Etiquetas

miércoles, 6 de agosto de 2014

Croquetas de Pollo Asado y Champiñones.



 El otro día hice un pollo asado con patatas para almorzar.... a mi no me gusta y para mi marido es demasiada cantidad, así que cuándo lo hago reservamos las pechugas y preparo croquetas que ésas si que me gustan !!!!
Además ahora con la temporada de pisci ( y playa en breve)  me las llevo junto con otras cosas y es que vuelan en un momento.

Ingredientes: 
- 2 Pechugas de Pollo Asadas.
- 2 Latas de Champiñones al natural (latas de las pequeñas)
- 1 cebolla pequeña
- sal
- 4 Cucharadas Soperas de Harina
- 400 ml de leche aproximadamente
- Pizca de Nuez Moscada
- Pan rallado
- Huevo Batido
- Aceite para freir.


 Elaboración: 
1. Comenzamos pasando por el robot de cocina las pechugas asadas, si no habéis cocinado pollo asado...se puede hacer igual con las pechugas cocidas al vapor.
También se pueden picar a mano, pero cómo también las come mi hija...para que los trozos no fueran muy grandes los pase por el robot (como migas un poco mas)
2. Hacemos lo mismo con la cebolla y los champis.
3. En una sartén ponemos un pelín de aceite de oliva y pochamos la cebolla con un poco de sal, cuándo esté transparente añadimos el pollo picado....y después los champis. Cocinamos el conjunto removiéndo bien y ponemos sal (y si se quiere pimienta negra).
4. Añadimos la harina y bajamos el fuego... mezclamos bien que se cocine para que así no sepa a crudo... una vez integrada subimos el fuego y añadimos la leche y vamos formando la bechamel.(Está cocinada cuándo la masa se separa de los bordes de la sartén)
 Una vez lista añadimos un poco de nuez moscada, mezclamos y volcamos la masa en un recipiente cubriendolo (que toque la masa) de papel film para que así al enfriar no se forme una costra dura.
5. Dejamos que enfrie a temperatura ambiente, después lo meteremos en la nevera. yo siempre las preparo de un día para otro, te aseguras que esté perfecta.
6. Formar croquetas, pasarlas por huevo y pan rallado sacudiendo luego bien el exceso. Freímos y después dejamos escurrir sobre papel de cocina.

7. Emplatar y a comer. Cómo mejoran a temperatura ambiente !!! un vicio.... mi hija es que se las come como las pipas, eso si caseras y en la pisci no veáis como sientan !!!!!


6 comentarios:

  1. Con lo que me gustan las croquetas no sabes el hambre que me está entrando de leer tu entrada y ver las fotos, jajaja. Riquísimas deben estar con ese pollo asado ;). Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las croquetas, y hacerlas, yo también aprovecho restos para ellas. Estas tienen que estar de lo mas ricas, tienen unos ingredientes que casan muy bien.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. que pintaza tienen!! madre de dios yo empezaria con media docena y a saber como acabaria, estan para echar cohetes, una croqueta casera a mi no hay bocado que me guste más...bess

    ResponderEliminar
  4. Mira que salen ricas con el polo asado, la próxima vez le pondré champis como tu. Besos

    ResponderEliminar