos! Dejaba el plato limpio :) Mucho mejor la reposteria casera, claro que sí, nada como lo que se prepare en casa con tus propias manos y sabiendo lo que lleva, qué gracia que tu niña ya se haya aprendido la lección, jeje ;) 1 beso y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  6. ay por dios que ricosss!!! me zampaba por lo menos dos, quedan? jaja,besitos a los peques.

    ResponderEliminar
  7. nunca los he hecho y mira que se ven ricos.
    bs

    ResponderEliminar
  8. EH! que yo tambien meriendo de vez en cuando,je,je, guárdame un par.

    ResponderEliminar