Etiquetas

domingo, 18 de enero de 2015

Menjar Blanc (Manjar Blanco )




Hoy vengo con este postrecito un poco entretenido de hacer, es típico de Reus (Tarragona)  y la verdad es que está muy rico tal cual, pero tengo que decir que como relleno de cualquier dulce tiene que quedar increíble.
Es como una natilla pero de almendras, con un sabor a canela y limón riquísimo. La receta no es mía es de Al Simo el amigo de mi marido. Este muchacho me pasa cada receta para quitarse el sombrero, creo que poco a poco iré inundando mi blog de cositas suyas..... que bueno todo jeje. Muchas gracias por antojarme todooo lo que haces.

Os dejo la receta:


Ingredientes: 

-  125 gr de Almendra Molida
- 1 litro de Agua
- 125 gr de Azúcar
- 80 gr Harina de Arroz
- 60 gr de Maizena
-  Ralladura de Limón
- 1/2  Rama de Canela


Elaboración: 
1. En un bol ponemos la almendra molida + ralladura de limón + 250 ml de agua. Movemos que se integre bien. Una vez integrado, usaremos un trapo de lino a modo de colador para hacer pasar dicho líquido a otro bol......... quedará una pasta seca en el trapo y el líquido en el bol.
2. Esa pasta seca se coge y se pone  otra vez en un bol seco y limpio + otros 250 ml de agua movemos que se integre y volveremos a usar de nuevo el trapo para colocarlo y extraer el líquido. Volverá a quedar de nuevo otra bola seca.
3. Volvemos a repetir el paso número 2.  Nos tiene que quedar en el bol (de escurrir las bolas secas ) 750 ml de leche de almendras.
4. En un cazo calentaremos a fuego muy lento (es importante)  los 750 ml de leche de almendra.
5. En otro cazo calentaremos el azúcar +1/2  rama de canela + 125 de agua hasta que hierva. Una vez que que hierva, lo colamos y se lo añadimos al cazo de la leche de almendras.
6. En un bol mezclaremos la harina de arroz + maizena + 125 ml de agua que queda. (que no queden grumos, es muy importante) , una vez mezclado y antes de que hierva la leche de almendras añadimos está mezcla de harinas y movemos muy bien (no dejar de mover) hasta que espese.
7. Una vez que tenga la textura semenjante a una crema pastelera, repartimos en cuencos y dejamos enfríar.
8. Decorar con canela en polvo, limón y tomar con vinito dulce.



2 comentarios:

  1. Qué bueno es recrear las recetas regionales!. Son poco conocidas y no se deben perder.
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/01/para-vos-tazas-de-diseno-y-otras.html

    ResponderEliminar