Etiquetas

jueves, 4 de diciembre de 2014

Cinta de Lomo en Salsa



Hoy no me voy a extender mucho en la explicación, simplemente deciros que está buenísimo y que os recomiendo que la hagais.

Ingredientes:
- 1 Pieza de un kilo aprox de cinta de lomo
- Sal , Pimienta Negra
- Verduras : las que querais. Yo uso un paquete de verduras frescas de Mercadona (salteado, sección frecos) que trae de todo y añado 3 zanahorias + 1 tomate + 1 cebolla
- Hoja de Laurel
- Cucharada rasa de harina
- 1/2 Vaso de Vino Blanco
- 1 Pastilla de Avecrem
- Aceite de Oliva

Elaboración:
1. Lo primero que haremos es atar la pieza de lomo , aunque no va rellena, lo hacemos para que no pierda forma y así a la hora de lonchear salgan los filetes lo mas iguales y bonitos posibles.
2. Salpimentamos por ambos lados una vez atado..... sellamos la carne en la olla express (poner aceite de oliva) que quede dorada por todos lados. Reservar en un plato.
3. En la misma olla poner un poco mas de aceite y añadir todas las verduras.... saltear (no mucho) con el tomate rascaremos el fondo y así despegamos si se quedó algo de la carne al sellarla.
4. Añadir la cuchara de harina, mezclar enérgicamente, el vino blanco..... (dejar evaporar alcohol) meter la pieza de carne + los jugos que haya soltado... cubrir ligeramente (no mucho) que casi tape la carne con agua + pastilla de avecrem.

4. Poner hoja de laurel y una pizca de sal. Cocinar a fuego fuerte hasta que pite la olla, cuándo pite bajamos a fuego medio y cocinamos 30 - 35 minutos... depende.
5. Sacar la carne a un plato y dejar enfriar. Una vez fría retirar la cuerda y lonchear.
6. Retirar la hoja de laurel, y pasar la salsa con ayuda de la batidora.... la pasamos a una cacerola mas amplia... introducir la carne ya loncheada y poner todo el conjunto al fuego (bajo) 10 minutos para que se integren los sabores.

7. Emplatar y acompañar con patatas fritas si se desea ( y con una barra de pan, la salsa es puro vicio)

4 comentarios: