Antes de nada, deciros que está fue mi primera Tarta Fondant...... evidentemente tiene algunos fallitos, pero no por ello me voy a quitar méritos que para hacerla sin ir a ningún curso ni nada y con materiales caseros yo la veo bien !!!! (si no me lo digo yo.... jajaja)
La verdad que en casa no les gusta el fondant, "pelan" directamente la tarta y la verdad que yo hago igual...... es tan dulce. En las galletas sí que me gusta porque queda de otra forma se endurece y es muy fino ( por lo menos la capa que yo pongo) pero en las tartas sigue blando y la verdad que a la hora de comer es muy cansino. Aún asi "pelando " la tarta en 15 minutos mirad como la dejaron.
Os iré subiendo el resto de tartas fondant que he preparado, os dejo con la primera !!!
Ingredientes:
- Bizcocho Madeira Sponge Cake (Ver receta)
- Almíbar de Ron (1/2 Vaso de Ron , 1/2 Azúcar , 1/2 Agua)
- Nutella
- Fondant Rojo
- Fondant Blanco
- Perlitas Doradas
- Cola Comestible
Elaboración:
1. En este enlace podeis ver la receta del bizcocho. Una vez pasadas las 24 horas acordaros que tenemos que darle forma , ya que sale del horno feucho.
2. Ahora tenemos que cortar las capas, para que salgan del mismo grosor, yo me ayudé de unos palillos y corté un un cuchillo bien afilado.
Nota: En esos momentos era lo que tenía, ahora ya tengo una Lira para Tartas que me compré en el Ikea monísima. (Pero que para que veais que con lo que tenemos en casa se puede)
3. Una vez cortadas las capas , emborrachamos muy bien con el almíbar (os recuerdo que es un bizcocho seco y compacto). La última capa por arriba NO emborrachar, por abajo si.
4. Vamos montando la tarta rellenando las capas con nutella.
5. Extendemos nuestro fondant (yo lo dejo muy fino, no me gustan el "capón " grueso de fondant) y cubrimos la tarta. Vamos estirando y pegando..... ahora ya tengo también un alisador para fondant.
6. Recortamos el exceso, ponemos unos detalles en fondant blanco y con la cola comestible pegamos las perlas doradas. Dejamos secar. NO guardar NUNCA en la nevera.
NOTA: Quería deciros que para que el fondant se pegue en la tarta, está última tiene que estar cubierta por la mismo relleno por ejemplo.... yo en ese momento no lo sabía y la chica dónde compré el fondant me dijo que ella lo pegaba con miel... y eso es lo que hice... (miel rebajada con un poco de agua) y se pegó estupendamente. Ahora ya lo hago con los mismos rellenos de la tarta pero para que lo sepais. Lo mismo me lee alguna entendida y se hecha las manos a la cabeza..... ainsss
NOTA 2 : También os quería decir que me "enfadé" un poco al ver que mi tarta no quedaba lisa por arriba como una tabla, no entendía porque a otras personas si jajaja..... hasta que mi queridísima amiga me desveló el secreto..... ella es Begoña Los Dulces de Bego.
Bien pues Bego me dijo que una vez horneado el bizcocho, les dan la vuelta !!!!! es decir que el "culete" del bizcocho será lo de arriba............ claroooooooo así quedaban de lisas jejeje. Pues ya lo sabeis. Os recomiendo visitar su página en facebook es una pasada.
Ahora viendo la tarta de nuevo, yo haría una capita mas de relleno..... tiene espacio suficiente.
Espero que os guste mi primera Tarta Fondant.
Impresionante, que rica tarta!!! Felicidades!
ResponderEliminarSoniaaaaa!!!!
ResponderEliminarjajaja aquí está la responsable del truquillo,jaja!!!
A mí también me pasaba lo mismo, y de tanto leer y leer al final vas viendo cómo trabaja la gente y tomas nota.
Cariño, me alegro que te sirviera y te digo que aún así (sin darle la vuelta) esta tarta te quedó super chula. Ya quisieran much@s que su primera tarta fondant quedar así... si es que eres una artistaaaaa!!!
