Etiquetas

viernes, 8 de febrero de 2013

TARTA DE FRESA PARA MI PRINCESA (Tarta degradé rosa de fresa)




Qué ganas tenía de enseñaros la tarta que preparé para celebrar el primer cumple de mi querida Paulita !!!!! Os tengo que decir que todas las cosas las preparo con cariño pero en esta ocasión la tarta llevaba doble ración de cariño, amor y muchísima ilusión !!!!! Nunca había disfrutado tanto preparando una tarta y es que por Paula lo que haga falta !!!!

Cómo veis es una tarta muy grande de cinco pisos, pesaba mas de 5 kilos (mi marido dice que mas...) la ración de la tarta se salía del plato así que con eso os digo todo.

Cómo el cumple de mi niña estaba todo decorado en rosa y morado (banderitas, mantel, servilletas, bandejitas, bolsas de chuches ) la tarta tenía que ser rosa princesa para una PRINCESA !!!! bueno mejor dicho rosa degradé jijij

Y este es el resultado !!!!

Ingredientes:  (Para un bizcocho (*) )

- 150 gr de Azúcar
- 150 gr de Harina de Repostería
- 5 Huevos Talla L
- 1 Cucharadita de bicarbonato
- 2 Gotitas de esencia de Vainilla
- Colorante en gel Rosa Wilton (Tiene que ser en gel !! )

* Hacer lo mismo hasta tener 5 bizcochos.

Almíbar: 

- 1/2 Vaso de Agua
- 1/2 Vaso de Azúcar
- 1 Cucharada sopera de Esencia de Vainilla.

Relleno y decoración: 

- Fresas Naturales.
- 1 L de Nata Vegetal.
- Azúcar Glass al gusto (para la nata)
- 1/2 L de nata Vegetal para la decoración
- 1 Bote de Mermelada de Frambuesa 
- Colorante en gel Rosa Wilton
- Rosas Comestibles (Dr Oetcker)
- Cartel para nombre Comestible (Dr Oetcker)

Elaboración: 

1. Batimos los huevos con las varillas eléctricas hasta que tripliquen su tamaño... unos 10 minutos. Después agregamos el azúcar y batimos.

2. Añadimos la harina + bicarbonato tamizado (con un colador) y lo mezclamos a mano con unas varillas (las manuales de toda la vida)..... después añadimos colorante en gel del color que queramos, la cantidad que queramos también depende del tono que busquemos si mas oscuro o mas claro.

Nota: Mi tarta la quería en degradé, es decir que al cortarla se vieran los tonos de mas rosa a mas claro.
3. Precalentamos el horno a 180 grados y forramos la bandeja del horno con papel de hornear. Yo pongo puntos de mantequilla en la bandeja y encima pongo el papel, así evito que se me mueva.
4. Volcamos la masa y extendemos con ayuda de una lengua de silicona, que quede igual por todos los lados. Horneamos 10 minutos.

5. Una vez horneado dejamos que se enfríe un poco (no mucho) y ponemos un papel encima de los de hornear y con ayuda de una bandeja damos la vuelta...... retiramos el papel (era el que usamos para hornear ) con mucho cuidado y dejamos que enfríe por completo.

Nota: El cumple de mi hija fue un sábado, así que los bizcochos los preparé el jueves por la tarde.

6. Una vez horneados todos los bizcochos y ya fríos.... los ponemos en torre con papel de hornear entre medias.. es decir papel - bizcocho - papel - bizcocho así hasta el final. Después cerramos (sin apretar) con papel film y dejamos hasta el día siguiente que montaremos la tarta.

RELLENO.

1. Picamos las fresas en daditos (Yo usé 4 paquetitos de 250 gr)

2. Preparamos el almíbar, para ello ponemos en un cazo todos los ingredientes y dejamos hasta que se forme una especie de jarabe. Dejamos enfríar por completo.

3. Montamos la nata con las varillas eléctricas y a medio montar agregamos azúcar glass al gusto. Reservamos montada en la nevera. 

