Etiquetas

martes, 16 de noviembre de 2010

Tarta de Filipinos.


Bueno chic@s esta es la tarta que le he preparado a mi marido por su cumple... deciros que está deliciosa y jugosita y el toque de los filipinos es increíble... os animo a que la hagáis. Besos.

Ingredientes:

Para el bizcocho: 225 gr de mantequilla, 225 gr azúcar, 4 huevos, 200 gr harina, 20 gr maizena , 1 cucharada de levadura en polvo y un chorrín de leche entera.

Relleno: Crema de cacao (Ver receta en mi blog)
Cobertura: De chocolate fondant (Ver receta en mi blog)
Detalles: Filipinos mini y normal 2 sabores y bolitas tiramisú.


Elaboración: 

1. Empezamos haciendo el bizcocho y para ello mezclamos la mantequilla en pomada + azúcar.
2. Añadimos los huevos uno a uno y batimos.... + maizena+ harina + levadura... y por último el chorrín de leche. Batimos bien.
3. Engrasamos / enharinamos el molde y al horno a 180 grados unos 25 minutos. Tiene que quedaros gordito y dejamos que temple.






4. Mientras el bizcoho se enfría preparamos la crema de cacao (Ver receta en mi blog)
5. Partimos el bizcocho con cuidado por la mitad y lo rellenamos con la crema de cacao y volvemos a tapar.


5. Preparamos la cobertura (ver receta en mi blog)..... y pintamos toda la tarta con varias capas, ayudaros con una espátula o como yo con una lengua de silicona (Truco: para no manchar toda la cocina yo siempre pongo debajo de la tarta papel de aluminio y cuándo la cobertura está seca lo retiro.... si se cae algo cae ahí)

6. Con la cobertura ya puesta y en caliente vamos pegando todos los filipinos y bolitas para que al secarse se peguen. (Truco: los filipinos de alrededor para que no se escurran pinchad con un palillo así lo sujetará ..... cuando se enfrie lo retirais y estarán fijos)

Bueno después de mis mil explicaciones os dejo la tarta ya lista, el corte la porción y las velitas (Hice la foto una vez partida jijijii)





6 comentarios:

  1. Jajajaja en la foto de las velas se ve la lengua de mi perrito jijijii relamiendose el pobre

    ResponderEliminar
  2. jajja que original me encanta esta decoracion

    ResponderEliminar
  3. Mar gracias por tu comentario... la tarta era para mi marido que es adictiiiiiisimo al choco... y cuando le pregunté que cómo quería la tarta me dice chocolate y la decoración chocolate y yo pues ala hijo toooooma. Jajajaja Besitos

    ResponderEliminar
  4. Con el tiempo que te llevo visitando y no me habia percatado en esta tarta, pero que delicia Sonia y que original con tanto filipino por ahí, me encanta niña. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Menos mal ke he encontrado tu receta porke no sabia como acerla,que buena pinta!!! Mmmmmm...

    ResponderEliminar
  6. Hola Irene.... me alegro de q te guste, La crema la tienes en el blog si pones en el google crema de cacao para tartas la magia de sonia te sale. Un beso

    ResponderEliminar