Etiquetas

martes, 22 de enero de 2013

MADEIRA SPONGE CAKE (MSC)


 El bizcocho MSC es el que se utiliza para elaborar la mayoría de las tartas fondant, o por lo menos es el que yo uso.

Es un bizcocho como podeis ver altísimo y con una estructura muy buena para modelar y para que aguante muy bien el peso al cubrirlo con fondant..... de otra forma se hundiria.

Para conseguir que este bizcocho salga perfecto hay que seguir muy bien los pasos y por supuesto prepararlo 24 horas antes de ser utilizado para decorarlo.

Otro punto muy bueno que yo le veo, es que apenas suelta miga (es horrible intentar cubrir la tarta con tu crema favorita y arrastrar las dichosas migas de un lado para otro....) y que ésa miga tiene una textura muy compacta...... es decir el bizcocho por sí sólo está muy rico pero necesita ser calado con vuestro almíbar favorito..... es muy importante.

Ingredientes. Molde 20 cm !!!
  • 6 huevos
  • 300 gr de mantequilla
  • 300 gr de azúcar
  • 450 gr de harina
  • 1 sobre de levadura tipo Royal (16gr)
  •  pizca de sal 

Ojo !!!! Todos los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente. (No saltar este paso)

Elaboración:

  1. Tamizamos  la harina y la levadura y la ponemos en un bol junto con la sal  Reservamos
  2. En la máquina batimos la mantequilla en daditos (temperatura ambiente) + azúcar hasta que doble su volumen. Son unos 10 minutos.

3. Una vez batido, vamos agregando los huevos (temperatura ambiente) uno a uno SIN parar de batir (es importante). No añadir otro huevo sin que el anterior esté totalmente integrado. El aspecto puede parecer cómo cortado.... es así seguir batiendo y no pareis hasta el último huevo.

4. Ahora toca añadir la mezcla de harina que teníamos reservada en un bol.... lo tenemos que hacer a cucharadas sin dejar de batir.

5. Una vez batido si queremos añadir algún aroma a nuestro bizcocho (vainilla, almendra , ron , naranja.... ) lo hacemos ahora. La medida sería 1 o 2 cucharadas soperas !!!! y si queremos añadirle algo sólido como por ejemplo pepitas de chocolate serían 50 gramos. Yo no puse nada...deje el bizcocho tal cual.
6. Forramos el molde con papel de hornear, tanto la base cómo los bordes..... tenemos que dejar mucha cantidad de papel por arriba, el bizcocho sube muchísimo.

7. Volcamos la mezcla (es muy densa) con cuidado y damos unos golpecitos con el molde en la encimera para asentarlo un poco.

Horno precalentado a 160  grados - 1 hora (en mi horno 1 hora exacta... ya sabeis pinchamos en el centro para saber si está cocido) . Lo pondremos el la parte baja del horno o de lo contrario al tener el papel por arriba tocaría el horno (arriba) y se quemaría.


NOTA: No os desespereis, es un bizcocho de cocción muy lenta. No abrir el horno tranquilidad jeje.
NOTA 2 : El resultado es un bizcocho gordo y muy alto..,. pero feo … me explico la parte superior le salen grietas o algún bultito…. Después hay que modelarlo. 

NOTA 3: Cómo dije al principio de esta entrada se hace de un dia para otro… una vez horneado dejamos reposar en el mismo molde con el papel sobrante (el de horno que usamos para forrar)  tapamos la superficie…........ desmoldamos al dia siguiente sin problema. 

NOTA 4 : Cómo también dije antes,  es un bizcocho seco… me explico al ser tan gordo y tan alto  .. (se corta de lujo) … antes de rellenarlo con nuestra crema favorita debemos emborracharlo  (las capas) con almíbar…

RELLENOS: 

Podemos rellenar el bizcocho una vez emborrachado las capas bien... de nuestra crema favorita. Os iré poniendo el paso a paso de cada una en entradas diferentes. 

- Crema Pastelera Normal y al Chocolate
-  Yema Pastelera
- Nutella, Nocilla, Mermeladas
- Ganaché de Chocote Negro, Blanco
- ButterCream..... 
- Froting de Queso

Os dejo otras cantidades de esta receta pero para otro molde: 

Molde de 15 cm (Para una Layer Cake)
  • 4 huevos
  • 200gr de mantequilla
  • 200 gr de azúcar
  • 300 gr de harina
  • Medio sobre de levadura tipo Royal (8gr)
  •  pizca de sal
Molde 24 cm / Casi dos horas de horneado

  • 8 huevos a temperatura ambiente
  • 400gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 400 gr de azúcar
  • 600 gr de harina
  • 1 sobre de levadura tipo Royal (16gr)
  •  pizca de sal

Espero que os guste y si entienda bien la explicación !!! Ya me contais vale ? Un beso.

