Etiquetas

viernes, 21 de diciembre de 2012

Polvorones de Chocolate Caseros.



 Los que me conoceis sabeis que no me gustan los dulces navideños............... ME ENCANTAN !!! tengo un problema muy grande con ellos... no puedo parar de comermelos, me gustan todos (menos los de coco)
No tengo dulce favorito pero si tengo que quedarme con uno ésos son los polvorones y los mantecados !!!! ahhhhhhhhhh y el Roscón de Reyes .... es puro vicio lo que tengo con el Roscón es pensar en él y babear jajaja así que os dejo ya la receta y no pensaré en mas dulces.

Ingredientes: 

- 300 gr Harina Repostería
- 160 gr de Manteca de Cerdo
- 160 gr de Azúcar Glass
- 1/2 Cucharadita de canela (de las de café)
- 50 gr Almendras Crudas
- 40 gr de Cacao en polvo Puro Valor
- 2 -3 Gotitas de Esencia de Vainilla.

Elaboración: 

1. Lo primero que haremos en tostar las almendras en una sartén, sólo que tomen colorcito pero que no se quemen porque después amargan. Dejamos enfriar por completo y después las trituramos (que queden polvo) en la picadora eléctrica. Reservamos.

2. Ahora tenemos que tostar la harina.... bien os explico hay gente que la tuesta unos 20 minutos en la bandeja del horno removiendo de vez en cuándo..... yo no. Pongo la harina en una sartén bien limpia y a fuego medio dejo que tome calor, luego bajo el fuego y voy moviendo para que no se agarre..... el tiempo............. unos diez minutos, os dareis cuenta, la harina cambia de color de blanco a beige claro y el olor será diferente. Reservamos.

3. Derretimos la manteca en el micro, en intervalos de 30 sg hasta que veamos que se queda líquida..... y en un bol ponemos el cacao + azúcar glass + canela + almendras trituradas de antes + gotas de vainilla + la manteca de cerdo derretida. Mezclamos..... quedará como una masita chocolateada.

4. Agregamos la harina tostada con ayuda de un colador (esto es importante) en dos tandas..... en la segunda tanda ya lo tendremos que hacer con las manos........ os tengo que decir que al principio parece que no se va a formar una bola , pero con un par de "amasamientos " mas se consigue una bola perfecta con una textura parecida a la plastilina. Envolvemos en papel film y a la nevera una hora y media.

5. Pasado el tiempo sacamos la bola de la nevera (estará súper dura) cortamos por la mitad.... mirad la foto que dura la masa...... y manejamos esa mitad. Es lógico y normal que salgan migas y se desmorone.... pasado 8 minutos o menos la bola se manejara perfecta.... 


6. Amasamos con el rodillo (podeis hacerlos entre dos papel film, yo no lo necesité) dejando un grosor de 1 -2 cm y cortamos con un cortapastas..... colocamos nuestros polvorones en la bandeja del horno con papel de hornear.

Horno a  170 -175 grados unos 15 - 20 minutos.

7. Una vez horneados .... con cuidado !!!!!! (es importante) no tocarlos o se desmoronarán ....... retiramos el papel de horno con los polvorones encima y dejamos que se enfríen por completo..... una vez fríos espolvoreamos con azúcar glass.


Ya podemos comer nuestros deliciosos polvorones de chocolate !!!!! Están muy buenos y son iguales a los comerciales.


20 comentarios:

  1. Seguro que estos estan mas ricos que los comprados
    felices fiestas

    ResponderEliminar
  2. q buena pinta tienen madre.....sonia donde puedo compra la esencia de vainilla

    ResponderEliminar
  3. Mmmmmmmmmmmmmmm, tienen que estar de vicio. Vaya delicia has preparado. Feliz Navidad que lo pases muy bien. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Que ricos tus polvorones. Hoy acabo de hacerlo yo...Un beso

    ResponderEliminar
  5. Que buenos Sonia!!! Cuando has dicho que puedo ir a por ellos???
    Feliz Navidad, que lo pases estupendo, que disfrutes de familia y amigos!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Mis polvorones favoritos tambien son los de chocolate pero estoy un siglo sin comerme uno. Voy a ver si tengo de todo y los preparo. Un beso guapa, felices fiestas!! :)

    ResponderEliminar
  7. Qué desconsuelo! Acabo de terminar de hacer los mantecados y los polvorones de azahar. Sonia, al final voy a tener que hacerlos porque me encanta el aspecto con el que te han quedado. Bueno, será el domingo porque hoy no puedo más.
    Gracias por compartir la receta!
    Besos, guapa y feliz fin de semana.
    Que pases unas felices fiestas! :)

    ResponderEliminar
  8. que buenos sonia, te han quedado de escándalo.
    besoss guapaaaa
    felices fiestas para todos

    ResponderEliminar
  9. te quedaron mucho mejor que los comprados de eso estoy segura!! tienen una pinta buenisima! que ganas tengo de que me cuentes que tal te fue con el pudin de esparragos!! ya falta poco.... Bicos e bo nadal!!!

    ResponderEliminar
  10. Estos días es un sin vivir , veo recetas de dulces navideños y me gustan todas ajajaj. besicos y feliz Navidad ¡¡

    ResponderEliminar
  11. me encantan estas recetas y el año pasado hice mucha de ellas, panettone, polvorones.. pero este año con la cosa del fondant y de los encargos no me ha dado tiempo fisico. Es mas no m eha dado tiempo ni a preparar todo lo que tenia previsto en fondant imaginate!
    Besos guapisima! me encantan las recetas de bebes que haces ^^

    ResponderEliminar
  12. UNOS POLVORONES DELICIOSOS.
    ¡QUE PRECIOSA ESTA TU NENA!
    "FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO 2013..."

    ResponderEliminar
  13. Mi querida Sonia, me pasa como a ti, que me gustan todos, pero estos polvorones de chocolate, me parecen ricos hasta crudos, menuda pinta tiene la masa, bueno amiga , aunque ya te felicite la navidad, te sigo diciendo que pases los mejores dias del mundo junto a todos los tuyos y en especial junto a esa princesa que me tiene loca. Un abrazo de tu amiga que te quiere Maria

    ResponderEliminar
  14. NO CREO QUE SEAN IGUAL QUE LOS COMERCIALES ESTOS TUYOS SON MAS SANOS Y RICOS SEGURO, HIJA TE HAN QUEDADO PERFECTOS.QUE PASEIS FELICES FIESTAS Y QUE TODOS VUESTROS DESEOS SE CUMPLAN. UN BESITO.

    ResponderEliminar
  15. Se ve roquisimos!!!

    Felices fiestas, este año sera especial con la peque... besitos

    ResponderEliminar
  16. uhnmmmmmm que buenisima pinta tienen Sonia!!! me encantan!!
    te deseo una muy feliz navidad en compañía de tu familia, besos preciosa!!

    ResponderEliminar
  17. Sonia, te han quedado estupendos, yo también babeo con todos los dulces navideños, así que estos no van a ser menos, aprovecho para desearte unas felices fiestas en compañía de todos tus seres queridos y un feliz y próspero año nuevo, un besazo. Sofía
    Milideasmilproyectos

    ResponderEliminar