Te mando un besazo enorme y sabes que me tienes para lo que quieras guapísima ;-)
Y tú eres la que está a dieta, chocho?....jajaja, me rio del Montepío. Vamos, te aseguro que de esa tarta no quedan ni las migas ¿me equivoco? Y Ole tus esos, porque hay que tenerlos para atreverse con el fondant, al que le tengo pánico, así que el que te ponga alguna falta me lo como, que yo no estoy a dieta...jajaja. Besos corazón.
ResponderEliminarTe quedó estupenda Sonia y seguro que el bizcocho estaba delicioso, se ve buenísimo!!!
ResponderEliminarSi esta es la primera, en cuanto perfecciones la técnica...Una maestra!!!
Me gusta mucho el nuevo " vestidito " de tu blog!!!
Guapi pues yo no le veo ni una falta y para ser la primera fijate que monada. En mi casa pasa igual no les gusta el fondant asi que ni me molesto (por ahora) en aprender a utilizarlo, me conformo con verlo en los demás blogs. Ah y sube las demás para recrear mi vista. Besos linda y a Paulita un mordisquito pero suave eh
ResponderEliminarPara ser la primera te quedó más que bien, estupenda diría yo, veo cosas de gente que se dedica a enseñar que son mucho más feas y sobre todo están peor hechas.
ResponderEliminarbesos
Pues no hace falta que te lo digas tu porque la tarta te quedo bien bonita!! y lo rica que tenia que estar!!! a mi me pasa lo mismo con el fondant, me parece demasiado dulce y empalagoso y también lo pelo jajaja
ResponderEliminarSii queremos mas tartitas!!
besos
Te ha quedado preciosa, yo aún no he empezado con el fondant, me voy a tenr que hacer el ánimo. Muy bonita. bss
ResponderEliminarPues para ser la primera.. quien lo diria?? Esta monisima y muy resultona, aunque la "pelen" jajaja
ResponderEliminarUn besuki!
que bonita.....
ResponderEliminarHa quedado preciosa ! eres toda una artista, ten cuidado que esto del fondant engancha!!! jejej. Bicos.
ResponderEliminarSonia te ha quedado perfecta hija, menos mal que era la primera, las demas no quiero ni imaginar lo impresionantes que van a ser. A mi tampoco me gusta el fondant, demasiado dulce y empalagoso aunque a mi marido si, si es que luego dice que no es como la abejita maya!!jejeje. Un beso guapa :)
ResponderEliminarHija Sonia, yo quiero que todo lo que haga por primera vez, me salga así !!! menos mal que era la primera, me ha parecido perfecta y muy bonita, yo tambien la pelaria porque viendo lo que hay debajo y el corte quien quiere tanta azúcar?? buenisima y preciosisima, ya te lo digo yo tambien jejeje. Besos
ResponderEliminarEn casa pasa igual, no nos gusta el fondant... es super dulce!!! no se como puede gustar tanto, la verdad...
ResponderEliminarEn todo caso te ha quedado muy bien para ser la primera!!
Saludos, Sandra.
aunque o soy muy amiga del fondant, te ha quedado una tarta preciosa, seguro que deliciosa
ResponderEliminarHolaaa, pero es que también le das al fondant? jo, no se te pone ná por delante maja! Te ha quedado preciosa, preciosa de verdad. Y lo de pelarla me ha hecho mucha gracia, creo que en casa pasaría lo mismo jajajajaja, siempre tengo que disminuir las cantidades de azúcar en todos los dulces y postres que preparo, fíjate con una capa toda de azúcar!
ResponderEliminarPues enhorabuena, y aquí estaremos para ver las cosas que vas haciendo.
Un besooo
Pues para ser la primera te ha quedado superbien! Mi primera tarta de fondant fue un auténtico fracaso, no quiero ni recordarlo! De sabor muy bien, pero la parte decorada... ¡horrible!
ResponderEliminarSonia,que arte por favor!!Si esta fue tu primera tarta fondant,como sera las otras cosas que hagas?
ResponderEliminarUn beso
Eres estupenda, todo lo que te propones te queda divino!
ResponderEliminarlasrecetasdemanans.blogspot.com
¡¡¡Una pasada!!!
ResponderEliminarUUUaaaLLLaaa !!! te ha quedado perfecta, es que.. eres una artista !!!
