Etiquetas

miércoles, 21 de mayo de 2014

Tortilla de Patatas con Alcachofitas y Jamón Serrano.



Hace unos cuántos de días la empresa Cynara me envió a casa un maletín con un surtido de diferentes latas de alcachofas.... la verdad que nos ha gustado mucho y cómo vas así en una tortilla, que además es muy light, ya que la patata está hecha al micro....
Ingredientes: 
- 3 Huevos L
- 2 Patatas Grandes
- 1 Bote de Mini Alcachofas Baby Cynara
- Mini taquitos de Jamón Serrano
-Sal y Pimienta Negra
- Hilito de Aceite de Oliva

Elaboración: 
1. Para preparar la patata tan sólo tenemos que cortarla en daditos (no muy pequeños) ponerlos en un cuenco de cristal con un hilin de aceite de oliva... mezclamos y tapamos con papel film, sellándolo muy bien todo. Metemos en el micro 8 minutos aprox. Cuidado al retirar el film sale mucho vapor... meneamos con un tenedor..y pinchamos si está tierna y se aplasta genial sino lo pondremos un par de minutos mas (siempre con film). Reservamos.
2. En una sartén ponemos los taquitos de jamón serrano y dejamos que tome calor...después añadimos las alcachofitas partidas a la mitad + pizca de pimienta negra. Cocinar un par de minutos.
3. Mezclar con las patatas y después añadir los huevos batidos.
4. Hacer la tortilla de forma habitual.



10 comentarios:

  1. menuda pinta mas rica q tiene esta tortilla. se ve bien jugosa!!! la verdad q nunca se me habia ocurrido ponerla con alcachofas y debe de estar de lo mas apetecible

    ResponderEliminar
  2. con el hambre que tengo y ver esto........me lo comoooo

    ResponderEliminar
  3. Pues me parece una tortilla estupenda, con la patata y esas alcachofitas el toque del jamón genial, disfruta de ese lote seguro es estupendo besitos

    ResponderEliminar
  4. Que rica!!! Me encanta la tortilla de alcachofas y con patatas y jamoncito, tiene que estar fantástica.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  5. No la he probado nunca con alcachofas pero desde luego que a una tortillita no le hago yo ascos, con lo que me encantan
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Menuda pinta más buena tiene esa tortilla! :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  7. Si la ve mi maridito se enamora de ella. Yo odio las alcachofas y por mi culpa el pobre ni las prueba apenas... la apuntaré para sorprenderle alguna vez. Gracias!. Bs.

    ResponderEliminar
  8. Sonia desde ahora sigo tu blog y te visitare cada vez que pueda.

    ResponderEliminar
  9. que rica y jugosa queda esta tortilla, me la apunto guapa! bicos

    ResponderEliminar
  10. Que riquisima con las alcachofitas!!

    ResponderEliminar