4. Ahora ya podemos empezar a montar la tarta, yo usé una bandeja grande y la forré con blondas blancas y para que no se me manchara forré los laterales con papel de aluminio.
5. Ponemos en el centro el primer bizcocho con cuidado y retiramos el papel de hornar que tenía, calamos con el almíbar y después untamos un poco de mermelada de frambuesa.... cubrimos (una capa bien generosa) con nata montada y por encima pondremos daditos de fresa.

Nota: Haremos la misma operación con todos los bizcochos.... aplastamos con las manos entre bizcocho y bizcocho para asentar todo bien.

6. Una vez que tengamos el último bizcocho puesto cubrimos todo con nata (mezclada con un poco de colorante) .... los bordes también. Pondremos todas las capas que sean necesarias. Guardamos en la nevera 1 hora.
7. Pasado el tiempo daremos una nueva capa de nata pero esta vez será con cuidado y dejando todo lo mas liso posible.

8. Montamos el resto de la nata igual que antes (con su azúcar glass) y añadimos colorante hasta conseguir el tono que mas nos guste...... decoramos la tarta con ayuda de la manga pastelera. (Con la nata coloreada que nos sobre la guardamos para el día de la celebración)

9. El día de la celebración damos los últimos retoques a la tarta con la nata que nos ha sobrado y pondremos la decoración que mas nos guste y las velitas.

También preparé unas pastas caseras, ya os pondré la receta !!!


Estaba buenísima, fijaos en mi plato ......... la ración se sale del plato !!!!!!!!!!!!

Os invito a un  trozo serviros !!!!!!!!!!!


30 comentarios:

  1. Madre mia Sonia!!! vaya super tarta!! se ve enorme, no me extraña que las raciones se salieran pero seguro que apenas sobro porque debe estar buenisima! Por cierto, me encanta la primera foto donde sales con Paula, estas muy guapa y Paula esta hecha toda una mujercita, es preciosa!! Un besazo :)

    ResponderEliminar
  2. Vaya tarta tan espectacular le hiciste a tu princesa, la niña está preciosa y la ocasión teniendo una madre tan artista de la cocina lo merecía, desde luego tiene una presentación y una pinta estupenda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. De buena gana metía el cuchillo, pero choco con la pantalla jolines...ainsss que rica y que trabajo tuviste que nos consta hija mía.
    Pero mereció la pena, la cara de Paula lo dice todo

    ResponderEliminar
  4. Te entiendo perfectamente, cada vez que preparo una tarta para mi nena lleva ración triple de cariño, jeje
    Como te dije , me encanta como te quedó y lo bonito del corte.
    Eso sí, confieso que me encanta más la carita de tu princesa con esos dientecillos, ains está pa´comérsela
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Que pedazo de tarta compi y que chula te quedo!:)

    ResponderEliminar
  6. Hola Sonia!! Vaya pedazo tarta!!!! Qué preciosidad!!! Te ha quedado maravillosa!!!! Jolines, que chulada!!!! Felicidades a tu niña y a ti por ese regalazo!!!!

    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Te quedó fantástica y lo que más me gusta es el cariño con el que hablas de tu pequeña, madre mía un añito ya!

    besos

    ResponderEliminar
  8. Felicidades a las dos! Que padazo de tarta te quedo de lujo. Feliz fin de.

    ResponderEliminar
  9. Quien pudiera tomar un trocito, tiene una pinta.....y además es precioa. Felicidades a las dos y muchos besos

    ResponderEliminar
  10. Que corte, una tarta preciosa para una princesa preciosa.
    ¡¡¡FELICIDADES PARA TI Y LA PRINCESA!!!
    QUE ESTA UNA MONADA.

    ResponderEliminar
  11. Sonia, espero que no os tomarais la tarta entre las dos, porque veo el tamaño de la tarta, y me parece impresionante, además te ha quedado muy bonita.
    besos a las dos,

    ResponderEliminar
  12. Felicidades para la peque y para tí. La tarta te quedó preciosa y un recuerdo precioso de la mano de sus papis.Besitos

    ResponderEliminar
  13. Una tarta deliciosa Sonia, se nota que le pusiste un ingrediente fundamental mucho mucho cariño.