91 comentarios:

  1. Te ha quedado impresionante el bizcocho, para mi gusto es demasiado denso.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Qué rico, me comía un buen trozo. Te ha quedado precioso el blog y Paula está enorme y muy bonita. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  3. Un bizcocho fantástico :) Es bueno que sea compacto,cuando haces capas y se rompe una es muy frustrante.. bueno hablo por mi jajaja Un beso!

    Recetas de una Gatita Enamorada.

    ResponderEliminar
  4. Mila... lo he comenatado es para tartas fondant no para comer asi.. hay q emborracharlo y rellenarlo. Muaks

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Qué bizcocho más alto!! Tienen que quedar unas tartas estupendas.
    Me gusta mucho el cambio del blog, está chulísimo con las flores , las mariposas y los corazones, mis prefes!!!!

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Hola guapi!! Que cambio mas grande en el blog!! Me encanta está precioso así!! Lo que dices tu, es muy importante que quede algo compacto el bizcocho para el fondant pero ojo a la hora de empaparlo, la capa de arriba NO empaparla ya que el fondant so le lleva nada bien un el liquido lo absorbe y se hincha. Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Sonia me ha encantado tu bizcocho y tienes razón que a veces algunos tienen mucha miga y cuando los estás decorando quedan fatal ejej...y el truco del papel para que no se salga es genial porque veo que sube un montón....me llevo tu receta, besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. Muy bonito el cambio del blog.
    Te ha quedado perfecto, y además yo creo que lo has explicado muy bien.
    besos,

    ResponderEliminar
  9. Hola Sonia un super bizcocho te ha que dado muy bien.

    ResponderEliminar
  10. Hola Sonia, me ha gustado el nuevo cambio de look que le has dado al blog. Y la receta del bizcocho es de lujo, el paso a paso muy bien explicado. Ya conocia sobre este bizcocho pero todavia no lo he puesto en practica, haber si me animo. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  11. muy bien Sonia... ya veremos el resultado final me imagino con el fondant... el blog muy chulo con la remodelacion... yo usé un fondo parecido de Elvira alguna temporada...

    ResponderEliminar
  12. que pedazo bizcocho te ha quedado genial

    ResponderEliminar
  13. Diosmíobendito!! qué bizcochacoooo!!! teha quedado estupendo. bss

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado perfecto, que ganas dan de hacer una buena tarta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  15. Te quedo muy bien y la esplicacion genial.Yo antes lo usaba para las tartas fondant pero me parece muy denso ,prefiero hacer bizcocho de zanahoria queda mucho mas jugoso y aguanta el peso del fondant.besinos

    ResponderEliminar
  16. Muy completa la explicacion, y que lujo es impresionante muy rico!!!!!!besos guapa

    ResponderEliminar
  17. Pedazo de bizcocho!! Y bien rellenito... ni te cuento!!.

    ResponderEliminar
  18. Tiene una pinta espectacular, mete un trocito en un sobre y mandamelo anda..... que rico se ve, a mi me lo rellenas con crema de vainilla jejeje, por cierto has cambiado la cara del Blog? o es que yo no me habia fijado ? está muy bonito. Besitos

    ResponderEliminar
  19. Hola guapísima!!! Como llevo un tiempo que no paso por los blogs no me había dado cuenta del cambio de look que le has dado al tuyo, me encantan los colores que le has puesto!! Y es Paulita que mona con su triciclo, que poquito le queda para el añito!! Desde luego como pasa el tiempo de rápido!! Que buena pinta tiene ese madeira... sí a mí también me salió tosco y feo pero es que tiene que ser así para que tenga aguante con el fondant... después se pone dulcecito con el almíbar y borrachito y con un relleno rico queda buenísimo. Un besote guapetona, y otro para Paula

    ResponderEliminar
  20. Se ve delicioso así que habrá que probar este bizcocho con una buena tarta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  21. Qu,e bien explicado todo, espero impaciente a que lo muestres adornado de fondant, seguro que nos sorprendes como siempre.
    Me encanta el cambio de tu blog y esa nenita montando en triciclo, esta súper grande, besos guapa y un achuchoncino para Pau

    ResponderEliminar
  22. Hola Sonia me ha gustado tu paso a paso, y no lo conocía.En casa le quitan el fondant no les gusta conque lo pongo en contadas ocasiones jajaja.Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien que se lo hacen, mismo siendo el fondant comestible en la mayor parte de los paises donde las tartas de fondant son la regla no se lo comen. La pasta de azúcar es solo un elemento decorativo.

