Etiquetas

sábado, 10 de octubre de 2015

Sopa de Arroz a la Marinera



Día 10 y toca recetón con las chicas de la La Cocina Typical Spanish !!!! éste mes nos proponen preparar una receta con arroz y cómo ya va haciendo un poco de fresquete en Sevilla y apetecen cosas de cuchareo he preparado ésta sopa que está deliciosa.
Además la preparé también porque venían mis suegros a comer a casa y sé lo mucho que les gusta el marisco, así que perfecto, quedaron encantados y no sobró nada (2 platos cada uno jiji)

Ingredientes: 
- 1 + 1/2  vaso de arroz
- 500 gr de Gambas Crudas
- 1 kg de Mejillones
- 7 anillas grandes de Calamar
- 250 gr de Chirlas
- 6 Rodajas de Merluza sin piel ni espinas
- 1 Cebolla Grande
- 1 +1/2 Pastilla de sabor pescado
- Aceite de Oliva y Sal
- Hoja de Laurel


Elaboración: 
1. Limpiaremos los mejillones de las barbas y suciedad que traen, los abriremos al vapor. Una vez abiertos nos quedaremos con su carne, desechando las cáscaras menos de 7 /8 mejillones.
El caldo que soltarán al hervirlos, lo colaremos y lo reservaremos en un vasito.
2. Pelaremos las gambas crudas (paciencia) y nos guardaremos las cáscaras. Dejar sin pelar un puñadito.
3. Con las cáscaras de las gambas haremos un caldito, para ello en una cacerola pequeña pondremos un hilin de aceite y las saltearemos machacando las cabezas muy bien para que suelten jugo, después cubriremos con agua y dejaremos hervir unos 15 minutos. Colar y quedarnos el caldo.
4. Poner las chirlas de mientras en un cuenco con agua, para que suelten la posible arenilla que puedan tener. Reservar
5. Trocear las anillas de choco y la merluza en dados ..... la cebolla la picaremos con ayuda de un robot de cocina , que quede bien chiquitita.


6. En una cacerola grande, pondremos un poquito de aceite de oliva y añadiremos la cebolla picada + pizca de sal... una vez pochada echaremos el arroz y moveremos muy bien que se sofría.... a continuación pondremos los dos caldos el de los mejillones + el de las gambas + hoja de laurel... y como 250 ml mas de agua + la pastilla y media de avecrem.  Dejamos hervir unos 15 - 17  minutos que al arroz le quede nada para estar tierno.
7. En ese momento añadimos la merluza en dados (yo en trozos normales).... dejar cocinar 3 minutos, luego pondremos los mejillones que teníamos sin cáscara y las gambas peladas. Otros 3 minutos... (la gamba se hacen en nada, si os pasais se quedarán minis). Remover.
8. Por último pondremos los mejillones con la cáscara + chirlas (sin el agua que tenían) + el puñadito de gambas sin pelar..... tapamos la olla y dejamos que se abran. 5 minutitos.
9. Destapar , remover bien (si necesita caldo, le pondremos un poco mas de agua) probar de sal y listo.


11 comentarios:

  1. Fresquillo en Sevillaaaaaaaaa????? jajajajaja vente p'aca y te cuento! Una sopa supernutritiva y completa! Un besito

    ResponderEliminar
  2. Un plato de cuchara de lo más sabroso, que delicia de sopa, tiene que tener un extra de sabor viendo lo que lleva...Bess

    ResponderEliminar
  3. Que rico se ve, tengo que hacerlo que en el norte si que va a empezar el fresquete. Un abrazo Natalia

    ResponderEliminar
  4. No me extraña nada que tus suegros se fueran encantados jeje pq esta sopa de arroz tiene que estar muy muy rica, besitos

    ResponderEliminar
  5. Una sopa que gusta mucho en mi casa, la pongo como tu, con arroz, aunque tambien le quedan bien los fideos finitos. Bs.

    ResponderEliminar
  6. Qué buena tenía que estar esta sopa, además ya van apeteciendo los platos calientes.
    besos,

    ResponderEliminar
  7. Que rica esta sopita de arroz con marisco, me encanta. Riquisima. Gracias por tu participacion un abrazo Estela.

    ResponderEliminar
  8. Paisana..no sabía que eras de Sevilla..jeje es que somos muy exageraos.. pero claro, acostumbrados al calor cuando hace un poco de frío nos parece mucho!! Me ha encantado tus sopa de arroz con marisco.. tiene que estar exquisita y se ve super apetecible! Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiii jajaja. Yo por las mañanas sobre todo y las noches ya estoy pajarito.... y el dia q hice la sopa hacia rasca. Un besooooo

      Eliminar