Etiquetas

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Guisantes salteados con Coliflor ,Tomate y Jamón Serrano.


 Ya sabéis lo mucho que me gustan las verduras, en especial los guisantes salteados !!! tengo muchas recetas, con pavo, merluza, jamón serrano, setas.... y ésta versión que traigo hoy me encanta. (y rápida que con mis peques no tengo tiempo de nada)

Ingredientes:

- 700 gr de Guisantes
- 1/2 coliflor cocida (en ramilletes)
- 5 tomates pera.
-  Taquitos (recortes) de jamón serrano
- 1 cebolla
- Vino Blanco
- Aceite de Oliva
- Sal + pimienta negra. + ajo en polvo
- Pimentón dulce. 

Elaboración: 
1. Cocemos al vapor (no me gusta hervirla, se empapucha) la coliflor dividida en ramilletes. Dejar al dente, después se termina de cocinar con el salteado. Reservar.
2. Hervimos los guisantes en abundante agua + sal al gusto. Después escurrir y reservar.
3. En una sartén amplia. ponemos aceite de oliva (no mucho) y pochamos la cebollita + pizca de sal, una vez pochada añadimos los tomates cortados en dados.......y el jamón serrano.
4.Cuándo esté salteado todo, añadimos un chorreón de vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol, ahora añadimos la coliflor.... ponemos pimienta negra y ajo en polvo. Mezclamos.
5. Por último se añaden los guisantes cocidos.... se saltea todo el conjunto bien, se prueba de sal y espolvoreámos con pimentón dulce , listo para servir.


7 comentarios:

  1. WOWWW a mi también me gustan mucho los guisantes y más salteados aisss y pensar k de pekeña no los podía ni ver jajaaj se de sobras k tu plato me encantará, tengo k probarlo si o si y además de rico muy sanooo,besitos

    ResponderEliminar
  2. Si ,yo también soy de verduras y esta manera de preparar este mix me gusta mucho.
    Delicioso sin duda.
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  3. Sonia, la verdad es que te ha quedado un salpicón estupendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gustan mucho los guisantes y así es otra forma buena y sana de comerlos, me apunto.

    besos

    ResponderEliminar
  5. Que buena mezcla de verduras!1 para mi perfectas!! Bs,
    Julia

    ResponderEliminar
  6. sencillos y deliciosos. con esa coliflor y el tomate que le da colorido y sabor. me encanta

    ResponderEliminar
  7. Un plato de mis entretelas!! por favor esta delicioso y encima sano, con ese color hasta me relamo el plato reina y es que menudo trio, de los que me enloquecen...Besss

    ResponderEliminar