Etiquetas

domingo, 28 de noviembre de 2010

Patatas Bravas



Ingredientes: 

- 4 -5 Patatas Medianas.
- Sal
- Aceite

Salsa:

- 1 Cebolla
- 2 Dientes de Ajo
- Un buen chorro de vino tinto
- Concentrado de Tomate
- 1 Cayena grande o cayena en polvo.


Elaboración:

1. Freímos la cebolla + ajo + cayena bien picadito con un poco de aceite de oliva. Retiramos la cayena

2. Añadimos el tomate y el vino ...... dejamos reducir (15 - 20 min) (Se quedará de un rojo oscuro)

3. Pasamos todo por la batidora  (Cambiará de color ....)
4. Pelamos y cortamos las patatas en dados grandecitos...... y las freímos en abundante aceite.

5. Escurrimos las patatas en papel de cocina  salamos y montamos el plato con la salsa brava.

7 comentarios:

  1. Hola Sonia!

    Echando un vistazo a tus recetas he encontrado esta receta que es muy típica de la zona norte de España donde he vivido buena parte de mi vida. Sólo hacerte una consideración: la receta que pones es de patatas fritas con salsa brava. Las patatas bravas en sí tal y cómo se conocen (el origen de las mismas) no son fritas sino una mezcla entre fritas y cocidas. En mi caso las hago directamente al horno en un recipiente con un poco de aceite en el fondo, las patatas troceadas, un poco de vino blanco y un puntito de sal y las horneas a unos 200ºC hasta que las veas hechas (suele ser alrededor de una hora). Igualmente a la salsa le solemos añadir un poco de mayonesa para mezclar con la salsa de tomate de tal forma que su color final queda más rosado que rojo. ¡Pruébalas y ya me dirás!

    Gracias por la atención, y para una receta en la que te puedo dar otras opciones... ¡espero que no te me enfades!

    ResponderEliminar
  2. Graciasssss por tu explicación !!!!! pero yo de siempre las he comido fritas... y la salsa brava no lleva mahonesa y es rojaaaa por eso se llama brava a parte de picar jejeje !!! la que tu me dice aquí se llama salsa de cocktail o rosa. Ahhhh y yo no me enfadooo es mas un dia las preparo como tu me dices jejeje las llamaré patatas Javier !!!!! besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el nombre jejeje, nosotros el nombre la llamamos así por el color rojizo que tiene pero es diferente a la salsa cocktail ya que esta lleva picante y las otras no aunque te admito que la preparación es similar. En el norte más aún es una de las tapas más típicas junto a los pimientos rellenos. Si es verdad que quizás se añada mayonesa por el hecho de que en los restaurantes suelen pasarse un poco con el picante y lo utilizan para "rebajarlas" en función de lo picante que lo quiera cada uno, de todas maneras me alegraré si las pruebas ya que el punto cremosito que le da la mayonesa creo que le queda genial. Si vas a Pais Vasco o La Rioja especialmente las verás así.

    Besos para ti también.

    ResponderEliminar
  4. Pues ya te digo yo soy de Madrid (aunque viva en Sevilla) y se cocinan así... pero vamos como me lo has explicado tú tienen que estar de vicio !!!!! y súper cremososasssss así que en breve las cocinaré. Que rico !!!!!!! Besotes

    ResponderEliminar
  5. Ahhhh que se me olvidaba... entonces cuándo prepare la salsa... pongo la mayonesa (un par de cucharadas no???) y lo muevo bien... . De verdad gracias por contarmelo tienen que estar super ricasssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. ¡Perdón por la guerra que te estoy dando! No la receta se hace tal y cómo lo haces tú con la salvedad de como hacer las patatas (en ciertos sitios las cuecen unos minutos, luegos las pelan enharinan y frien pero se hace muy pesado de hacer y quedan igual).

    En relación a la mayonesa la salsa la hacemos igual, con la diferencia de que al servir sobre las patatas y la salsa de tomate se añade la MAYONESA EN FRÍO por encima en función del gusto de picante de cada uno. Al que le gusta especialmente picante casi no le añaden y al que sí pues casi en una relación 3:1 de salsa brava respecto a la mayonesa.

    Muchísimas gracias por la atención... y sigo disfrutando de tus recetas

    ResponderEliminar
  7. ok ok ya lo he pillado jajaja !!!!! Graciassssssssssss besotes

    ResponderEliminar