      Eliminar
  23. menuda altura sonia!!!! este me lo guardo que siempre voy buscando recetas uego..se ve de lujo! un besico

    ResponderEliminar
  24. un bizcocho fantastico para las tartas fondant pero como muy bien dices hay que bañarlo con almibar porque si no resulta muy seco, bicos

    ResponderEliminar
  25. La explicación es fantástica,no sólo por el paso a paso,sino por los distintos tamaños que nos das,nena....tu vales mucho!...besitos

    ResponderEliminar
  26. Te ha quedado perfecto Sonia, muy alto para una bonita tarta.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. HOla Sonia me encanta tu bizcocho y el paso a paso lo has explicado muy bien me ha encantado el proximo lo hago como tu
    !!!! un besin!!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  28. Se entiende perfectamente Sonia. Te quedó estupendísimo. La tarta te quedará magnífica, seguro!!!

    ResponderEliminar
  29. Eiiii Sonia, ya se que eres seguidora del mío! ja ja ja, te estaba invitando al nuevo, únicamente dedicado a los peques de la casa con receteas infantiles. Alomejor es que te puse mal el enlace... que ya podria ser pq' tengo la cabeza loca ji ji ji. Mira te lo dejo por si acaso y te apetece guapa: www.lo-mejor-de-mi-vida-eres-tu.blogspot.com
    Muchos besos.
    Ah! y este bizcocho tiene una altura de vertigo hija!
    Sandra.

    ResponderEliminar
  30. Impresionante y rica que tiene que estar .

    ¿Como estais ?

    Como está la princesita Paula ?

    Hace dias que no me pasaba ...ahora estoy poniendo documentacion antigua ..." papeleo" si quieres pasar a verlo...

    Espero que estes bien al igual que tu marido.

    Un beso grande desde Barcelona , amiga .

    ResponderEliminar
  31. Estupendo tutorial y súper bien explicado para tenerlo siempre en la recámara. Muchas gracias, lo apunto ya. Bs.

    ResponderEliminar
  32. Una bizcocho fantástico como base, te ha quedado muy esponjoso.

    Besos

    ResponderEliminar
  33. Pedazo de bizcocho!!!!aunque no somos myy de fondant,pero el bizcocho se ve delicioso...

    Besets

    ResponderEliminar
  34. pero que tarta mas chulaaaaaaaaa!!!!!, me encanta!muaks

    ResponderEliminar
  35. Hola te quedo genial... Queria saber si me podrias ayudar diciendome que cantidad de ingredientes deberia de usar para moldes de 26, 32 y 34. Espero puedas ayudarme, gracias! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooolaaaaaaaaa mira esta rece para un molde de 26 te viene bien eh... quedará na un pelin mas bajo pero yo creo q tampoco mucho.... para el resto no te ser decir porque no tengo... yo el mas grande que tengo que es un molde rectangular doblo las cantidades y punto.... eso si forro muy bien y que sobre por lo alto con papel de hornear porque subo mucho. Besitos

      Eliminar
    2. Una duda. No precalientas el horno???

      Eliminar
  36. Hola.
    Bueno gracias igual, ya vere intentare a ver que pasa.
    Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooooooooolaaaaaaaaaaaa ... si te fijas lo pone en la receta... lo digo cuando termino de explicar cómo hacer la masa. Tiene que estar precalentado a 160 graditos vale ?? Saludosssss y cualquier cosa me preguntas !!!

      Eliminar
  37. Hola Sonia,

    tengo un par de dudas, necesito hacer una tarta para 30 personas, he visto por ahi que de diametro 26 me vale (aunque yo lo sigo viendo pequeño...), mi duda es, para hacer la receta de 26cm de diametro si le pongo un huevo mas a la que has puesto para 24cm y aumento en proporcion el resto de ingredientes valdra??
    y la otra duda que tengo es, ¿pones la receta en un solo molde?? o la divides en dos moldes?? si la pones en un solo molde del tiron, al subir el bizcocho y sobrepasar la altura del molde ¿no vence el papel hacia los lados y sale amorfo?
    Muchas gracias por tu ayuda y este post tan genial!

