Etiquetas

viernes, 4 de septiembre de 2015

Quinoa con Verduras.


Ingredientes: 

- 1 Vaso de Quinoa integral (Yo uso de la marca sos que trae dentro arroz integral)
- 7/8 Champiñones grandecitos
- 100 gr de Taquitos  de jamón serrano
- Cilantro fresco picado
- Zumo de 1/2 limón
- Chorrito de vino blanco
- 1 diente de ajo
- Sal, pimienta negra

Elaboración: 

1. Cocer en abundante agua + sal la quinoa durante 17 minutos aprox. Escurrir y reservar
2. En una sartén pochar el ajito picado una vez que tome color ponemos los taquitos de jamón serrano y salteamos. ... después añadimos los champiñones (previamente lavados y partidos en cuartos) ... sal + pimienta negra y cocinar el conjunto.
3. Añadir el vinito blanco y bajar el fuego... dejamos que se cocine y se evapore el alcohol. Una vez cocinado, apagamos el fuego y añadimos cilantro fresco recién cortado. La frescura y el sabor que le dará después a la quinoa es exquisito.
4. Cortamos el pimiento rojo en mini daditos.... y lo añadimos a la quinoa reservada... pondremos sal y el jugo de limón mezclar.
5. Añadir los champiñones , mover bien y emplatar.
La mezcla de las verdura con el crujiente del pimiento la frescura del cilantro hace un plato muy rico y además cuidamos la línea.

2 comentarios:

  1. Y yo sin probar la quinoa aún... tengo que animarme porque viendo este plato se me antoja. un besote Sonia y feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. No la he probado nunca, he probado el cuscus con verduras y no tuvo éxito en casa y por eso no me he atrevido con la quinoa, pero tengo que implantarlo en casa ya mismo. Besos!!

    ResponderEliminar