Etiquetas

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Sardinas Asadas al Horno.



Tanto a mi marido como a mi nos encantan las sardinas, normalmente las hacemos a la plancha, pero muy pocas veces, mas que nada por el olor que dejan en toda la casa hasta que descubrí el truco de hacerlas mientras están en la plancha con una hojita de laurel... aún asi no las hago demasiado, aprovechamos cuándo vamos a la playa y alli nos ponemos las botas.

Éste año después de volver de una de las muchas idas y venidas a la playa, fui al mercado y las vi muy hermosas y a buen precio y decidí hacerlas pero ésta vez al horno, también con truco para el olor.

Ingredientes: 
- sardinas
- Sal gruesa
- hoja de laurel
- 1/2 limón
- 1/2 Vaso de agua o un poco mas
- acompañamiento: ensalada.

Elaboración: 
1. Encendemos el horno a 220 grados
2. Colocamos las sardinas en fila ( y la hoja de laurel en un lado)  y ponemos sal gorda al gusto... asamos 10 minutos por un lado, después damos la vuelta y asamos otros 10. También ponemos un pelin de sal. Sacamos del horno a una fuente.
3. Apagamos el horno y en la misma bandeja de asar colocamos el medio limón y el vasito de agua... con el calor que queda sale humito y quita el mal olor del horno. (con la puerta semi abierta)
4. Acompañar con ensalada.

Nota: no añadir aceite a las sardinas mientras se asan, ellas mismas sueltan grasilla al ser un pescado azul.

8 comentarios:

  1. Qué sabrosas deben estar! bueno...estuvieron...jejeej! Buena idea la del limón.
    BesosSonia, hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/09/historia-de-las-tapas-espanolas.html

    ResponderEliminar
  2. Uhmmm, que ganitas me han estrado de una sardiñada!!!!, pero yo en casa ni loca, después no hay quien saque el olor en una semana...
    Besos

    . Raquel

    ResponderEliminar
  3. A nosotros también nos gustan y siempre las comemos fuera ,ese truquito anti olor hay que probarlo .
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga, me encantan las sardinas al horno, están riquisimas, te invito a mi nuevo blog, www.proyectojuliachild.blogspot.com un saludo de sole

    ResponderEliminar
  5. En casa como mas gustan son fritas.......yo procuro estar sola también por el olor. En cambio a mi es un olor que me gusta; ¡¡que le vamos a hacer soy así jajaja!!. Al horno también tienen que estar buenísimas pero nunca he probado.
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. Apuntare lo del truqué llorara el olor porque a mi también me encantan las sardinas. Mil gracias!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la receta, me la apunto, tan solon una duda, como hay que limpiar las sardinas antes de asar?

    ResponderEliminar