    ResponderEliminar
  38. Hola Sonia,

    tengo un par de dudas, necesito hacer una tarta para 30 personas, he visto por ahi que de diametro 26 me vale (aunque yo lo sigo viendo pequeño...), mi duda es, para hacer la receta de 26cm de diametro si le pongo un huevo mas a la que has puesto para 24cm y aumento en proporcion el resto de ingredientes valdra??
    y la otra duda que tengo es, ¿pones la receta en un solo molde?? o la divides en dos moldes?? si la pones en un solo molde del tiron, al subir el bizcocho y sobrepasar la altura del molde ¿no vence el papel hacia los lados y sale amorfo?
    Muchas gracias por tu ayuda y este post tan genial!

    ResponderEliminar
  39. Hola Lucia.... gracias por tu comentario. Yo para 30 personas lo veo peque también.... yo la haria de dos pisos (abajo de 20 cm .. arriba 15 cm ) de todas formas te dejo dos reces para uno de 26 cm. Y nooooo no sale amorfo... sube muchísimo por eso lo del papel (no divido en dos moldes, aunque si lo quieres hacer....) pero vamos amorfo no se queda. Luego lo tienes q modelar porque como ves en la foto le sale costrita y lo de arriba feucho, eso es a todos. Me imagino que has leido que hay que calarlo luego muy bien jejeje q sino.........
    te dejo las reces


    Para el bizcocho Madeira Sponge Cake ( para un molde de 26x26)

    6 huevos
    300gr de mantequilla o margarina
    250gr de azúcar
    300gr de harina con levadura (en caso de no tener añadir 3/4 de sobre de levadura Royal)
    150gr de harina de repostería

    Para este pastel horneé esta receta dos veces, es decir hice 2 bizcochos.
    Ingredientes para cada uno (cuadrado 26x26x5 cm)

    250 gr. mantequilla
    250 gr. azúcar
    5 huevos tamaño L
    5 gr pasta de Vainilla Bourbon Home Chef
    2 gotas de Aroma natural LorAnn chocolate y avellana
    350 gr. harina bizcochona
    1 sobre de levadura química Vahiné (9,5 gr.)
    3 cucharadas soperas de Nesquik
    2 cucharadas soperas de Cacao Puro en polvo Valor
    una pizca de sal
    250 gr. buttermilk
    1 yogurt natural

    Saludosssssssss

    ResponderEliminar
  40. Holaaa, acabo de descubrir tu blog... y me ha encantado!!!
    Lo primero que he hecho a sido un MSC, para hacer una tarta con fondant, pero me ha subido mucho del centro en plan montaña... Leí en el post que lo ponías en la parte de abajo por el papel, pero mi pregunta es si la horneas arriba y abajo a la vez, o solo abajo??? quizá por eso me paso lo de la montañita.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  41. Holaaaa,

    Una preguntilla, horneas arriba y abajo a la vez, o solo abajo. Es que lo he hecho poniendo la rejilla bastante abajo, por lo del papel, y solo lo he horneado con la opción de abajo, pero me ha subido bastante, pero como una montaña. Muy alto del centro y más bajo de los lados...

    Me ha encantado tu blog, te sigo.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooooolaaaaaaaaaaaaaa, mira se hornea abajo pero por el papel pero el calor debe estar por todo el horno !!!! arriba y abajo !!! lo de colocarlo abajo es porq sino te da el papel arriba y se quema. Y otra cosina, no esperes a que te quede un bizcocho bonito..... este bizco es feo jajajjja salen grietas o a veces mas cabezudo.... es un bizco tosco... hay que modelarlo vale ??? y un truco el culo de tu bizco (es decir la base) será lo de arriba de tu tarta !!!!! liso liso ..... y lo otro será la base.... Un besito y gracias por visitarmeeeeeeeee

      Eliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola Sonia! Tu blog ha sido todo un descubrimiento para mí, graciassss. Estoy iniciándome en este mundillo de tartas, bizcochoes, etc... y nunca logro que los bizcochos para rellenar y cubrir con fondant me suban tanto como quiero, por eso esta receta me ha gustado tanto. He cogido las medidas para hacerlo en un molde de 25 cm de diámetro. Mi pregunta es: ¿Al hacerlo en un mode más grande, me va a subir menos? En ese caso... ¿Qué podría hacer para que me siguiense subiendo tanto como el de 20 cm? ¿Añadir más ingredientes en proporción? ...Cuántas dudas...jejeje. Un saludo, encantada de haberte descubierto y gracias de antemano por tu ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaaaaa Marioneta !!! primero gracias por tus palabras y me encanta que te guste el blog.... decirte que este bizcocho subo mucho..... ( es cuestión de seguir muy bien los pasos... y del batido..q tome aire).... me dices que tienes un molde de 25 cm... en la rece pongo los ingredientes para un molde de 24.... tu haz ese.... si haces el otro (ingredientes para otra medida de molde) te quedará mas bajo por supuesto..... asi que el de 24 cm. Otra cosa que te quería decir... este bizcocho es para tartas fondant.... si quieres otro para una tarta normal (tradicional) también la tienes en el blog..... ahora te paso el enlace y también te da para varias capas y sube (y se puede congelar) lo único que es para un molde de 20 cm aprox. Te aconsejo que te compres uno... entre 18 - 20 cm porq la mayoría de las reces son para ese molde que es el básico... Un Saludo

      Eliminar
    2. el enlace para bizcocho de tartas básicas

      http://lamagiadesonia.blogspot.com.es/2012/10/bizcocho-basico-para-tartas.html

      Ejemplo de tarta (tengo muchas mas, pero en concreto este bizcocho lo usé para esta tarta)

      http://lamagiadesonia.blogspot.com.es/2012/10/tarta-de-vainilla-y-chocolate-rellena.html

      Eliminar
  44. Muchíiiiiiiiimas gracias! El bizcocho lo quiero para fondant ;-) pero me vienen fenomenal los otros enlaces para otras ocasiones. Una preguntilla más ... Tengo molde de 20 cm, ¿para cuántas personas me daría una tarta en este molde? Es que es para 11 personas y no sé si se me quedaría corto, por eso pensaba en el de 25 cm.
    Graciassss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno de 15 cm es para 10 personas.... estas porciones no son como las tartas tradicionales a los q todos estamos acostumbrados... son mas altas y estrechas...... porq hartan una barbaridad... el fondant ya sabes... empalaga tela. Ahora si las quieres partir mas grande......... jejejeje. Saludos

      Eliminar
  45. Anda pues entonces la voy a hacer con el de 20. ¡¡¡Muchas gracias por tus respuestas!! Saludos :-)

    ResponderEliminar
  46. Hice el MSC y me quedó riquísimo! La receta es perfecta! Yo lo hice en un molde rectangular y tardó unos 40 minutos, la parte de arriba no se me agrietó ni nada, pero me salió torcido así que lo emparejé y con mis hijos estuvimos FELICES de comernos las sobras! Tampoco esta seco, pero seguro es porque lo comimos calentito ;) Es la primera vez que me animo a hacer un bizcochuelo que no sea de los que vienen en cajita y no pienso dejar de hacerlo! Muchas gracias por tu receta! Es DE LI CIO SA! Saludos desde Argentina :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uy que alegría !!!!!!! muchísimas gracias por el comentario, se agradece mucho !!!! sabes lo que pasa que reciente está súper rico como un sobao (es un bizcocho de sabor a mantequilla) pero de un dia para otro se pone seco y por eso de calarlo. Yo sólo he conseguido 3 madeiras sin grietas jajajjajaja jajajjajaa tu eres una crack !!!! SAludossssssssssssss y gracias de nuevo

      Eliminar
  47. Hola Sonia. Soy un chico que va a hacer una tarta fondant por primera vez y voy a utilizar tu receta para hacer el bizcocho porque me ha parecido que está muy bien explicada. Voy a rellenarlo con ganaché de chocolate y cubrirlo con buttercream de Nutella... mi pregunta es si crees que aún así debería bañar el bizcocho o crees que no se quedará seco con el relleno que he elegido... es que he leído por ahí que no quedan muy bien bizcochos húmedos si luego se recubren con fondant.
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooolaaaa, mira yo lo calaba si o si.... si no te gusta muy borracho no te pases con el calado, pero ponerle le tienes que poner o "morirás" ahogado jajajjajaj jajajja este bizcocho es el que se te queda atravesao en la garganta...... es secote y tosco (y eso q a mi me gustan secos , pero reconozco que es demasiao). Los rellenos estupendos..... eso si el ganache no se como tu lo haces pero fundir choco+ nata + manteq..... y cubrir tarta no..... debes dejarlo enfriar temp ambiente.... luego nevera ( se pone piedra) sacarlo temp ambiente y batir varillas manuales (tiene q quedarte text nocilla) para poder ser untado. Si lo utilizas una vez derretido todo es muy líquido. Y la buttercream,., perfecta... cuando cubras la tarta alisa todo muy bien que no te queden grumos ni "montañas" después cubres con fondant. Saludosssssssssss

