Etiquetas

viernes, 19 de junio de 2015

Tarta Tortuga


Ésta preciosa tarta se la he preparado a mi princesa para celebrar su santo.... ella quería una tarta de animalito (le encantan) y esto ha salido......
Ha disfrutado muchísimo y yo encantada de verla así.


Ingredientes: 
- 3 o 4 brazos de gitano sabor nata (yo usé justos tres, depende del molde)
- 1 tableta de chocolate fondant
- 2 cucharadas soperas de azúcar
- 100 + 50 ml de leche
- 1 cucharada rasa de azúcar glass
- 400 ml de nata líquida para montar (para postres min 35 % m.g)
- 2 hojas de gelatina neutra.
- 3 claras de huevo
- Pizca de Sal fina
- 2 lacasitos blancos y 1 rojo
- Bollycaos para las patas y la cabeza.


Elaboración: 

Antes de nada meteremos los brazos de gitano en la nevera unos 15 / 20 minutos que se pongan duritos y recordaros que la nata deberá estar muy fría (yo la guardo en la nevera, pero cinco minutos antes de montarla la guardo en el congelador que se ponga bien fría)


1. Empezamos forrando un bol o una ensaladera con papel film... yo lo forré en cruz... un film para un lado pegadito y en cruz atravesando el otro también bien pegadito al fondo.... dejar que sobre por todos los lados.
2. Sacamos los brazos de gitano de la nevera, y los cortamos en rodajas de un dedo de gordas aproximadamente y formamos el caparazón de la tortuga.
Yo lo que hice fue poner la primera rodaja del brazo de gitano en el centro y así ya fue subiendo y colocando las demás hasta completar el bol entero. Ojo !! volver a guardar en la nevera, mientras preparamos la mousse.
3. Derretir el chocolate al baño maría .... o en un cazo a fuego muy bajito que tome calor y vamos moviendo hasta que se funda por completo. Reservar. 
4. En los 50 ml de leche (fria) meteremos las gelatinas a hidratar... mientras se hidratan calentamos los 100 ml de leche restantes en un cazo junto con las 2 cucharadas de azúcar..... una vez caliente , añadiremos las gelatinas + la leche dónde estaban sumergidas (mover con un tenedor que se disuelva bien )
5. Añadimos la leche con la gelatina disuelta al chocolate derretido que teníamos antes y mezclamos.... debe quedar bien integrado.


6. Montamos la nata con ayuda de las varillas eéctricas y a medio montar añadiremos el azúcar glass y seguiremos montando. Una vez montada guardamos en la nevera.
7. Montamos las claras con la pizquita de sal y una vez montadas sacamos la nata y guardamos las claras...... la nata montada la añadiremos a la mezcla chocolateada (estará ya a temperatura ambiente) y mezclaremos con una lengua de silicona de arriba a abajo.... con cuidado que quede bien integrado.
8. Una vez integrado... haremos lo mismo con las claras montadas. Una vez hecho esto.... verteremos la mousse en el cuenco caparazón.... hasta el borde... y con otro brazo de gitano también cortado a rodajas cubriremos la base.
Tapamos con el film sobrante y a la nevera que cuaje. Yo de un día para otro.
9. Al día siguiente desmoldamos con cuidado sobre un plato (sale perfecto sin problema) y con los bollycaos haremos las patas y la cabeza (la cabeza mas larga que las patas) pondremos los lacasitos blancos por ojos y  el rojo por lengua.
10. Guardar en la nevera hasta la hora de partirla....


5 comentarios: