Etiquetas

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Arroz con Costilla y Verduras.

Uno de los arroces favoritos de mi marido.... lo preparo bastante en casa cambiando a veces las costillas por tenera, pollo...
En definitiva.... que en mi casa gusta mucho el arroz y así triunfa. 

 Ingredientes:

- 1/2 Kilo de Costilla de Cerdo
- 1 Vaso y medio de Arroz.
- 1 Pimiento Verde Italiano
- 2 zanahorias
- 1 puñado de guisantes
- 1 puñado de judías verdes
- 1 Cucharada sopera de tomate rallado
- 1/2 Cebolla Grande
- 1/2 Vaso de Vino Blanco
- 1 Pastilla de Sabor Carne (Avecrem)
- Colorante Alimenticio.
- Sal, pimienta negra
- Aceite de Oliva

 Elaboración:

1. Primero pondremos sal y pimienta negra a las costillas de cerdo y las sellaremos en una cazuela o paellera. Sacamos y reservamos.

2. En el mismo aceite (si necesita ponemos un poco mas) pochamos la cebolla y las verduras cortadas en dados (los guisantes como es lógico tal cual)  cuando esté pochado ponemos una cucharada de tomate rallado natural removemos y agregamos el medio vasito de vino blanco. Dejamos que se evapore el alcohol
3.  A continuación agregamos las costillas mas el jugo que suelten y por último el arroz. Movemos bien

3. Cubrimos con agua y deshacemos la pastilla de sabor, ponemos colorante alimenticio al gusto y dejamos cocinar unos 20 minutos, que el arroz esté en su punto y las costillas tiernas.
4. Si se necesita agregamos agua..... cuando queden 5 minutos para que se termine de cocinar cubrimos con papel de aluminio. Dejamos reposar y servimos.

8 comentarios:

  1. Un arroz delicioso :) tiene una pinta increíble! y con costillitas me encanta.. los trocitos de carne con hueso son lo mejor jaja Un beso guapa!!

    Recetas de una gatita enamorada
    Estoy de Concurso Navideño

    ResponderEliminar
  2. sonia!!!! has visto el arroz q te has preparado!!! menuda pasada!!! si es q no te dejaba absolutamente nada

    ResponderEliminar
  3. Sonía, buenísimo este arroz, yo esta semana lo hice con salchichas y pimientos, lo bueno del arroz es que admite casi cualquier ingrediente.
    besos,

    ResponderEliminar
  4. Buenisimo ese arroz, yo la costilla la pongo siempre con patatas, pero creo que la proxima me paso al arroz con esas verduritas tiene que estar delicioso

    ResponderEliminar
  5. En casa también triunfa el arroz, a la cubana, solo, acompañado, con verduras, carnes o pescados.. sea como sea nos encanta

    ResponderEliminar
  6. Hola Sonia
    En casa también somos arroceros a tope ,de hecho tenemos un arroz con costilla pero diferente, es verdad que no hay dos arroces iguales, en cada casa le dan su punto.
    Pero cogemos tu idea, se ve sensacional.
    Un besito y Felices Fiestas.
    Lourdes

    ResponderEliminar
  7. En mi casa también es uno de nuestros favoritos!

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta impresionante Sonia, seguro que esta buenisimo

    ResponderEliminar