Etiquetas

martes, 7 de mayo de 2013

Maki Sushi y Sushi de Salmón y Cangrejo.


Hace unos dias la empresa Planeta Huerto me envió a mi casa un fantástico lote para que pudiera preparar una de mis comidas favoritas (casi la que mas) sushi !!!! Desde aqui les doy las gracias de nuevo. Me ha gustado muchísimo.
Ingredientes: 
- 3 Tazas de Arroz para Sushi
- 4 + 1/2 Taza de Agua
- Hojas de Algas Nori
- Wasabi
- 3 Cucharadas Rasas de Vinagre de Arroz
- Palitos de Surimi, Salmón....etc (El ingrediente que más os guste)
Elaboración: 
1. Lo primero que haremos será poner las cuatro tazas y media de agua a calentar en una olla (que tenga tapadera con aguerito) hasta que comience a hervir.
2. De mientras lavamos el arroz con ayuda de un colador.... lo haremos bajo el grifo y un cuenco debajo.... así veremos lo limpia que va saliendo el agua. Al principio saldrá muy blanca pero tras seis lavados saldrá cristalina. Es muy importante que salga limpia el agua.
3. Una vez que el agua de la olla rompa a hervir agregamos el arroz ya lavado, movemos y dejamos que hierva de nuevo.... justo en ese momento tapamos y dejamos 10 minutos a fuego medio  (ni uno mas ni uno menos). Pasados los diez minutos NO despatamos, dejamos asi 5 - 6 minutos fuera del fuego.
4. Pasamos el arroz a una bandeja y extendemos bien.... dejamos que se enfrie por completo. Iremos moviendo cada dos / tres minutos. Después lo rociamos con las cucharadas de vinagre de arroz y mezclamos.
5. Ahora cogemos la esterilla, mi consejo es forrarla en papel film y la colocamos con las lineas blancas en vertical y la alga nori exactamente igual.... nos mojamos las manos en un cuenquito de agua y cogemos una porción de arroz.... y vamos cubriendo. OJO !!!! cada porción nueva que cojamos de arroz debemos mojarnos las manos en el cuenquito o se nos pegará todo.... rellenamos dejando una línea (como de medio dedo) sin rellenar de arroz en la parte superior.
4. En la parte inferior ponemos un finiiiisima línea de wasabi (pica muchísimo) y encima el ingrediente que queramos... enrollamos y presionamos con ayuda de la esterilla hasta llegar a la línea sin arroz...... en ese momento la mojamos levemente con agua y enrollamos y presionamos. Asi se nos pegará.
5. Para cortar el maki sushi debemos mojar el cuchillo y realizar un corte limpio y rápido. Ojo !!! con cada corte mojaremos el cuchillo. Realizamos todo lo anterior hasta tener la cantidad deseada de maki sushis.
6. Para el sushi (la bolita de arroz) nos mojaremos la mano y formaremos una bolita ovalada... pondremos un poquito de wasabi y encima el ingrediente que queramos.
7. Ya sólo nos queda presentarlo, poner un cuenco con salsa de soja y unos palillos !!!!!
A disfrutar !!!

23 comentarios:

  1. Ualaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa qué pintaaaaaaaaaa, vaya platito nena, me lo pido entero.Besos.

    ResponderEliminar
  2. simplemente delicioso. a ver cuando me pongo yo a hacerlo q ya tengo ganas
    saludos

    ResponderEliminar
  3. QUE RICO TE HA QUEDADO COMO UNA AUTENTICA PROFESIONAL DE VERDAD. UN BESITO.

    ResponderEliminar
  4. Oh Soni!! Qué delicia de sushi, es que lo adoro y a ti te ha quedado más que perfecto, cuando me anime a hacerlo, será con tu receta, me encantó!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Qué homenaje te has dado Sonia. Yo también disfruto muchísimo la cocina japonesa. Qué rico...

    ResponderEliminar
  6. Sonia, cuanto tiempo sin estar por aquí y cuantas cosas me habré perdido, pero había una razón poderosa para ello.

    Me gusta este tipo de comidas por ser tan fina y delicada en la mesa, que bien que se te de tan genial, yo creo que es difícil aunque ya venga mucho hecho, pero necesita de ese toque personal que sólo aporta una buena "cocinera" como tú.

    Que tal Paula y Junior??

    ResponderEliminar
  7. que pinta tan buena!! se ve delicioso entre tus manos y esos productos fantasticos... no puede ser de otra manera, un plato diez! bicos

    ResponderEliminar
  8. Que rico :) yo tengo una entrada de sushi pendiente.. al ver los tuyos me dan ganas de hacerlos otra vez y mis fotos aun en la cámara jaja Un beso a las dos guapas!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  9. Pues te han quedado divinos!!!
    Yo hice un curso de iniciación al sushi pero aún no me he animado a probar en casa.
    A ver si me lanzo.
    Petonets

    ResponderEliminar
  10. Buenisimo! yo también lo hago así!

    ResponderEliminar
  11. te ha quedado estupendo!! a mi no es que me vuelva loca la verdad.. pero lo he probado :)

    ResponderEliminar
  12. !!A mi hijo le pasa igual!! es su comida preferida,por eso una nochebuena, se le metió hacer sushi,y claro,con tanto lío de comidas por aquí y por allí, pues no era el momento adecuado de probarlo yo, y no me gustó, pero él insiste en que lo pruebe otraaa vez! le haré caso, y por eso, he venido a leerte, para saber cómo lo haces,chulo está,eso no tiene dudas,entra por los ojos, así que probareeeeeeee.....besos

    ResponderEliminar
  13. Desde luego, que internacional te estás volviendo, tú puedes con todo,je,je.

    ResponderEliminar
  14. Que pinta tan rica Sonia, te han quedado muy bien, me gustan pero nunca los he hecho en casa.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  15. menuda destreza con la comida japonesa Sonia...te quedaron perfectos! voy a intentar hacer yto tb que me encanta y solo lo como cuando salgo fuera..un besico

    ResponderEliminar
  16. Que ganas tengo de preparar algo parecido...no creo que me salgan tan bien...en casa nunca los hemos preparado...geniales...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Si es que te han quedado de lujo, perfectas, mis hijas me piden mucho que las haga pero por aquí no hay algas nori y cuando voy a Sevilla no me acuerdo de comprarlas pero viendo como te han quedado entran más ganas,
    Besitos preciosa!

    ResponderEliminar
  18. Parecen de restaurante chino, te han quedado perfectos...menudo lujazo de receta que nos tres, guapa!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Sonia, wapa, llevo un tiempo ausente pero por fin ya he podido volver y mira por cierto con lo que me encuentro, comida japonesa en tu blog, es que es mi debilidad, no veas que antojazo me has dado viendo lo genial que te ha quedado! un besazo

    ResponderEliminar
  20. Te ha salido de maestra japonesa jejeje. Muy bueno Sonia

    ResponderEliminar
  21. Que buenno.....a mi hijo le encanta el sushi, donde compras las algas, besos guapa.

    ResponderEliminar
  22. Nunca he hecho sushi en casa y mira que me gusta comer con palillos. A ver si con tu receta me voy aplicando y lo preparo un día de estos. Bsito

    ResponderEliminar
  23. No habrás sido capaz de comértelos todos sin dejarme algún, verdad???
    Besisssssss, jejeje

    ResponderEliminar