      Eliminar
  48. Hola hoy hice un tarta con tu receta, estoy súper feliz porque he estado buscando la receta perfecta y por fin la he encontrado. Muchas gracias por publicarlo tan bien explicado.

    ResponderEliminar
  49. Hola. Puedo decir q he encontrado la receta perfecta para mis tartas. Muchas gracias. Me ha quedado con diferencia la mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchisimas gracias x el comentario !!! me alegro muchoSaludos.

      Eliminar
  50. puedo reemplazar la levadura por polvos de hornear?

    ResponderEliminar
  51. Hola guapa..soy Anna.
    Buscando buscando te encintre a ti y a tu super receta. Es la primera vez q voy hacer un bizcocho decorado con fondant...asi q imaginate si visite paginas,pero tu lo explicas perfectamente y viendo los comentarios de la gente y lo bien q hablan me kedo contigo jeje. La tarta es para mi peque Ariadna q cumple dos añitos..
    Y mi duda es q tengo un molde de 30 x 30 y no se q cantidad tengo q poner para este molde. Es q somos 32 personas... y creo q con uno doble no me atrevo...es x si me podrias decir las cantidades q tengo q utilizar.
    Muchas gracias y felicidades x tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna.... q ilu q me escribas. Mira tu molde es un poco grande la verdad... puedes hacer la cantidad q yo he hecho solo que te quedará de diámetro pues mas grande (lógico) y un pelin mas bajo. De todas formas me comentas q sois 32 personas....es poca tarta.... En verdad estas tartas son mas cansinas q las normales de toda la vida...es decir,, las raciones son mas pequeñas y mas altas.... te aconsejo que prepares dos... o de dos pisos. No digas q no te atreves porq te sale fijo chiquilla.... yo te doy los pasos a seguir.... esq simplemente es poner unos pilares (pajitas) y pones el otro bizcocho encima.... no es nada complicado. Otra cosa que os digo siempre..... porfavor calar bien los bizcochos....sino la tarta estará seca.
      Buscando por la red encontré un madeira para un molde de 30 cm
      475 grs de Mantequilla, 475 grs de Azúcar, 8 huevos M, 475 grs de Harina, 22 grs de Levadura.

      Yo no lo he probado.... pero si te sirve genial
      Lo dicho preguntame lo q quieras que te lo explico desde cero y pasito a pasito...es mas si quieres escribeme a sonyrott@hotmail.com y te mando fotos de pasos a pasos ,,,,, modelos de tartas que yo he hecho... como estirar... cubrir etc no me importa
      Felicidades a tu pequeeeeeeeeeeeeeee, la mia tamb va a cumplir 2 añitos ahora el 1 de febrerooooo jijijiji. besos

      Eliminar
    2. Muchas gracias guapisima!!!!!
      Eres superaja y atenta.
      Cualquier duda te preguntare. Ya te dire como salio el bizcocho.
      Muchos besoss

      Eliminar
  52. Hola guapisima soy Anna.
    Solo te escribia para decirte q la tarta quedo genial!!! Alfinal hice una de dos pisos, el bizcocho de abajo de 30 y el de arriba 24.
    Mi hija quedo encantada...la carito q puso cuando vio el pastel fue indescriptible..jeje se lo hice de sus dibujos faboritos Peppa Pig. Y el bizcocho estaba tremendo..lo rellene de mermelada de frambuesa y con el almibar y lo recubri de nocilla para despues poner la fondant. Si pudiera te enviaria una foto de la tarta para q le vieras.
    Muchas gracias x tu ayuda. Muchos besos guapisimaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ole, ole y oleeeeeeeeeeee !!!!! artistaza que estas hecha !!!! q bien q estes contenta y que te haya gustado..... y lo mas importante la nena....q haya disfrutado con su tarta q le hizo su mami con tanto cariño. Gracias por contarmelo q ilu. Besitosssssssssss desde sevillaaaaaaaaaa

