Etiquetas

domingo, 28 de abril de 2013

Puré de Lentejas. Bebés.

Yo se que las legumbres son buenísimas, sanas y llenas de energía pero no puedo con ellas..... cada vez que las tengo que cocinar tanto en "versión " adulta o como para bebés me entra hasta fatiga....... pero una se "arma" de valor y las prepara con mucho amor y cariño y en este caso mi princesa disfrutó de ellas y de qué manera !!!
Ingredientes:
- 3 Puñados de Lentejas (medida de tu mano) remojo día anterior.
- 2 Patatas Medianas
- 2 Zanahorias Pequeñas
- 1/4 Cebolla
- Hilillo de Aceite de Oliva y pizca de Sal
Elaboración:
1. Ponemos todos los ingredientes en la olla express, pizca de sal, hilillo de aceite de oliva ,cubrimos con agua y tapamos. Yo lo pongo al dos y cuándo pite bajo el fuego y dejo 2 minutos mas.
2. Sacamos y pasamos con el pasapurés o con la batidora. (Si os han quedado muy caldosas retirar un poco de caldo antes de batir).
3. Una vez pasadas, regamos con un hilillo de aceite de oliva virgen extra si se quiere. 

13 comentarios:

  1. un gran pure para los niños y para los mayores que lo quieran comer. la verdad es que esta muy bien.

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi que las lentejas me encantan!! pero como te pasa a ti, conozco a mucha gente que no puede con ellas... Pero claro, cuando hay peques, hay que hacer de todo, eh>??.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Mi preciosa Sonia, me imagino a mi preciosa princesita, zampandose todo el rico plato, que desde luego doy fe, y estoy segura, lo has preparado con todo tu amor, y cariño, a pesar de que no te gusten las legumbres, eres un cielo. Miles de besicos

    ResponderEliminar
  4. Me recuerda cuando vivia con mi madre...a mi me encanta el pure de lentejas y comermelo con el pan...que quede claro...es una maravilla de plato que hace años que no me preparo...pronto lo hare para mi solito...eaaaa!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Si te digo que le paso las lentejas a mi marido!! vamos que le gustan mas que enteras! yo las legumbres regulin también,pero son buenas y hay que comerlas,tu niá desde luego está muy bien alimentada...hace tiempo que no veo una fotito de ella,hazle alguna que estará mas grandecita!..besos nenita

    ResponderEliminar
  6. En casa tomamos muchas lentejas iii pero en pure no,y que pintaza tiene ii te quedo genial no hay mas que ver estas divinas fotos....Besssss

    ResponderEliminar
  7. Al ver tu receta me he transportado años atrás cuando las preparaba para mis hijos y lo que llegaba a hacer para que las probasen.
    Metía el puré en un potito y cuando se las daba hacia hasta el ploff al abrirlo pero no colaba jajaja
    Menos mal que ahora se las comen sin rechistar. besicos

    ResponderEliminar
  8. A mi me gustan mucho las lentejas pero con chorizo que no son nada ligh .Dentro de poco tengo que hacérselas a mi nieta ya tiene 1 año y entonces las preparare como estas ,a mi me gusta mas pasarlas por el pasapures.besinos

    ResponderEliminar
  9. Hola Sonia, hace poco, no podía con las lentejas, ahora me gustan, soy rara, te quedó un puré genial que ya me imagino como habrá disfrutado Paula!
    Un besito y que tengas una semana excelente!

    ResponderEliminar
  10. Sonia hoy mi menú precisamente son lentejas, pero con chorizo y fideos que mis hijos ya son mayorcitos y hay que darles mucho sustento, besos de la dulce Ali para ti y para Paula.

    ResponderEliminar
  11. Ricas ricas...Ya veo que Paulita ha salido a su papá y le gustan las legumbres. Son demasiado sanas como para perdérselas y haces bien en hacérselas o se perdería algo estupendo para su salud futura...

    ResponderEliminar