ResponderEliminarque rica y casi os la comeis entera
ResponderEliminarbesos
Delicioso y casi no queda nada
ResponderEliminarbesos
Sonia, pues tu primera tarta de fondant pasa con nota alta, guapa!!
ResponderEliminarTe quedó muy bonita y seguro que riquísima. A mí me pasa como a ti, el fondant como que no... y a en mi entorno tampoco les gusta, aún así, para celebrar el cumple de mi peque, este domingo tengo pensado hacer una... y es que, sobretodo para niños, son tan bonitas que se quedan con la boca abierta!!! Así que la pelen para comérsela!!!
Ayyy qué miedito tengo, aunque ya hice una vez una, me da un respetoooooo!!! jejeje
Un besote.
mira no le pongas pegas por que te ha quedado divina,lo de los palillos ha sido supergracioso,pero mira un truqui! yo tengo la lira y al final uso el cuchillo del jamón,jeje,es preciosa,divina...besitos
ResponderEliminarMe encanta Sonia, te ha quedado preciosa. A mi tampoco me apasiona el fondant, pero me encanta hacer estas tartas, son muy bonitos y en una ocasión especial una queda como una reina. Me gusta un montón.
ResponderEliminarBesos
La tarta te ha quedado genial, estás hecha una artista y más teniendo en cuenta que no has hecho ningún curso. La verdad es que en casa tampoco gusta mucho el fondan (es demasiado empalagoso) pero lo suelo utilizar para una decoración pequeña en los cupcakes.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
A nosotros tampoco nos gusta el fondant pero lo que tu dices le quitamos la capita y a comer por que para la decoración queda genial. para ser tu primera tarta hija muyyyy bonita y tiene una pinta con ese relleno super buenaaaaaaaaaaaa. saludos. :-))
ResponderEliminarMe pasa lo que a much@s y mira que soy golosa. el fondant me parece demasiado, así que solo tengo una tartita en mi blog. Para adornos en las tartas o galletas también me gusta, pero con moderación.
ResponderEliminarLa tarta te quedó estupenda.
Besitos
Sonia te ha quedado muy bien, yo en casa tampoco las hago mucho porque nos pasa como a ti, la pelamos, y la verdad tenemos otras variedad, las hago para regalar principalmente, besitos de la dulce Ali
ResponderEliminarQue bien te ha quedado, niña, yo quiero una.
ResponderEliminarBesos. Lola
pues yo no le veo el fallo por ningun sitio!!! a mi me pasa igual con el fondant, me cansa..un besico
ResponderEliminarque rico sonia para ser tu primera tarta fondant te quedo muy bonita,, estoy segura que las que le sigan te quedaran igual de ricass !! saludoss
ResponderEliminarMi querida Sonia, nadie puede decir que es la primera, te ha quedado preciosa, y si es por dentro menuda pinta tiene, eres una Reina haciendo tartas, y no se te resiste nada, campeona de las de elite. Mil besicos para ti y mi princesita preciosa
ResponderEliminarPues nadie diria que es la primera, está genial Sonia! y por la pinta que tiene seguro que muy buena. Seguro que ahora haces verdaderas obras maestras..
ResponderEliminarBesos!
Te quedo preciosa!! eres una artista. Un besin.
ResponderEliminarSonia, te ha quedado genial las primeras tartas es donde más se aprende y se ve lo divertido que es. Y ya veo lo poco que les gustó,jaja Besos para Pau.
ResponderEliminarSi esta es la primera, no quiero ni pensar como serán las demás pues te ha quedado de lujo. besicos
ResponderEliminarTe ha quedado genial. Y la base utilizada debe estar riquísima. Saludos!!
ResponderEliminarTe ha quedado genial. Y la base utilizada debe estar riquísima. Saludos!!
ResponderEliminarHola Sonia, por fin llego a tu blog! Lo siento por la tardanza, sois muchas y no doy a basto jeje
ResponderEliminarDices que es tu primera tarta fondant??? Pues me parece una preciosidad!!! De verdad, creo que es muy bonita, felicidades!! Yo que soy tan inexperta.. creo que es misión imposible utilizar fondant... ya me veo incapaz hasta de hacer frosting o buttercream! Imaginate tu.. Bueno guapa, de verdad, ojalá la pudiese probar! Tiene que estar riquísima!!
Un besito y feliz finde