      Eliminar
  53. Hola me encanta tu blog estoy nerviosa tengo que hacer una tarta de 2 pisos tengo miedo que se hunda Qué me recomiendas
    Saludos y besos mil desde Panamá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro..... para poner un bizcocho sobre otro debes poner pilares.... se suelen usar pajitas (con una brocheta / palillo dentro) y uno de los pilares debe ser mas alto q el resto para atravesa (lo justo para que agarre) el bizcocho de arriba. Saludossssssss

      Eliminar
  54. Buenas 160 grados seria farenheit?

    ResponderEliminar
  55. Hola! 160 grados farenheit? Y me recomiendas esta receta para un molde rectangular de 30x20 cm? es para hacer el modelado de un carro

    ResponderEliminar
  56. Hola Sonia podrias ayudarme con lo de los grados?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los grados son los que indico en la receta. En tu horno ponlo asi en esa temperatura. Saludos

      Eliminar
    2. Si lo que pasa es que en todas las recetas que he hecho dicen que es en 350º F por eso te consultaba por que no sabia si talvez era en centigrados tu receta

      Eliminar
    3. ahhhhhh ok ok. No no los grados centígrados (celsius) mira este enlace http://www.solopostres.com/ver-articulo.php?id=31

      Eliminar
  57. Ah muchas gracias! Entonces en ese caso creo q si serían 350 en mi horno!!! Voy a ver como me va!!! Gracias!!!

    ResponderEliminar
  58. Hola Sonia,
    soy nueva en esto, pero a pesar de que lo has explicado todo de maravilla, tengo algunas dudas. ..
    comentas que hay que emborrachar el bizcocho con un almíbar. ... el único del que he oído hablar con agua y azúcar ( no se muy bien cómo se hace) no queda muy dulce? ? Que clase de almíbar se usa???
    Luego. .. mi horno es de los antiguos... opción horno y opción grill no tiene ventilador para repartir el calor por todo el horno así que si pongo el bizcocho abajo se me quemará el culo. . Como lo pongo???
    Gracias por la ayuda! !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaaaaaaaaaaaaaa. El mio tampoco es de los modernos... jajajjajaa y noooo no se quema el culo si acaso lo de arriba mas dorao y costra pero eso es lo normal... después se quita con la lira. Si si,,, tienes que calarlo o te chupa la sangre.
      El almíbar que yo hago (clásico) un vaso de agua un vaso azúcar y dos cucharadas de vainilla liquida. dejar al fuego hasta que se disuelva... o vez disuelto bajar el fuego y dejar que se forme como un jarabe

      Eliminar
  59. Hola,
    Quiero hacer una layer cake de 4 capas en un molde de 15 cm.
    Me gusta esta receta y he visto que das las cantidades para un molde de 15 cm pero mi idea es hacer la masa en dos moldes de 15cm y hacerlos a la vez. De manera que luego me salgan dos bizcochos y casa uno lo parta por la mitad y asi tener mis 4 capas.... y no se si las medidas que das para el molde de 15c son demasiadas para solo querer hacer 2 capas.... me podrias solucional la duda? y aconsejarme que cantidades utilizar? muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cómo bien dices las cantidades las digo para un molde de 15 cm... te saldrá el bizcocho gordo, me refiero que al cortar te salen dos capas pero claro gordas.... y las de la layer son mas finas.... puedes dividir cantidades,

      Eliminar
  60. Gracias por la receta y por todos los detalles

    ResponderEliminar
  61. Jamás me salió un bizcocho tan bien como este. Mañana es el cumpleaños de mi hija y voy a quedar genial. Te super agradezcoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades a tu hija lo primero..... y mil gracias por tu comwntario. Me alegro muchisimooooo. Un beso y triunfaaaa en el cumple

      Eliminar
  62. Para un molde redondo de 26 puedo usar tu receta de 24??. Es el mejor blog y preparare un bizcocho de este tipo pa mi hija la proxima semana. Una duda como guardo el bizcocho hasta el dia siguiente y donde? En la refrigeradora? Y como pego ese papel de horno a mi molde? Con mantequilla?? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  63. Cuanto tiempo exacto te demora la de 24 cm?? Porque dices casi 2 horas... 1 hora y media o sera 1 hora 45 minutos?? O mass???

    ResponderEliminar