    Un abrazo muy grande y un besote para la princesita Paula.

    ResponderEliminar
  14. Preciosa!!! Gigante para un fiestorrón a la altura de la princesa de la casa. Las mamis hacemos lo que no está escrito por los niños...

    ResponderEliminar
  15. Que mayor que está Paula!!!!!!!!! Un año ya, cómo pasa el tiempo...
    Siento mi ausencia por tu blog, pero es que últimamente no estoy teniendo tiempo para devolveros las visitas.

    Me encanta el nuevo aspecto de tu blog y la tarta me parece una auténtica maravilla.
    Un besito, guapa!!

    http://mibloguicodecocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. La tarta muy rica pero acabas de empezar mi niñá, cada día, cada cumpleaños, será una nueva aventura y una nueva ilusión. Es lo que tienen los hijos que son una explosión de emociones, aunque no todas son para festejar, también te enfadaras, los castigaras, te defraudaran, etc, pero por cada mil cosas mal que hagan se queda recompendado de sobra por media cosa buena que hagan, por una sonrisa, por un te quiero, en fin, c'est la vie.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  17. Madre mia Sonia, que trabajazo, menos mal que es lo que dices, para Paula lo que sea,la tarta es sencillamente espectacular....besitos guapa

    ResponderEliminar
  18. Qué tarta más maravillosa, nena!! Has preparado con tanta ilusión y amor este cumpleaños que se nota en cada detalle, enhorabuena!!.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  19. Que tarta mas estupenda y seguro que a la peque le encantó.
    Besines

    ResponderEliminar
  20. Madre mia Sonia, es espectacular y Paula que linda está, como pasa el tiempo, no te separes de ella, no sabes lo rápido que crecen, cuando te quieras dar cuenta no están contigo, te voy a dejar de regalo una frase que me encanta y que es lo que yo siento dentro de mi por mis hijos:

    Tomar la resolución de tener un hijo es algo trascendental, se trata de decidir el tener siempre a tu corazón vagando fuera de tu cuerpo.

    " (Elizabeth Stone, 1811-1886, escritora estadounidense)

    Un besito para las dos y felicidades a Paulita la guapa

    ResponderEliminar
  21. Estas hecha una uténtica repostera. Umm,quien pillase un trocito...

    ResponderEliminar
  22. Qué rica Sonia! Aspecto delicioso así que estará de muerte. La ocasión no puede ser mejor y el cariño me consta que es único. Bs para tí y tu princesa!.

    ResponderEliminar
  23. Hola Sonia. Que tarta más bonita y un corte estupendo, me imagino que hecha con mucho amor. Felicidades.
    bs

    ResponderEliminar
  24. Muchas felicidades, aunque llego tarde, vaya pedazo tarta, pero hija no paras, que acabo de ver en facebook la tarta del cumple de tu suegra, hablas de otra tarta de tu suegro, que energía.......
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  25. Holaaa, hala que tartazaaaa, si hay para todos!
    Muchísimas felicidades a Paula por este primer año, como se ha pasado maja. Disfruta mucho de ella. Anda que has puesto el nonbre justo en su boquita y no la he visto soplar ayyyssss
    Te ha quedado de lujo, así te has puesto tu esa ración jajajjajaaja
    Un besooo

    ResponderEliminar
  26. Divina la tarta la quiero hacer pero mi hornones de 35 litros mi bandeja es pequeña y tengo duda de hacerla ya q si la tuya es grande en altura como tendria q hacer yo..para cuantas personas dio la tuya. Te agradezco mucho tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de alta será igual si haces la misma cantidad de bizcochos... lo que será mas cuadrada en vez de rectangular porque tu andeja es mas pequeña.....

      Eliminar
  27. Gracias. Te lo agradezco

    ResponderEliminar