Etiquetas

domingo, 29 de marzo de 2015

Magdalenas o Muffins de quesitos


Hoy toca cita con el Asaltablogs y nos ha tocado gallecookies !!!! éste mes  no he dudado al encontrarme estos muffins o magdalenas de quesitos ... el porqué??? niños = quesitos jeje.
Una rica merienda o desayuno casero 100 % y con una esponjosidad, y ese sabor que tanto les gusta a mis hijos.... encima Paulita las preparó conmigo !!! una receta genial en todos los sentidos, pasamos una tarde de repostería mami/ hija de lujo.


Ingredientes: 
- 4 Huevos
- 1 Yogur Natural
- 110 ml de aceite de girasol
- 200 gr de azúcar
- 6 quesitos
- 220 gr de harina
- 1 sobre de levadura en polvo (8 gr)

Elaboración: 
1. Separamos las las yemas y las claras. Montamos las claras a punto de nieve, que queden muy fuertes y las guardamos en la nevera.
2. En un bol batimos las yemas + yogur + azúcar  + quesitos (chafar previamente los quesitos con un tenedor) y batir a velocidad rápida. Después añadimos el aceite y seguimos batiendo que no queden grumos 
3. Toca el turno de añadir la harina + levadura tamizadas y batimos a marcha lenta para después una vez integrado a marcha rápida consiguiendo una crema perfecta y sin grumos.
4. Por último sólo nos queda por poner las claras montadas que teníamos reservadas en la nevera.... pero esta vez usaremos una lengua de silicona para mezclarlo con movimientos envolventes y teniando cuidado de que no se nos bajen.
5. Colocar papelillos de magdalenas en una bandeja para hornear cupcakes (sino se deforman) y rellenar 3/4 partes. Yo uso una cuchara de servir helados para poner la misma cantidad en todos los papelillos.
6. Hornear a 170 grados (precalentado) hasta que suban y estén doraditos (comprabar siempre que estén cocidos pinchando con un palillo o cake taster en el centro) dejar enfriar por completo sobre una rejilla antes de consumir.






13 comentarios:

  1. Que ricos tienen que estar esas magdalenas-muffins de quesitos!!!! Todo lo hecho con quesitos está delicioso y por tanto esos tuyos tienen que estar tremendos!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  2. Se ven súper tiernas y jugosas, qué ricas junto a un vasito de leche
    besos

    ResponderEliminar
  3. tienen que estar muy buenas, me quedo con tu receta, mil gracias.

    http://elrincondemxm.blogspot.com.es/
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola Sonia!! soy Macu y e encontrado tu blog por casualidad! estos muffins de quesitos se ven con una pinta deliciosa y lo mejor de todo es que a mi princesita que tambien se llama Paula le van a encantar y disfrutara mucho ayudandome a hacerlos!
    Voy a seguir tu blog desde ya, porqe e visto que tienes recetas buenisimas! me quedo dando una vueltecita!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Seguro que al pequeñajo de mi sobri le encantan...te han quedado para comerse unos cuantos. Besooooooooooos

    ResponderEliminar
  6. que ricos!!a mi me encantan los quesitos por lo que seguro que estos me apasionaran. me apunto la receta.
    un gran asalto!! un beso,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Oooooooooooooooooooooooh con quesitos... que buenos... mmmmmm!!! Con lo que me gustan a mi los quesitos... ñam ñam!!

    ResponderEliminar
  8. Siguiendo la estela de Maria Amparo Garcia ooooooooooooooooh y ooh y sin ser yo muy de quesitos, que en el cole me los hicieron aborrecer de lo a menudo que nos los enchufaban, puede que cambie de opinión con esta receta!
    Buen asalto
    Saludos!!
    Marisa

    ResponderEliminar
  9. Qué buena elección Sonia! Cuando los hice me encantaron, súper tiernos y jugosos y con un sabor buenísimo ^_^ Me alegro que además te sirvieran para pasar un rato de repostería mami-hija.
    Muás

    ResponderEliminar
  10. Muy buena receta. Sabes que les puedes echar un par de gotas de aliño de frutas del bosque? Le darán una chispa muy interesante! Y el vinagre que lleva el aliño ayudará a que suban las magdalenas.

    Aquí te dejamos el enlace de aliño de frutas del bosque: https://www.homedelicatessen.com/es/productos/producto/Alino-Gourmet-Frutas-del-Bosque-64

    ResponderEliminar
  11. Mmmmm Qué buenas estas magdalenas! Me encanta cómo te han quedado.
    Buen asalto!

    Carol

    ResponderEliminar
  12. Un gran robo, sobre todo porque los peques debieron quedar muy contentos con el sabor de las magdalenas. Te robo uno para el camino de vuelta.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  13. Miam miam, que rico bocadito para pecar una y otra vez, buen asalto. Besos.

    ResponderEliminar